CUANDO YO ERA JOVEN

1K 4 3
                                    

Un dia de diciembre, CUANDO YO ERA JOVEN , fui a un lugar llamado "LA CAPILLA". Me puse a jugar baraja y a tomar un "refresquillo" con Margarito Hernandez y Andres Cuellar. Era de noche y solo nos alumbraba una lampara de petroleo.

Entre las doce de la noche y la una de la mañana paso una muchacha de cabello muy largo y vestido blanco, anchote y almidonado. Estaba tan guapa que a los tres nos quedamos como bobos. Entonces le dije a mis amigos:

--Esta chulada debe vivir con algun familiar de por aqui. Porque no la seguimos para ver con quien?

Y ahi vamos como mensos, siguiendola. Ni nos dimos cuenta cuando salimos del pueblo. El camino nos parecio muy lisito, muy facilito. De repente el suelo se nos hizo desconocido y mi compadre grito señalando a la muchacha:

--Miren! Sus pies no pisan el suelo!
--Ave Maria Purisima!--dije yo--.Esto es cosa del diablo.
Cuando nos quisimos regresar ya no hania paso. Y no pudimos hacerlo porque habia hartos huizocolotes. Por mas que buscamos el camino no lo hallamos.

La muchacha habia desaparecido y uno y otro nos echabamos la culpa de lo que nos habia pasado. Hasta que amanecio nos dimos cuenta de que sstabamos en una barranca bien honda.
Como pudimos logtamos salir y hallamos el camino de regreso.

Como estabamos jovenes le contamos todo a nuestros padres.
Ellos nos dijeron que la llorona se apareciapor ahi. Ya con eso se nos quito la maña de seguir a las muchachas. Nadie nos creyo lo que vimos. Yo digo que si uno de ellos o yo la ubeieramos visto solos, pos aa lo mejor era inventado, pero ver visiones los tres juntos es mucho.

NO SERA PURO CUENTO...????Donde viven las historias. Descúbrelo ahora