2: Familia

31.8K 2.6K 1.1K
                                    


Le escribí a Hermione y le conté como pude sobre lo insegura que me siento, y ella dice que es probable que todo se deba a que estoy mucho tiempo cerca de George. Me recomienda que trate de relajarme y de pensar en él como un hermano más de todos los Weasley. Ah, si tan solo fuera así de fácil...

Mientras jugamos al Quidditch no me resulta tan difícil dejar de pensar en él como GEORGE WEASLEY y que pase a ser meramente uno más de mis queridos pelirrojos, aunque no es tan meritorio que logre esto, ya que no puedo pensar ni en él, ni en nada, ni nadie, mientras estoy sobre la escoba persiguiendo la Quaffle. Si tan solo supiera cuál es la Quaffle en mi vida, quizás así me sería más fácil centrarme y dejar de perder el tiempo en fantasías y problemas de imagen. O quizás el verdadero problema es que cada vez que veo una Quaffle me dirijo hacia ella y olvido a la Snitch.

Como sea, además de la respuesta de Hermione, llegaron cartas de felicitaciones por mi cumpleaños. Hermione adosó a su carta una tarjeta muy bonita, comprada en Londres, y además un paquete de dulces. Me conoce. Ojalá pudiera comerlos sin sentir culpa. La segunda tarjeta es de Cedric, simplemente me desea un feliz cumpleaños. Desde que abrí la carta me quedé pensando en él, porque ¿quién necesita paz cuando puede preocuparse no solo por uno, sino por dos chicos a la vez? Chócalas, Leyla. Chócalas con Francesca.

De todas formas, mis preocupaciones pronto parecerán pequeñas e insignificantes cuando al fin abra la tercera tarjeta. Cuando llegó, primero pensé que sería de tía Bella, pero hace mucho que no me escribe y es posible que pase bastante tiempo hasta poder retomar el contacto con ella. Esto me inquieta un poco, ya que estaría confirmando mis sospechas de que está metida en un gran embrollo desde hace mucho tiempo, y no es algo que necesite agregar a mi cabeza. No necesito que las ramas de mi árbol familiar estén más enroscadas y frondosas de lo normal.

La realidad es que la tercera carta es de Snape. ¿O debería llamarlo papá? ¿Padre? Incluso con solo leer la firma, con su letra pequeña y apretada, me dan dolores de cabeza. Luego de tomar un buen vaso de agua fría me siento en la cama y leo el temido contenido de la tarjeta:

Feliz cumpleaños, Leyla, que la pases muy bien. No tardes en avisar al colegio si sucede algo. Cuídate y sigue mi consejo.

Y, a lo último, el comprimido garabato que tiene de firma. No estuvo tan mal. Pensé que esta carta sería un sufrimiento mayor para ambos, pero la escribió con tanta ligereza que no hay manera de que sea difícil de digerir. Va directo al grano.

"¿Ahora también te preocupas por los granos?"

Si tan solo Francesca dejara de darme ideas...

A la noche Ginny es muy silenciosa, y me da la impresión de estar sola (algo que nunca me pasa, ni siquiera cuando estoy realmente sola, porque Francesca insiste en susurrar cosas sin sentido; pero al parecer se tomó unas breves vacaciones). Este silencio absoluto deja rienda suelta a mis sueños, en los que aparecen y desaparecen, más cerca y luego más lejos y como revueltas por un remolino, diferentes escenas en Hogwarts, o, más bien, siempre la misma: yo, parada ante Cedric y George, frente a las cocinas y la sala común de Hufflepuff. El sueño luego se transforma en los tentáculos del calamar gigante, que me toman por el cuello y quieren llevarme hasta el fondo del Lago Negro, y cuando siento que estoy al borde de ahogarme veo el rostro de Snape.

Despierto de golpe con un grito atascado en mi garganta, pero no sé cuánto habré chillado en sueños. No me sorprendería si El Profeta publicara mañana un artículo diciendo que La Madriguera compite con la Cabaña de los Gritos de Hogsmeade.

—¿Leyla? —Ginny se asoma y me mira con sus ojos marrones preocupados—. ¿Te falta el aire?

Se extiende sobre mi cama y abre la ventana mientras me siento y acomodo la almohada para estar sentada. Estoy empapada en sudor y debo oler terrible, mi pelo brilla y está pegajoso.

Leyla y el prisionero de Azkaban | (LEH #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora