Es la primera vez que la veo, se le ve tan solitaria y distante, sin embargo me gusta ver su sombra, esa que siempre veo reflejada en la mesa de la biblioteca del colegio, desde mi salón. Se podría decir que me atrae, me cautiva y me lleva a otro mundo en donde solo existe ella y sus movimientos sutiles de cambio de página. Hoy que veo a la persona que refleja esa silueta, estoy seguro de que es ella, nadie más que ella, la que me hace viajar a un universo distinto.
Comencé a ver esa misteriosa sombra desde hace tres meses, siempre los martes y jueves a la tercera hora, la veo siempre unida a la sombra de algún libro, cuando tocaba el timbre del primer receso bajaba corriendo e iba al edificio contiguo, en donde estaba la biblioteca, pero ya no la encontraba ahí. Lo único que sabía era que esa sombra era femenina, ya que tenía una figura delgada y mostraba cómo lentamente con la brisa del viento hacía flotar su cabellos, incomodándole la lectura y cómo ella después se lo amarraba lentamente en una cola de caballo.
Cada vez que la veía era como estar en un sueño hermoso.
Ahora que la he visto de lejos la saludé para hablarle, ¿Qué hago? se está acercando:
***
-Hola.
-Hola.
-... Este... mmm.. ¿Cuál es tu nombre?
-Me llamo Jimena y tu?
-¿Yo qué?
-Que ¿Cómo te llamas? jajaja
-Ah eso! me llamo Josué
-¿De qué año eres?
-Estoy en 3ero C, ¿Tú?
-Yo estoy en 3ero A.
-Ahhh
-Mmm ¿Para qué me llamabas?
-No, este... yo... me equivoqué, pensé que eras otra persona. Disculpa.
-No te preocupes, adiós.
-Chau
***
Waaaa ¿Qué acabo de hacer? ¿en serio Josué? ¿te confundiste? ¡ahhhhhh!.
Bueno, hora de ir a casa.
¿Qué habrá pensado ella de mí? de seguro a que le di una pésima impresión.
AL DÍA SIGUIENTE (MIÉRCOLES)
Hoy no la veré, pero al menos ya sé cómo se llama y en qué salón está.
¿Qué curso tendrá 3ero A a la tercera hora los martes y jueves? creo que le preguntaré a Luis.
***
-¡Luis!
-Dime.
-Una pregunta, ¿Sabes qué curso tiene 3ero A mañana en la tercera hora?
-Claro, tienen Educación Física. ¿Por?
-No, nada. Gracias.
***
¿Por qué Jimena no hace Educación Física?, será que ¿está lesionada?, no, ya son más de 3 meses que va a la biblioteca a esa hora. ¿Qué le pasará?
A LA HORA DE SALIDA
La ví pasar, y por mi alcanzar objetivo más preciado para mí, me atreví a llamarla, le dije que si la podía acompañar a su casa y me dijo que sí.
CAMINANDO A CASA
Creo que le diré a Jimena lo que le he querido decir desde hace más de tres meses.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de tu sombra
Short StoryTodos por cultura general saben que el órgano que bombea la sangre a todo el cuerpo es el corazón. ¿Y qué sucede si es que este deja de latir?