Cambiar el mundo.

1.3K 93 10
                                    

Entramos en clase dispuestos a hacer nuestro trabajo. Al entrar noto como una sonrisa se dibuja en el rostro del profesor Matthews, mira a Farkle y después a mí y su sonrisa crece... Está loco.

Me siento en mi sitio y detrás de mí, como siempre, se sienta Lucas. Nos lanzamos una última mirada nervisosos por el trabajo que vamos a presentar, nunca me pongo nerviosa... Pero por alguna razón el hacerlo con Lucas hace que me ponga así.

- Vale, sólo quedan las dos parejas formadas por Riley y Farkle, y por Lucas y Maya.- anuncia el señor Matthews con un tono de emoción en su voz, ni que estuviésemos en un partido... Está muy loco...- Y ahora demos paso a Riley y Farkle- dice apartándose a un lado de la clase para dejarle su puesto a nuestros dos amigos.

- Gracias Señor Matthews- dice Farkle antes de comenzar a hablar.- Yo y Riley...

- Riley y yo- le corrige el señor Matthews.

- Lo sé señor pero yo soy el importante en estos momentos. - dice Farkle con una sonrisa.- Ella es un ser inferior- dice mirando a Riley- Peor te sigo amando- dice manteniendo su sonrisa.

- Estás hablando de mi hija.

- ¿De quién es la culpa entonces?- El señor Matthews se queda un poco estupefacto ante la pregunta de Farkle, pero este continua hablando.- Bueno Riley y yo- dice lanzándole una sonrisa desafiante al señor Matthews.- Hemos investigado sobre el tema que vamos a tratar a continuación.

Eso es lo único que mis sentidos captan, una vez comienzan a hablar sobre su trabajo le echo el último vistazo a mi trabajo. Asegurándome de que me lo sé todo.

Entonces noto como Lucas me da un golpecito en la espalda, está levantado, así que entiendo que nos toca salir.

- Bueno, nosotros hemos estado investigado sobre la contaminación. - Comienzo a decir.

- La contaminación es un problema real y muy grave, por lo que hay que solucionarlo.- continua Lucas, hemos decidido decir frases medianamente cortas cada uno para apoyarnos mejor el uno en el otro, para recordar.

- Muchas animales mueren e incluso hay especies de animales por culpa de la contaminación.- le miro, no puedo evitarlo...

- Cuando mucha de esta contaminación tiene fácil arreglo, podemos reducir considerablemente la cantidad de contaminación en nuestro día a día.- él me mira con una sonrisa y siento como mi corazón comienza a acelerarse, pero entonces veo a Riley y me relajo un poco.

- Vamos a verlo basándonos en datos a cerca de las bolsas plásticas.

- Son muy dañinas para el medio ambiente por diferentes aspectos.

- Uno de ello, por ejemplo, es el hecho de que son fabricadas a partir del petróleo, el cual es un recurso natural no renovable que se está agotando.- Le vuelvo a mirar y mi corazón vuelve a acelerarse, parece una montaña rusa.

- Las cantidades tan grandes que consumimos y desechamos: el consumo mundial de bolsas por minuto es de 1.000.000.

- La falta de una verdadera solución para su eliminación, con las siguientes consecuencias:
Contaminación de afluentes y depósitos naturales de aguas.

- Pocas personas saben que incrementan las posibilidades de riesgos a padecer enfermedades cancerígenas, debido a compuestos químicos tóxicos que contienen algunos plásticos.- Me vuelve a mirar, parecemso retrasados... ¿Qué pasará por su cabeza?

- Emiten de gases tóxicos y venenosos al incinerarlas.

- Tambien es la causa de miles de muertes de animales como aves, tortugas, leones marinos y muchos peces que las ingieren porque las confunden con alimento.

- Greenpeace estima que más de 18.000 piezas de bolsas plásticas flotan en cada kilómetro de nuestros océanos.

- Esto deja mucho de que pensar. ¿Qué sucederá dentro de un tiempo si seguimos así?- intento no mirar a Lucas para poder relajarme y hacer mejor el tema.

- Hablando de tiempo, ¿sabéis cuanto tarda una bolsa plásticas en ser descompuesta?- muchos de los alumnos negaron con la cabeza.

- Se calcula que la basura de bolsas plásticas al llegar a los botaderos y ser tratada técnicamente (como en el botadero de Doña Juana), se tarda aproximadamente entre 100 a 400 años en descomponerse y en algunos casos nunca habrá descomposición.

- Y consumimos muchas, y no dejamos tiempo para que se descompongan las gastadas anteriormente. Por lo que, se acumulan grandes cantidades.

- Pero todo esto se puede cambiar si utilizamos bolsas que podamos reutilizar multitud de veces, aunque sean un poco más caras, a la larga son mejores.

- Otro problema grave en nuestra sociedad es la contaminación atmosférica.

- Podemos ayudar a disminuirla utilizando el transporte público.- dice Lucas.

- Nuestra conclusión después de estudiar el tema, es que la contaminación daña nuestro planeta gravemente y la mayoría de veces por nuestra culpa.

- Por eso, os queremos pedir que ayudéis al medio ambiente, puesto que la Tierra es el planeta donde vivís y donde tal vez algún día vivían vuestros descendientes.

- ¿De verdad queréis dejarles un lugar destruido?- Les pregunto y dejamos unos minutos para reflexionar antes de continuar.

- Y recordad que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.- Decimos Lucas y yo al unísono.

Ahora queda la valoración del profesor. Sr Matthews se espera al final para decirnos las notas y dar los consejos. No presto atención a las notas porque no dejo de pensar en las miradas que nos hemos echado durante la exposición, y si Riley se ha dado cuenta.

Cuando llega a nosotros, nos mira seriamente y comienza a hablar:

- Tienen un 10- ¿Un 10? ¿Dijo un 10? Sí, dijo un 10. Pero Maya Hart no saca 10 La magia de mi huckleberry... Maya deja de pensar así...- pero...- siempre tiene que haber un pero, que amor que tienen los profesores por los peros en mis trabajos.- Lucas, es un trabajo en grupo- Lucas y yo le miramos estrañados. ¿Qué insinúa?

- ¿De qué hablas señor?

- No puede hacer solo el trabajo.

- Lo hemos hecho los dos- dice Lucas.

- ¿En serio?- dice mirándome sorprendido.

- Yo también puedo hacer cosas...- digo enfadada pero entonces el timbre me corta y el señor Matthews se va rápidamente sabiendo lo que le espera.

Hola!!!
que es un poco más estraño de lo normal... Espero no haberos aburrido... En el próximo episodio volveré a la normalidad :) y tal vez aparezca alguien especial ;)

Besooos a tooodoooos <3

Algo que quisiera decirte  (lucaya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora