Por Andre Smith
Hola queridos lectores, después de 12 largos días nos volvemos a encontrar, esta vez con una novela rosa bastante interesante titulada "El sexy chico Invisible que duerme en mi cama".
Para aquellos que leen por primera vez una de mis reseñas o no se acuerden, una novela rosa presenta las historias de amor típicas entre los protagonistas. Para que entiendan mejor, el niñero que se enamora de la chica, el muchacho que se lía con la hermana de su mejor amigo, el maestro al que le gusta una de sus estudiantes...y en este caso, el chico invisible al que nadie puede ver, excepto la protagonista. Antes de comenzar mi análisis, vamos a conocer de qué va esta obra.
Sinopsis
Desde que me encontré con Keith aquel día, él no me había dejado ni a sol ni a sombra. Me acompañaba al instituto, salía de fiesta conmigo, dormía en mi mismo cuarto...¡Y cama! Poco más y no me dejaría intimidad ni para ir al servicio. A veces realmente sentía ganas de asesinarlo lenta y dolorosamente, pero luego me miraba con sus condenados ojos azules y...¡Era malditamente sexy! En ocasiones desearía mandarlo a la mierda y poder pasar de él, pero ¿Cómo hacerlo, si yo era la única persona que le podía ver?
Estoy segura de que si las chicas de mi instituto pudiensen verle, estarían babeando por él. Incluso las lesbianas. ¡Incluso los hombre! Claro, que ellos no le conocían tanto como yo. Pasa más de diez minutos seguidos a su lado, y sabrás que pierde todo su encanto en cuanto abre la boca.
Lo primero que me llamó la atención de esta sinopsis, fue la forma jovial que usa la autora. Realmente se siente que es una adolescente que escribe, y eso, en este tipo de novelas, es un punto a favor. Utilizar expresiones como "Malditamente sexy" o "Mandarlo a la mierda", podrían resultar perjudicial si fuera otro tipo de género, pero en este caso, considero que incluso le da más propiedad al escrito.
Al iniciar al leer, lo primero que pensé es que estaba frente a un protagonista fantasma, pero me equivoqué. La escritora da un giro a la ya común trama del amante muerto con el que no puedes estar, ubicando la historia entre dos dimensiones. Esto le da un toque más profundo en el sentido creativo, pues la autora se vio en la obligación de pensar un poco más sobre el mundo que deseaba presentar. Lo cual representa una clara diferencia con otras historias similares en las que el mundo es una copia, uno más del montón.
En cuanto a la gramática, debo decir que es bastante limpia. No recuerdo haber encontrado alarmantes errores. Los guiones y los signos de pregunta, exclamación y puntuación están en orden. Con esto podemos intuir que la escritora conoce perfectamente esas reglas ortográficas.
Aunque la historia es romántica, no hay demasiados momentos empalagosos o excesivamente cursis.
La historia no contiene abismos o huecos que no sean llenados más adelante. Es una obra bien desarrollada que cuenta los sucesos de manera cronológica.
Por otro lado, el efecto sorpresa no es un factor presente en la novela. Casi en la generalidad podemos imaginarnos lo que pasará antes de que así sea. Si bien esto no fue un factor para desencantarse con la historia, me hubiera gustado un poco más de suspenso en ese sentido.
Otro elemento que no se puede pasar por alto es la diversidad de personajes. Aunque realmente no encontramos una amplia gama de personajes, todos los presente parecen tener un papel importante. Es imposible leer esta novela y no enamorarse de un par de personajes.
Todo esto combinado, hacen de "El sexy chico invisible que duerme en mi cama" un libro de carácter ludico capaz de entretenerte un buen rato. Así que si buscan un poco de romance interdimensional, un mundo bastante atractivo, buena gramática y personajes que enamora, este es una buena obra para empezar.
Tomando esto en cuenta, para mí es un placer darle un 4/5 a esta historia [☻☻☻☻ ☺ ].
Próxima Víctima:
La historia del asesino de plata
ESTÁS LEYENDO
Reseñas by Caro Corniel
RandomAl igual que el 90% de los usuarios de esta maravillosa página, la lectura es parte de mi vida. Y como buena lectora y escritora siempre estoy buscando nuevos mundos para aventurarme, nuevos personajes para enamorarme, nuevos escritores para inspira...