capitulo #2 el viaje

189 4 0
                                    

capitulo #2

el viaje

para cuando la primera hora de viaje habia pasado ... Olaf y Dante se encontraban dormidos en el transboradador ... Solo quedaban Maryther y Luchito ...

Maryther miraba al cielo artificial que los rodeaba ... era tan hermoso ... pero falso de todas maneras .

-¿no puedes dormir? - pregunto Luchito al darse cuenta que Maryther miraba el cielo mientras acarisiaba su brazo con la marca .

Ella nego con la cabeza ...

- no - dijo susurrando - quien puede en esta situacion - ...

Luchito sonrio levemente ,tratando de no hacer ver el dolor en su rostro ...

-y ... como te hiciste esas mechas rojo vino porque ... no creo q hayan muchos salones de belleza por tu area ...- Maryther rio ..

-fue hace unos cuantos meses ... mi hermano encontro un material extraño en una bolsa ... era como un polvo rojo ... olia mas o menos bien ... parecia dulce ...entonces mi hermano decidio mesclarlo con agua ... yo estaba sentada en el piso cerca de la mesa ... a el se le cayo el tarro y me cayo encima ... lo tenia todo rojo ... mi cabello ... rojo claro ..ahora ya se esta quitando y es rojo vino ...- termino de decir la anecdota mientras miraba su cabello

miro hacia al vacio en silencio ...

- no tengo idea de que pueda ser esa cosa que te cayo en la ...-

- extraño a mi hermano- solto antes de que Luchito pudiera terminar ...

Los ojos , tanto los de Maryther como los de Luchito se aguaron ...

- yo se que los extrañas ... y lamento esta situacion en la que estas - ...

-¡ no ! - dijo Maryther en un tono más alto - no sientas lastima por mi - ...- yo no soy debil- .

Luchito la miro con ojos fruncidos - jamas pense que lo fueras - respiro profundo - extraño a mi hija - ... -¿como se llama? - pregunto Maryther .

Despues de unos segundos de silencio y una mirada vacia en Luchito finalmente articulo en sus labios temblorosos , - Isabel- dijo ... las lágrimas en sus ojos , mejillas , labios ... - era mi bebé- dijo lloroso .

- ¿murio? - dijo Maryther con un frio en su estomago y cuello ...

-no - dijo Luchito frío - pero yo aqui si ... estoy seguro - ...

- no vas a morir - ... fue todo lo que pudo decir ...

Luchito rio ...- quien lo diria ... yo soy ahora el chamaco y tu la adulta - .... Maryther rio levemene ... - hablame de ti - ...la siguiente hora del viaje Maryther y Luchito hablaron ... y hablaron ... sobre su familia ...sobre sus origenes ... sueños .

- lamento que me hayas visto llorar - dijo Luchito con la verguenza clavada en su cara ...

- yo no ...- dijo Maryther- asi se que no he estado hablando con un corazon de piedra - ... - de hecho me sorprende que no haya llorado YO - , Luchito sonrio levemente ...

Su sonrisa se borro para prenguntar...- ¿te dolio?- respiro profundo- cuando ... ya sabes ... - Luchito no lograba articular las palabras ... Maryther solo se limito a asentir con la cabeza - somos basura para ellos - dijo en tono oscuro - es de esperarse -, Maryther quedo impresionada por ella misma , jamas se creyo asi de fuerte ... penso que colapsaria al segundo ... - si dolio mucho- dijo respirando profundo ... penso un poco mas ... - de hecho tenia miedo - una lagrima fria se deslizo por su mejilla ,-mucho miedo-

- No pasara nada - Luchito se acerco a ella le agrro la mano y delicadamente con sus dedos tomo el pequeño rosario de madera ,y lo puso enfrente de ella -tu tienes fé ... lo puedo ver - , Maryther solo se limito a asentir , - yo creo que..

Dios esta de tu lado- ... - a cualquier otro lo hubieran matado o le hubieran quitado el rosario ... pero a ti no ... eso ... eso DEBE de significar algo - ... dijo mientra le volvia a poner el rosario en la mano ...

Maryther sonrio ... la pesades que sentia se levantaba de ella ... pudo sentir sueño de nuevo...

miro a Luchito , - esta bien- se limito a decir ... Maryther cayo rendida para obtener una hora de sueño aunque fuera ....

la nesecitaria .

2112Donde viven las historias. Descúbrelo ahora