Capítulo 5

56 9 0
                                    

Se imaginaran ustedes el efecto que tuvieron las anteriores palabras en nuestro protagonista.

Nada más terminar de leer el papel que estaba ubicado sobre el altar, el corazón se le detuvo, y luego volvió para latir con mayor rapidez, y mientras asimilaba el golpe psicológico, algo extraño sucedió: sintió una gran corriente que le recorría todo el cuerpo. Volteo a ver la pulsera que, literalmente, se volvió loca y comenzó a marcar números al azar. Confundido por esta situación, vio como todo empeoraba, ya que su visión se volvió borrosa, comenzó a tener alucinaciones, y al final se desmayó.

Pero no era el único con problemas, dado que en el Centro de Investigación los aparatos instalados no funcionaban bien, y había algo extraño en las lecturas del aparato controlador del flujo del tiempo. Todo esto combinado hizo que se decretara alerta roja, y que por ende la misión principal se volviera traer de vuelta a Sam. Pero era difícil sino lograban comunicarse con él, para que activara manualmente la pulsera. El profesor Thomas se puso en marcha, e intento de todas las maneras posibles comunicarse con él, cuando de imprevisto, las cosas empeoraron más:

-¡Alerta, alerta!, profesor el flujo del tiempo está colapsando y cambiando al mismo tiempo- grito el científico encargado de la máquina del flujo del tiempo al profesor Thomas.

-¡No es posible!- respondió el profesor preocupado, sabiendo que si eso seguía así ocasionaría la muerte de Sam, la maquina se destruiría, y peor aún, afectarían gravemente los flujos del tiempo y el espacio.

- Si no me cree venga a ver ¡pero rápido!

El profesor, obedientemente, fue a ver, y confirmo sus peores temores. Se sentó, contemplando a su preciada máquina, quien podría ser la culpable de la peor catástrofe ocurrida en el mundo.

- ¿Y ahora que haremos?- pregunto Rita quien había contemplado todo el espectáculo, asombrada e inerte.

- Por el momento esperar a que el destino nos ayude- respondió Thomas, visiblemente rendido. Pero el destino estaba de su lado, y de una forma peligrosa soluciono todo.

La pulsera que cargaba Sam, quien aún estaba desmayado, comenzó a vibrar de una forma extraña, y atrayendo gran energía hacia ella, transporto a Sam al pasado, cumpliendo así su función. El problema era que lo transporto sin la capsula, algo sumamente riesgoso.

- ¡Hay una alteración en el flujo!, parece ser que... ¡Sí! Sam está volviendo al pasado- grito otro científico. Thomas se asomó a ver y descubrió, que efectivamente, Sam estaba volviendo. Aun así había algo extraño en él.

- Parece ser que viene sin la capsula- dijo un poco sorprendido Thomas. En ese instante la máquina del tiempo comenzó a vibrar, y echar chispas, hasta que lanzo desde adentro a Sam, quien aterrizo, o más bien cayo, en el suelo.

El profesor Thomas, junto con Rita, salió corriendo para ayudarlo. Descubrió que se encontraba desmayado, pero aun así estaba vivo. También presentaba evidencias de quemaduras, producidas por el viaje de regreso sin la capsula, pero todo dentro de lo normal. Un equipo de paramédicos, llego a darle asistencia al lugar. Mientras los flujos del tiempo se habían normalizado, pero aun había algo extraño en ellos.

Lo primero que hicieron los médicos, después de verificar su estado, fue despertarlo, cosa que consiguieron fácilmente.

El profesor Thomas estaba dispuesto a ofrecerle sus más sinceras disculpas, cuando despertara totalmente Sam, pero no lo logro, ya que Sam al no más despertar, comenzó a gritar en un estado de paranoia completo.

- ¡No, no, nooo...! ¡Imposible!, ¡No puede ser, por favor!- es lo primero que dijo. Después de ver al profesor y a Rita, y asegurarse que no fuera un sueño, salió corriendo de allí a una velocidad increíble. Aunque lo intentaron detener, no fue posible, ya que Sam, convertido en un loco total, solo quería salir de allí. Llego afuera del centro, pidió un taxi lo más rápido que pudo, y visiblemente nervioso y pálido, se sentó en la parte de atrás. El taxi arranco rápidamente, a petición de Sam, y lo llevo con dirección a su casa.

- ¿Que fue eso?- pregunto visiblemente extrañado Thomas a los paramédicos

- Parece ser que el muchacho sufrió una gran convulsión provocada por el estrepitoso viaje del tiempo, hecho que le provoco alucinaciones terribles, y al despertar pensó que todo había sido real, convirtiéndose en un paranoico total.- respondió uno de los paramédicos.

-¿Y eso es malo?

- No, ya que se dará cuenta rápidamente que fue solo una alucinación, y se tranquilizara. Lo que les recomiendo es que lo vayan a visitar a su casa para asegurarse de que está bien.- dijo el paramédico y continuo- como veo que ya no necesitan de nuestros servicios, nos retiramos.

- Rita, anota una cita a casa de Sam mañana a las siete A.M- dijo Thomas cuando ya se habían ido los paramédicos.

- Anotado señor, ¿y ahora que hacemos?

- Revisar que todos los equipos estén bien- hablo Thomas, sabiendo que el peligro ya había pasado. Por el momento...


Sam Contra El Destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora