La puerta se abrió y Cara entró con la cabeza agachada.
-Aura, te llama Bruce para... -se calló al ver a Loki, se giró y cerró rápido la puerta- ¿Qué hace él aquí? -le señaló con cierto miedo.
-Vete. Gracias por... todo -le dije a él, miró a Cara y luego a mí y lo entendió rápido-. Ahora no -le dije a Cara una vez desapareció, asintió seria-. ¿Qué me ibas a decir de Bruce?
-Ah... Sí. Te necesita en el laboratorio para analizar algunas cosas -asentí y salimos andando hacia allí-. Por cierto, ¿qué tal la misión?
-No muy bien. No quiero hablar de ello, ¿vale? -dije con la voz cortada, el resto del camino estuvimos calladas.
Entramos al laboratorio y dentro estaban Tony y Bruce. Fui directa a Bruce ignorando la mueca de Stark.
-Necesitamos una muestra de los arañazos que tienes para compararlas -dijo rápido y concreto.
-Claro, pero sólo si Stark se gira -el aludido puso cara de ofendido-. Me tengo que levantar la camiseta -dije obvia.
-Lo que quiera la reina. ¡Pero no veré nada que ya no sepa! -puse los ojos en blanco. Se giró y me levanté la camiseta dejando ver un arañazo en la espalda. Bruce pasó un aparato extraño con la cara algo roja.
-Ya está -dijo, inmediatamente me bajé la camiseta y Stark se giró-. Si quieres ver al capitán, está en el nivel 5. Pensé que te interesaría -me dijo.
-Sí, gracias.
-¡Uuuy, cuánto amor! -escuché a Tony burlón, pero yo ya estaba andando.
* * * *
Las cortinas blancas eran lo único que me impedía ver a Steve, pero no era capaz de pasar. ¿Qué le diría? Gran parte de la culpa de que estuviese mal era mía. Thor estaba a mi lado, me lo había encontrado en la entrada y también quería ver al capitán. Me armé de valor y las corrí. La enfermera me ha dicho que estaba consciente y así era. Me senté al lado de él, y nos miró.
-Hola... ¿Cómo estás? -pregunté mirando preocupada las heridas del pecho, que estaba descubierto.
-¿Esto? -las señaló- No es nada, recuerdos de batalla. Un poco de reposo y perfecto -dijo convencido-. Hola, Thor -el fortachón sonrió y asintió en respuesta.
-Menudo susto nos habéis dado. Creíamos que habría que celebrar vuestro funeral pronto -dijo riéndose, aunque yo no le veía la gracia-. ¿Qué recuerdas del ataque?- preguntó.
-No mucho -dijo Steve-. Luché contra esa cosa y me aplastó contra un edificio. Creo que vi algo extraño antes de desmayarme... -me tensé- Era una cosa parecido a un humano, azul. Disparó una especie de... rayo.
-¿Azul? -dijo Thor- ¿Y dices que tenía forma humana? -Steve asintió y él salió corriendo. Rogers puso un gesto extraño y yo me reí.
-Sabía que no era buena idea dejarte ir a la misión, pero Furia me obligó a llevarte -intento abrazarme pero no llegaba, así que lo hice yo-. Perdóname, es que... si murieses... -me dijo. Nos separamos y se me quedó mirando con pena en los ojos. Me acarició la mejilla.
-Me tengo que ir, he quedado con Cara y llego tarde -dije, a lo que él sólo asintió.
* * * *
-¿Me vas a contar por qué el villano más perseguido de SHIELD se ha presentado en la agencia como si nada? -llevaba un buen rato sentada con Cara en el sofá de la sala común, donde no había cámaras, y no sabía qué decirle- ¡AURA, POR EL NILO, SUÉLTALO DE UNA VEZ! -me gritó exasperada Cara.
-Loki ha venido a besarme porque me ha sentido llorar y me quiere y creo que yo también a él y... -paré porque la cara de mi amiga era preocupante.
-¿QUÉ TE HA VENIDO A BESAR? ¡¿Otra vez?! ¿Y tú le has respondido? -moví mi boca en una mueca- ¡Oh, estás coladita! Por eso has faltado, estabas con él. ¿Dónde estabais?
-Pues... yo... e-estábamos... yo... -me trabé.
-¿No será lo que pienso? No... -empezó a chillar y le tapé el megáfono que tiene por boca.
-¡Callaaaa! ¡Te oirán! -le susurré.
-¿Qué ha pasado? ¡¿Estáis bien?! -preguntó Tony entrando deprisa en la sala. Tuve que hacer milagros para no reírme de su sorpresa.
-Sí, es la loca de mi amiga que grita por un concierto -mentí.
-Mujeres... -Stark levantó una ceja y salió.
-Me alegro mucho por tí, amiga, ya era hora -me dijo sonriente, pero luego cambió la cara a una seria-. Pero me da pena Steve, está colado por tí -puse los ojos en blanco.
-Pero esto que te he contado, incluido todo acerca de Loki no lo puede saber nadie, ni su hermano, ni Tony. Mucho menos Steve -asintió.
-Su secreto está a salvo, señorita Wall -respondió de la nada una voz mecánica y yo di un respingo.
-¿Cuándo te han instalado aquí, JARVIS?
-Hace unos días. Pero no se preocupe, no le diré nada al señor Stark -sonreí. Clint entró por la puerta acompañado de Bruce y Nat.
-Deberíais venir a ver esto.
* * * *
Clint me estaba poniendo nerviosa.
-Barton, no vayas tan deprisa. Que yo sepa no se está quemando el edificio -me quejé, pero él me ignoró deliberadamente, en un cruce me choqué con alguien-. ¡Perdón! -me disculpé.
-¿Aura? ¿Qué pasa?
-¿Steve? ¿Ya te han dado el alta? -me sorprendí.
-Pues... eh... no exactamente -dijo rascándose la nuca.
-Deberías reposar -le regañé.
-Antes tengo que saber qué pasa -continuamos andando.
-Pregúntaselo a Barton, es el que nos lleva deprisa por los pasillos -Clint se paró de golpe y choqué con su espalda. Pensaba que se había enfadado, pero se giró y nos miró serio.
-Doctor, mejor que vea desde la ventana -dijo y Bruce se fue.
Abrió una puerta de metal tecleando en un panel y todos pasamos. Dentro estaban Tony, Furia y Thor. El último con la armadura, el martillo y cara de enfado. Era una sala redonda que tenía en medio una celda también redonda con alguien dentro. No le veía la cara con todos delante, pero era importante por la dureza de mis amigos.
-¡Vaya, pero si habéis venido todos!
Esa voz... Me asomé pensando que era una broma pesada de mi cerebro, pero por desgracia no fue así.
ESTÁS LEYENDO
Entre mundos. La nueva era de los dioses
FanficLa Tierra ha tenido muchas civilizaciones distintas a lo largo de su historia. Todo debe llevar un perfecto orden para que estemos a salvo. Para ello se pactaron las Leyes Antiguas, un tratado que impiden el contacto entre distintos Panteones. Pero...