Habla Mateo:
'Diez años después... '
Ring... Ring...
¡Ring ring!
¡RING RING!
¡RIIIING RIIIING!
-¡Ahhh! Detesto este insoportable despertador que me regalaron mis padres...
Veo la hora y ya son las 10 de la mañana... Voy a llegar tarde a tomar el colectivo, debo volver a casa porque hoy es el cumpleaños de mi hermana Anita, cumple 10 años... 10 años... 10 años... parece que fue ayer que yo estaba en la sala de espera mientras ella estaba naciendo. Parece que fue ayer cuando ella comenzó a caminar o dijo su primera palabra "comida". Hay recuerdos de ella que nunca voy a olvidar, parece que todo pasó muy rápido.
Tengo que levantarme porque si no me voy a levantar mas. Hoy es sábado y falta media hora para que salga el colectivo de Rosario, Santa Fe a Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Me empecé a preparar y escuche que la puerta se abría. Ya sabía quién era.
-Buenos días hermosa- dije fuerte para que me escuche - ¿A dónde fuiste?
-A comprar unas cosas para el viaje y para hacerte un desayuno pero tarde mucho y por lo que veo es muy tarde para hacerte el desayuno porque nos tenemos que aprontar e ir yendo a la terminal... ¿No te parece?
-Si me parece hermosa- dije mientras le daba un gran beso.
La conocí hace 3 años mientras estaba estudiando mi carrera de historia y comencé a estudiar alemán, ella estaba estudiando un profesorado en alemán y estaba en sus últimos 2 años entonces se ofrecio a ayudarme y asi comenzó todo. Me enamore demasiado de ella y el año pasado le pedi que sea mi novia... Lo se, soy un lento pero todo tiene su tiempo ¿No?
Luego de cuatro horas interminables de viaje, llegamos a mi ciudad... Eran las 13:50 asi que pensé que podíamos tomarnos un remis hasta donde yo vivía porque Ana no sabia que yo iba a venir, solo lo sabia mi mama porque le dije que quería que sea una sorpresa. Y asi fue.
Llegue y toque el timbre.
-Hola corazón, te estábamos esperando- dijo Lucia dándome un abrazo enorme- Anita esta en su cuarto- dijo señalando hacia arriba- Hola hermosa, mucho gusto en conocerte- dijo saludando a Andrea, mi novia.
-Bueno ma, voy a buscarla- dije dándole un beso muy grande- Estoy muy feliz por volverte a ver- le dije- Siéntate si quieres, no tengas vergüenza- le dije a Andre porque sabia que tendría vergüenza porque es la primera vez que la ven.
Subí despacio para que no me escuchara.
Cuando llegue a la puerta toque fuerte para que piense que la estaban por retar.
-¿Qué pasa mama? Yo no hice nada, papa debió haber tocado cualquier cosa en la computadora pero yo no toque nada- mientras la escuchaba me reía de lo fácil que ella se delataba sola - ¿Mama?- pregunto ella al ver que no respondia nada ni entraba al cuarto. Y luego de esperar un rato se levanto y vino a abrirme la puerta, sin saber que yo me encontraba atrás.
Al verme quedo impactada. No sabia que hacer. Al rato se le comenzaron a caer un par de lagrimas y no se aguanto mas y me abrazo con todas sus fuerzas.
-Feliz cumpleaños princesa- dije abrazándola con fuerza y aguantándome las lagrimas tanto como pude- Te extrañe demasiado mi chiquitita.
Luego de eso, le di mi regalo, le presente a Andrea y parece que eso no le cayo bien porque la ignoro todo el dia y no le dirigio la palabra en todo el dia, hasta sus amigas la saludaron pero cuando le tocaba el turno a ella de saludarla o algo por el estilo ella encontraba la manera de no hacerlo
Despues de que ella se fue a dormir junto con sus amigas, junto con Andre salimos a tomar algo para despejarnos y estar juntos.
Llegamos a un bar muy conocido y comenzamos a hablar, ella se sentía mal porque mi hermana no la aceptaba y no quería ni verla.
Yo no quería decirle nada pero sabia cual era la razón por la cual ella estaba asi.
Yo cuando termine con Julieta para irme a estudiar porque yo no quería seguir en esta cuidad pero ella no quería alejarse de su familia. Al final después de mucho tiempo, yo me fui y decidimos separarnos porque no sabiamos cuando nos volveríamos a ver. Eso no le parecio bien a Anita, porque ella la quería demasiado a Juli y siempre fue como de la familia desde que la conocimos. Despues de que nos separamos, ella seguía yendo a mi casa a estar con Anita porque la quería demasiado y Ana siempre pensó que podría volvernos a juntar algún dia. Es mas, ella pensaba que nos podría volver a juntar hoy pero Juli vino a la mañana a ayudar a mi mama con algunas cosas y después de ayudar en todo lo que pudo se fue para no cruzarse conmigo.
-No se amor, me parece que ella no me quiere para nada ... ¿Y sabes que es lo peor? Que ni siquiera me conoce para tratarme tan mal como lo hace- decía Andre preocupada
-Ya se mi amor pero yo no puedo hacer nada- dije yo muy serio- igual, pensa en positivo, mañana va a ser otro dia y capaz que se levanta de buen humor y no te trata tan mal- trate de animarla pero parecía imposible, estaba muy deprimida.
-¡Teo!- escuche que alguien me gritaba y cuando me di vuelta vi quien era
-¡Oka!- dije levantándome de la mesa y yendo a saludarlo a él y a los chicos- ¿Cómo están? Tanto tiempo- dije abrazándolos de a uno, primero a Oka, después a Thi y por ultimo a Juli- ¿A dónde iban?- dije preguntando y olvidándome por completo que unos pasos mas atrás estaba mi novia y no la había presentado
-Estabamos yendo a buscar a Cielo que llego ayer con Jona por el cumpleaños de una tia- dijo Thi mientras sonreía, cuanto lo extrañaba... Mientras escuchaba lo que decía, mire a Juli y me di cuenta que en una parte ella tenia razón, hizo bien en quedarse con los chicos, me hubiera gustado haber hecho lo mismo...
-Hola- escuche una voz un poco enojada que se escuchaba detrás mio. Era Andrea que había notado lo mucho que me quede mirando a Juli, pero no lo pude evitar.
-Ella es mi novia chicos- dije mientras volvia al mundo real- se llama Andrea
-Hola, un gusto conocerte- dijeron los tres a coro mientras luego se turnaban para darle un beso en la mejilla.
-Bueno...- dijo Juli- nosotros debemos seguir nuestro camino porque sino Cielo se enojara mucho con nosotros- dijo mirando a los chicos- ya saben como es con la puntualidad- su cara lo decía todo, no quería estar mas ahí.
-Tienes razón, después me lo va a decir todos los días para que le dé algo como de costumbre porque llegue tarde- dijo Oka
-Bueno, tienen razón, vamos yendo- dijo Thi mientras nos saludaban a mi y a Andrea
-Nos tenemos que juntar- dijeron Oka y Thi al mismo tiempo, mientras Juli solamente sonreía y nos saludaba con la mano – nos vemos chicos, adiós
Cuando se fueron, Andrea dejo de disimular y me miro con su cara enojada.
-¿Me vas a explicar porque mierda la miraste tanto a esa rubia boluda?- dijo muy fuerte
-Bueno, para, no grites y no hagas un escandalo como siempre- dije yo sin ganas de pelear
ESTÁS LEYENDO
Caminos...
RandomUn nuevo grupo de amigos se creo, lleno de diversión, salidas, peleas, hasta que la adolescencia empieza y crecen para convertirse en el futuro...