Carillón

368 48 16
                                    

Era pleno invierno. Mis papás, mi hermana y yo estábamos de viaje y Adrián se había quedado solo en la casa por quince días. En el comedor había un llamador de ángeles o carillón de viento que habíamos traído de un viaje a Buzios, Brasil. Un carillón de viento es un colgante con tubos de metal de distinto tamaño. En medio de éste pende una cuerda con una esfera de madera en el centro y un peso, también de madera, en el extremo inferior. Cuando el viento impulsa el peso, la esfera golpea aleatoriamente los tubos generando una melodía.

Nuestro carillón estaba ubicado al lado de una de las ventanas para que así, con sólo abrirla, pudiéramos disfrutar de su música cada vez que entrara alguna brisa en el comedor.  Cuando no había viento, o teníamos cerradas las ventanas por el frío, solíamos empujar el peso con la mano o soplarlo para que la esfera golpeara e hiciera sonar los tubos de forma estridente, lo que hacía perder la paciencia al que estaba ensimismado o concentrado leyendo en el comedor.

Esa noche, todas las ventanas del comedor estaban cerradas. Adrián lo había chequeado antes de acostarse en su cuarto, que estaba en el piso superior de la casa. Una vez en su cama, con los ojos cerrados, escuchó sonar los tubos del carillón. ¿Había dejado alguna ventana abierta? No. Estaba más que seguro de eso. Luego de unos minutos en silencio, el carillón volvió a sonar.

-Yo no los estoy fastidiando, así que no me fastidien y déjenme dormir -anunció en voz alta y se tapó hasta la cabeza. El carillón no volvió a sonar. Cuando despertó, bajó al comedor. Todas las ventanas estaban cerradas.


Hola! Perdonen que no terminé de subir las historias ayer Halloween. Estoy vendiendo la versión impresa de mi libro Cuentos del Multiverso cara a cara, a través de la gente que me contacta vía redes sociales porque todavía no llegó a las librerías. Ayer quedé con varias personas y pensé que iba a poder subir las distintas partes desde mi celular o mi compu, pero se me complicó y no hice a tiempo. Terminé exhausto y cuando busqué un lugar donde cenar y enchufar la compu para subir lo que restaba, los restaurantes a los que entré no tenían enchufes en las paredes, o tenían ocupadas las mesas con enchufes. Y miren que caminé y caminé buscando (algo conspiraba contra el libro? ;P). Cuando llegué a casa era re tarde y caí fundido del sueño.

Lo divertido fue que cuando le conté a una de las chicas que me compró el libro que estaba subiendo estas historias de fantasmas reales, me empezó a relatar las vivencias con fantasmas de su familia y sus experiencias de percepción extrasensorial. Wow!  Por supuesto que la animé a escribir un libro y subirlo a Wattpad! XD Esperemos que lo haga pronto.

Parece que todos tuvimos algún encuentro con un fantasma, ¿no? O algún hecho que no pudimos explicar durante el que pudimos vislumbrar algún mundo paralelo o ser de otra dimensión. Creo que a muchos les da miedo admitirlo y se convencen de que fueron sueños o de que se lo imaginaron.

Ahora termino de subir todo. Espero que lo disfruten y que hayan pasado un lindo Halloween, Samhain, Día de los Muertos y/o cambio de ciclo.

Fantasmas familiares y otras experiencias paranormalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora