YO SOY EL BUEN PASTOR!!!

382 32 2
                                    

Juan 10:11, Juan 10:14-16. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi 

voz; y habrá un rebaño, y un pastor.




Analizaremos a Jesús como el buen pastor: hay 3 pensamientos que se destacan:

1. El buen pastor da la vida por sus ovejas: Hay momentos en la vida que te sientes tan triste, tan lleno de problemas, que te preguntas el por qué Dios no hace nada, porque no se manifiesta.

Cierto día , cuenta una historia, que un pastor encuentra a un niño ilustrando zapatos, sin un brazo, y sin una pierna, era un niño mutilado por la guerra, entonces le pidió que le ilustrara los zapatos, pero más que eso, lo que quería era hablar con él, entonces, el pastor le preguntó: el por qué estaba así: el niño le dijo: un día domingo por la mañana, salí con mi mamá, con mi papá, y mis seis hermanos, íbamos a pie para la feria dominical a comprar unas cosas; cuando veníamos, alguien de la familia pisó una mina, y la mina explotó, mató a todos y el único sobreviviente fui yo!. El niño lloraba y con lágrimas en los ojos le preguntaba al pastor: porque no morí yo también?, me quede sin madre y sin padre, no tengo familia, estoy solo en este mundo, sin brazo y sin piernas, el pastor se preguntaba: en estas escenas terribles en la vida, donde esta Dios?, donde esta cuando tenemos problemas?, lo peor nada de lo que haces te da resultado, cuanto más te esfuerzas menos lo consigues, y ves a personas sin escrúpulos y ves que crecen y crecen, tienen todo, y tú solo tienes valores, principios, pero no te vale de nada porque sigues sufriendo... el evangelio no es sinónimo de conformismo, opresión, mediocridad, sino de libertad, Dios te muestra un cielo sin límites y te dice vuela, vuela y no pares, pero que pasa cuando quieres entrar a la universidad y no tienes dinero?, no tienes trabajo, en esos momentos te preguntas en donde esta Dios?, como es que Dios da la vida por sus ovejas, si tú eres una oveja de Dios, y él ni siquiera te ayuda a encontrar un buen empleo?, como que el "da la vida por sus ovejas", si tu oras oras y oras, y parece que nunca hay respuesta a lo que pides, de qué manera Dios da su vida por sus ovejas?!!!...

Quiero que sepas y entiendas una cosa, Dios es soberano en este mundo, él es el creador del cielo y de la tierra, pero infelizmente creó al ser humano con libertad, y lo más valioso del ser humano es su libertad, haciendo uso de su libertad, el escogió el camino equivocado, hoy día el demonio se siente dueño de este mundo , que cuando Jesús vino lo tentó, diciéndole que le entregaría todo si postrare a él y le adorare, que tal el atrevimiento!; que derecho tenía el decirle eso a Jesús?, pues tristemente él tiene el derecho de hacerlo porque tú y yo se lo dimos, porque por voluntad propia nos fuimos por ese lado; niños que nacen deformes sin culpa de nada, ese niño sin su brazo y pierna, lagrimas, angustia, desesperación, aparentes injusticias todas esas injusticias tienen explicación cuando entendemos que Dios le dio libertad al ser humano. Pero Dios dice yo soy el gran pastor, cuando estábamos perdidos por opción propia, pero te preguntarás el porque te echan la culpa a ti si fue Adán y Eva quienes pecaron, si!, eso es cierto, pero si tú y yo hubiésemos estado ahí también hubiésemos hecho lo mismo, porque las seguimos haciendo , todos los días escogemos cosas equivocadas.

El buen pastor da su vida por sus ovejas, Jesús murió por nuestros pecados, él vivió una vida ejemplar el no merecía la muerte, pero aun así la dio y lo hizo voluntariamente, nosotros no merecemos vivir porque somos desobedientes, pero él nos entrega su vida, la muerte que merecemos se la entregamos a él, pero quiero que sepas que: "SI TU NO VALIESES COMO A VECES TU PIENSAS QUE NO VALES, EL BUEN PASTOR NO HABRÍA DADO SU VIDA POR TI".

Sabes!, lo que más quiere el diablo no es hacerte caer, claro que el si quiere, pero lo que anhela es que tu pienses que no vales nada, él hace todo para que caigas y cuando estas en el suelo te dice al oído: tu no vales nada, eres un miserable, para que oras? si eres un pecador, no mereces amor, no tienes derecho de estudiar; pero el pastor vino a dar su vida por ti, para cuando el enemigo te diga todas esas cosas, con seguridad puedes decirle: si! Sé que no merezco nada, es verdad!, soy un miserable pecador, pero mi buen pastor me ama tanto que ha dado su vida por mí, y todo lo que te debo a ti Jesús lo pagó por mí. Y aunque me digas lo que me digas voy a seguir soñando!. Por eso cuando pienses en salvación no mires tu vida porque te vas a desesperar, porque tu yo no podemos hacer nada, sino mira siempre a la cruz, a ese quien murió por ti y por mí. Aunque seas un borracho, y que desde el punto de vista del mundo no tienes salida, tú! si vales!

2. El conoce a sus ovejas y mis ovejas me conocen a mí: la religión no es entrar a una iglesia y practicar lo que dicen, la verdadera religión es encontrar al pastor y entablar una relación, el verdadero pastor te conoce, hay cosas en tu vida que ni tu conoces, pero el si! De pronto no tienes dinero, estas peleado con tu hermano o hermana, terminaste con tu novio o novia, no puedes ingresar a la universidad, pero Jesús conoce, y porque te conoce te comprende y porque te comprende no te juzga muchas veces.

El mundo te mira y te juzga pero Jesús no!, el te conoce pero no basta necesitan entablar una relación con el, la vida cristiana no es estar solo en una iglesia, sino orando, ayunando...

3. Hay muchas ovejas que el buen pastor tiene esparcidas por todo el planeta y el está dispuesto a traer a sus ovejas, él quiere un solo rebaño y un solo pastor: gente que se muere, rebeldes que no saben que Dios les ama, no importa lo que eras, Dios te ama, eres lo más hermoso(a) que Dios ha creado, muchas personas están fuera del redil de Dios, solo te tienes que dejar encontrar de Él.


YO SOY EL QUE SOY!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora