La historia transcurre tras los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Big Boss se infiltra en el Campo Militar Omega, situado al sur de Cuba, con la misión de rescatar a Chico y a Paz Ortega Andrade, quien fue encontrada viva en la costas del Caribe y capturada por Cipher, con la sospecha de que está cumpliendo el rol de "doble agente".
The Phantom Pain se sitúa 9 años después, con MSF destruida y Big Boss despertando de un coma. Al despertar descubre que le falta un brazo. Un hombre llamado Ishmael lo ayuda a escapar del hospital, que es atacado por un grupo militar desconocido matando a todos los pacientes del lugar, aparentemente para encontrar a Snake. Snake e Ishmael logran llegar hasta una ambulancia donde escapan pero chocan. Al parecer solo sobrevive Snake, que sale de la ambulancia y se encuentra con Ocelot que lo ayuda a huir. Algunos personajes que atacan el hospital parecen ser una persona envuelto en llamas y un joven Psycho Mantis.
Snake y Ocelot se dirigen a Afganistán, para rescatar a la mano derecha de Snake, Kazuhira Miller, quien está siendo torturado. Después de rescatar a Miller fundan Diamond Dogs, luchando así contra Cipher y formando la nueva Mother Base. Snake cree que Cipher ha llegado muy lejos, y es momento de su venganza: la misma venganza que lo convertirá en demonio.
------------------------------------------------
Hola gente que hacen yo ya termine y bueno debo hacer los agarres de la historia para que la entiendan
palabras:255
ESTÁS LEYENDO
METAL GEAR SOLID:LEGACY COLLECTION
Fiksi IlmiahLA HISTORIA DE MGS RESUMIDA AJAJAJ PARA N00VS