Hi! Bueno, pues este libro es un apartado específicamente para hacer reseñas, criticar (dar una opinión sin motivo de ofender a nadie) y recomendar historias aquí, en wattpad.
Hay un par de reglas que seguir que explicaré más adelante (en la próxima parte) pero son cosas sencillas.
Ahora pondré las cosas que se toman en cuenta para analizar, hacer una reseña y críticas que ayuden a mejor la calidad del trabajo, y como no para recomendar tu historia.
General
1/10: Portada
1/10: Sinopsis
1/10: Título
2/10: Ortografía
2/10: Originalidad en cuanto a la historia y personajes
3/10: Trama
"¿Como así?"
Cada uno de los siguientes puntos tiene una ponderación. Por ejemplo: La portada de Chanita (en este caso tú) esta relinda e interesante así que tiene 1 ganado. Pero no tiene sinopsis en la parte de abajo de su portada así que lleva 1/2. El título es bastante bueno y me llama la atención así que sera un 2/3, pero su ortografía no es muy buena aunque tampoco me quema los ojos así que sera 3/5. La historia esta original pero su personaje principal es la típica _____ así que que sean 5/7. La trama esta interesante y en general me gusto mucho así que eso es un 8/10.
Calmada, sé lo que piensas, y tal vez no quieras dejar que te califique pero esa es la calificación de menos.
Hay otro tipo de calificación: analiza la historia, los símbolos y personajes.
Esta es un poco más extensa y subjetiva. Tiene que ver más con el contenido profundo y detallado.
Análisis de la historia: en general, que me gustó, hasta que punto me pareció interesante, que me enseñó, que tan original fue y como esta escrita.
Analiza los símbolos: si tienes algún símbolo (algo que represente lo que se nombra y también algo más profundo y abstracto) por ejemplo: la manzana roja causo que la pequeña desmayará, envenenada. La manzana aquí representa lo que es, una fruta. Pero si pusieras esto en contexto haciendo que la niña viviera en este mundo donde todo tiene que ver con la manera en que las personas se comportan. Incluso las plantas y frutas crecen contaminadas por las acciones de las personas. En este caso la manzana significaría el odio o la envidia. Pero eso se logra ver con el contexto. (Si no tienes símbolos no importa)
Análisis de personajes: depende de la originalidad de los personajes y como estos se entrelazan el uno con el otro de acuerdo a sus profesiones, caracteres, situaciones etc. Por ejemplo no pondrás a un mánager enamorándose de una ingeniera agrónoma que conoció en el trabajo like what? ¿me explico?
Bueno esa es otra forma de calificar. Puedes decidir (no aquí) cual de las dos formas quieres o si deseas amabas.
Las reglas están en el próximo apartado. Así que lee bien esa parte.si tienes alguna duda o algo que decir no dudes en comentarlo.
PD: este apartado lo comparto con mi amiga HarryBanana18 (ili)
☾All the love
Gaby & Ili☽