CARTA

102 10 1
                                    

Katniss,

Mientras escribo en este diario que me facilito Portia antes de nuestros primeros juegos luego de saber cuál era mi talento, deseo fervientemente que de alguna manera este mensaje llegue a ti, aunque sé que posiblemente nunca llegue... Nunca llegara. Hace una semana acabó el Vasallaje y hace tres días me dieron de alta en el hospital luego de que perdiera el conocimiento en la arena y quedara herido. Posteriormente me trasladaron a nuestro piso.

En cuanto desperté en el hospital, comprendí que había perdido para siempre, que en mi intento de protegerte y salvarte había fallado. Jamás me lo perdonare.

En mi mente se repite una y otra vez ese último día en la arena, debí escapar contigo cuando me lo propusiste y aun teníamos tiempo. Me siento un completo idiota por no escucharte. Por no haber insistido en acompañarte a ti y a Johanna esa noche. Por no haber estado para protegerte. Gracias a ese error, te perdí.

Aun recuerdo a ti prometiéndome que me verías a medianoche y el último roce de tus labios en los míos. Nuestro último beso. Fingido por tu parte, o no ese beso fue nuestra despedida. También tus últimas palabras gritando mi nombre, yo corriendo tratando de localizarte y llegar a tu lado guiándome por tus gritos. Estábamos lejos, pero cada vez te escuchaba más cerca y eso me daba esperanzas para continuar hasta que escuche un cañón. Desesperado grite tu nombre pero, esa vez no respondiste. Algo en mí empezó a morir en ese momento al imaginarte muriendo. Pero no me debía rendir, estaba decidido a encontrarte y salvarte. Pero mi esperanza se derrumbo como una torre de naipes, en el instante que las explosiones empezaron a mi alrededor y yo me derrumbe entre la maleza y solo teniendo tiempo para dedicarte una disculpa silenciosa, antes de sumirme en la oscuridad, mientras todo el caos se desarrollaba a mi alrededor.

Nadie quiere decirme lo que en realidad paso, pero sé que estas muerta. Tienes que estarlo, si no lo estuvieras yo no estaría aquí "vivo". El Capitolio no permitiría que hubiera dos ganadores nuevamente y mucho menos te dejaría a ti viva. Y aunque lo permitiera, se que de estar viva estarías aquí conmigo.

Fue difícil, muy difícil despertar y no tenerte a mi lado.

Una vez te dije que mis pesadillas suelen ser sobre perderte y no te mentí. Solo me consolaba al despertar y ver que tú estabas a salvo entre mis brazos o tener la seguridad de que estabas en tu casa con tu familia, que no tenía porque preocuparme. Solo que ahora mi peor pesadilla se cumplió y ya no encuentro ningún consuelo al despertar y el dolor en mi pecho resulta mucho peor.

Cuesta tanto aceptar la realidad. Duele tanto que no entiendo como aun sigo vivo, como aún respiro. He pasado todas las noches llorando y sufriendo unos ataques de rabia y dolor tan grandes, que los médicos tenían que sedarme y aplicarme morflina hasta dejarme inconsciente. Lo cual agradecía, se soportaba mejor el dolor en esos momentos, salvo en los momentos que las pesadillas volvían, despertaba y me daba cuenta que no estabas conmigo. Pesadillas en las que te veía morir de todas las menaras posibles, incluso por mi propia mano, ya que mas allá de lo que yo puedo imaginar, no sé como acabo tu vida ¿Lo habrá hecho Finnick, Enobaria, Brutus o Johanna? ¿O fue la explosión la que te mato? ¿Sufriste? ¿Cuánto? ¿O fue algo fulminante y rápido? Espero que al menos, no hayas sufrido. Seguramente lo sabré en unas horas cuando Caesar me entreviste y me muestren un resumen de los juegos y me feliciten por ser nuevamente un vencedor. ¿Pero vencedor de qué? Si me siento más muerto que vivo. Solo me hubiera sentido un Vencedor si hubiera logrado que salieras con vida.

Me gustaría retroceder el tiempo y cambiar las cosas, con tal de que seas tú la que ocupe mi lugar en este preciso instante. Ganaste, mi amor. Tú trataste de hacer todo porque estuviera aquí y lo lograste. ¿Pero acaso no entendiste que tú eras mi vida y que me la arrebataste al desaparecer de este mundo? Eras mi rayo de esperanza y asi como llegaste, te fuiste. Ya no hay nada me ate a esta vida, sin ti mi vida no tiene sentido.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 15, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CARTA DE PEETA A KATNISSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora