Rachel
Nos quedamos en absoluto silencio, después de las palabras de Lía, ninguno de los presentes en la habitación musitó una sola vocal. Al parecer lo revelado los dejó con la misma incertidumbre que a nosotras cuando nos lo dijeron, y eso que hasta ahora nos cuesta creerlo._Pero..._Minho, rompió el silencio_¿Cómo es eso posible?_su cara de confusión lo demostraba todo, ellos no sabían nada de lo que podría pasarles a todos los habitantes, y estoy segura, que si eso de enviarnos para salvarlos es verdad, nos han enviado con el fin de guiarlos por las buenas decisiones.
_Ni nosotras mismas lo sabemos_mi voz sonó como un susurro, como si no quisiera rasgar de un tirón todo el silencio formado después de las palabras del encargado de los Corredores.
_No_intervino Alby_Ustedes deberían saberlo, las enviaron, ¿no? Les tuvieron que explicar_sus palabras salieron cargadas de impotencia, creo que trataba de buscarle la solución al problema recientemente creado.
_Pues, la verdad, si nos explicaron algo, fue sobre..._mi habla fue interrumpida por la mano de Lía sobre mi boca, callándome con eso y diciéndome que necesitábamos hablar con señas de su otra mano.
_Disculpen, pero necesitamos hablar Rachel y yo, a solas, por un momento_dijo Lía un tanto seria, cosa no muy común en ella, que siempre se caracterizó por su alegre comportamiento.
Supongo que ellos no quisieron objetar sobre lo pedido, porque salieron una vez Lía terminó de hablar, no sin antes Alby hacer una seña insinuando algo de 5 minutos.
_Bueno, ahora que estamos solas_empezó a hablar Lía_se puede saber por qué cuando explicaste sobre lo de como llegamos, lo hiciste tan resumido_hizo énfasis en esa palabra.
_Pues simplemente porque, ¿en serio crees que se hubieran creido toda la verdad?_pregunté con un deje de ironía_Oh! ya sé, tal vez hubiera sido mejor decir: Hola, mi nombre es Rachel y el de ella, Lía, y fuimos enviadas aquí por una misteriosa voz proveniente de una luz blanca, que a su vez salió de un libro que leíamos y que ustedes son los personajes, pero en la vida real ustedes son famosos actores. A lo mejor eso hubiera sido mejor, ¿no?_solté ya un poco exasperada.
_No me refería a eso, sino que les hubieras dicho, por ejemplo, que..._pero el sonido de la puerta la interrumpió. Y entraron los tres que anteriormente habían salido, al parecer los minutos se pasaron volando.
_¿Terminaron?_cuestionó Newt hacia nosotras, haciendo que yo asienta con la cabeza y Lía se le quede observando embelesada, cosa que hizo que le dé un le codazo para que despierte, logrando que me miré de una manera graciosa, pero a la vez furiosa.
_Bueno, nosotros también hemos hablado, y llegamos a la conclusión de que a partir de ahora ustedes también serán tratadas como Habitantes del Área_las palabras del Líder quedaron flotando a nuestro alrededor, como dejándonos ensimismadas.
No nos rehusamos, al contrario, no queríamos tener problemas, por lo que solo asentímos con la cabeza.
_Mañana habrá una Asamblea, para que veámos a que cargos irán, a las seis en punto deben estar despiertas, y ya listas para la Asamblea, que es donde todos los Encargados se reúnen para hablar sobre determinado tema, en este caso: ustedes.
No hicimos más comentario alguno, solo Minho se acercó y me tendió un reloj de mano para usarlo en cuanto a lo de la Asamblea de mañana.
Al otro día apenas se puso el sol, la Asambléa comenzó, los distintos encargados dieron sus puntos de vista, después de haber sido informados de lo contado por nosotras el día anterior.
Pero, en un momento dado, más específicamente en el turno de hablar de Minho, dijo algo que sorprendió a más de uno, yo completamente incluida.
_Yo..._habló lento_Me gustaría probar a Rachel Steven como Corredora_dijo con una sonrisa ladina, al instante la sala estalló en comentarios unos diciendo que estaba bien, y otros pensando que era una locura meter a una Novata al tan temido laberinto. Yo solo me mantenía estática, lo dicho me tomó por sorpresa, no pensé que diría algo semejante.
_Silencio_con un pequeño, pero demandante, grito Alby acalló a la bulliciosa sala_Ahora Minho..._esta vez se dirigió al Corredor_Quisiera saber el por qué de tu idea.
_Simple, ella llegó desde el laberinto, matando de paso a un penitente en su huída, recalcando que llegó completa sin ningún pinchaso e incluso llegó sin ayuda de algún mapa_pronunció sin titubear.
_Tienes un buen punto, pero eso prácticamente viola una de las reglas que hay en este lugar_recalcó mirándome. Debo admitir que me incomodó un poco, más traté de controlarme.
_Ahora que mencionas eso, no sabemos como apareciste ahí, vamos, cuentanos_ ese definitivamente fue Gally, siempre tratando de encontrar algo malo.
Todas las miradas volvieron hacia mi, haciendo que la incomodidad aumente a niveles alarmantes, que ya ni siquiera podía respirar.
_No vinimos aquí por ese tema_interrumpió Lía_estamos aquí para saber que cargos ocuparemos, así que vayamos al asunto, por favor_pidió mi amiga.
_Está bien, pero lo de Rachel es importante para determinar si será Corredora o no_dijo Alby.
_Ok, se los explicaré_hablé una vez me repuse de el estado estático en el que me encotraba causando que las miradas nuevamente entén centradas en mí_cuando fuimos enviadas nos separaron una vez dada la "misión"_Hice las comillas con las manos, en el aire_y pues de ahí en adelante lo que recuerdo fue que caí en medio del Laberinto, pero no tan lejos de las puertas pues las divisaba, así sucedió_terminé de explicar.
_Bueno, por tu forma de decirlo con naturalidad, te creeré en esta vez_anunció Alby, pero como no todo es calma, Gally interrrumpió diciendo una sarta de tonterías sobre como me podría creer y que soy una desconocida, agregando algunas cosas con su forma tan "cariñosa" de decir las cosas, me fue insoportable escuchar y aparte de el golpe que le dió Alby como diciendo que se callara y medio reprendiéndolo, yo me levanté haciendo sonar la silla al retrocederla para pararme y me acerqué, le plante su buena cachetada que no le quedó ánimos de volver a tratar de enfrentarme, siempre me habían dicho que tenía la mano pesada y creo que él lo acababa de comprobar, me dirigí a la puerta y antes de salir dije.
_Te atreves a decir algo parecido, y te mandaré a dormir con los Penitentes_mi voz la hice sonar tétrica para causarle más terror y creo que lo logré, e incluso logré divisar las sonrisas de satisfacción por parte de Newt, Alby, Minho y Lía,seguramente pensando que por fin alguien lo puso en su lugar, esta última vino corriendo hacia mí para, seguido de eso, salir juntas.
ESTÁS LEYENDO
Elegidas |Maze Runner|
FanficLa llegada de unas chicas hace que la historia que todas y todos conocemos, cambie. Hace que los chicos se enamoren y experimenten sentimientos no antes mostrados. Pero la misión de las jóvenes no era esa, sino que tenían que salvar a los habitantes...