Capitulo 5: Recorrido y Escarabajo

280 21 3
                                    

Rachel
Después de que Alby nos anunciara nuestros puestos definitivos -o algo así- nos dijo que empezaríamos con nuestros trabajos mañana, me sorprendí un poco por no tener tiempo de hacer estrategias, dentro del Laberinto tendría que utilizar al máximo mis conocimientos, para descifrarlo no hiba ser tarea fácil, tendré que lucir mi Primer puesto en colegio, demostrándome mi capacidad de afrentar un problema.

Lo que más me preocupa ahora es una teoría que ha girado en mi cabeza desde que desperté esta mañana, seguramente Lía no se ha fijado, su llegada no fue muy "linda" por decir así, pero lo que pienso es que, por la cantidad de Habitantes que me doy cuenta que habitan el Área, supongo y la clave aún no ha sido descubierta, lo que me causa conmoción, ya que no sé cuanto tiempo más tendré que esperar para que las palabras claves estén completas, es una locura, pero he decidido tratar de conocer a los Habitantes y llevarme bien con ellos, para que cuando eso pase, pueda confesárles toda la verdad acerca de nosotras, es lo que más me preocupa, que lo tomaran mal, sería fatal, que no nos crean, seria...

_Rachel_seria muy horrendo, no tendría como ayudarlos_Rachel_pero, si todo eso no los convencería, tendría más problemas aún_¡Rachel!_tendría que contar todo, absolutamente todo, cosa que no nos beneficiaría mucho a Lía y a mí, por..._¡RACHEL STEVEN SOLISE!_ese grito de nada más y nada menos Lía, me sacó de mis cavilaciones.

_Pero, ¿qué te pasa? ¿por qué gritas?_dije sobando mis adormecidos oídos por el estruendoso sonido_No estoy sorda_declaré mirándola seria.

_¿En serio?_dijo irónica_Créeme que no parecía, te llamé como unas veinte veces_con sus manos trato de ahondar la cifra.

_Ok, lo lamento_si supieras que estoy pensando en lo que se nos avecina_¿Qué pasa?

_Pues nos estaban indicando todo lo que haríamos en nuestros nuevos puestos, pero tu estabas en tu mundo_dijo riendo, supongo que recordó las veces que me quedaba así en ocasiones, igualmente me uní a ella riendo suave.

_Lo siento_repetí, pero esta vez hacia los espectadores que nos miraban divertidos y asombrados_No fue mi intención ignorarte Alby, solo...pensaba_la última palabra la dije dejando escapar un suspiro.

_No te preocupes_dijo Alby_bueno, les decía que, Lía trabajará en un horario indicado por el encargado de esa área, Zart_luego me miró_y tú Rachel, Minho te guiará por el Laberinto mañana_me informó con una sonrisa en el rostro, bien por hoy, Newt y Minho les drán el recorrido, como es un caso especial, serán ellos_dijo y después de eso se marchó dejándonos con los susodichos, yo más que nerviosa y Lía emocionada.

_Bien_empecé a hablar_¿por dónde empezamos?_cuestioné volviéndome hacia ellos y sonriendo.

_Pues creo que por la Finca_habló Newt_es por acá_nos dirigió hacia ella_Bueno, pues es donde dormimos algunos, pero como no es tan grande, la mayoría duerme afuera_mientras hablaba nos explicaba señalando con la mano.

Y así visitamos lugares como, la Prisión, los huertos, las carnicerías, que al ver la sangre Lía casi se desmaya, y demás lugares, por último llegamos a un lugar hecho de ramas, donde yacían los mapas.

_Mañana estarás aquí conmigo, después de hacer el recorrido en el Laberinto_dijo Minho sonriendo de lado al verme como me quedé mirando la mini-chozita.

Ante sus palabras solo asentí, una vez regresamos a la Finca, ya para descanzar pues estaba anocheciendo, y justo cuando estábamos a punto de cruzar las puertas de la Finca, el horripilante sonido de las puertas cerrándose resonó por todo el Área, yo no supe el por qué ese sonido me resultó imposible de soportar, cuando ayer lo había escuchado incluso más cerca, haciendo que suelte un pequeño grito y me tape los oídos con abas manos y caiga sobre el suelo de rodillas, y justo antes de dejar de escuchar las palabras a la lejanía de Lía, Minho y Newt, mis ojos lograron divisar aun pequeño escarabajo rojo saliendo de la Finca, y subre su torax llevaba escrito CRUEL, creo que nadie más lo vio, puesto que no comentaron nada, o fue que me desmayé en ese momento, no lo sé.

Comenten y Voten

"@kkforever1D estamos a mano"

Elegidas |Maze Runner|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora