Sabias que existe una planta que contiene penicilina?
Si? , así es esta planta es común , no todos saben los usos que contiene , pero cuidado existe otra planta parecida.. Puedes identificarla por sus hojas pues son ovaladas.En la parte de arriba la imagen de la planta , existe en dos colores.
PREPARACION
1-corta únicamente la flor (6 o 7 flores)
2-pon agua a hervir
3-cuando ya esta hirviendo y sin apagar la estufa pon las flores dentro , espera 3 o 5 minutos mas y apagas
4-retira las flores
5- esta lista para tomarse como te ,
Puede que sepa un poco amargo pero es natural :) .PINICILINA:
Para que nos sirve?
La penicilina se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúa matando las bacterias o evitando su crecimiento.*************************************
MIEL CON LIMON??
Asi es...
Es muy buena para irritación de garganta (anginas) , una cucharada de miel con limón durante 3 días ayuda.
Pero.. Ten siempre algunos dulces mentolados porque aveces se reseca la garganta y los dulces te ayudan con ello.Las flores de penicilina son buenas para eso y la tos tambien.
Los tes siempre te ayudaran a aliviar síntomas de la garganta , asi como sobar en las collonturas de tus brazos , ten en cuenta que debes tener precaución al bañarte , hazlo con agua tibia y evaporate alomenos 3 veces ( mojate una ves y tápate con la toalla 3 o 4 minutos y así varias veces y la ultima termina de bañarte como usualmente lo haces.)
Procura no salir a recibir sol ni viento hasta que pasaran 20 minutos mínimo , sea de día o de noche y nunca te acuestes con el cabello mojado , no te mojes solo los pies o la cabeza , si te mojas por accidente en un día lluvioso .. Procura ducharte para evitar enfermarte . Y toma muchos cítricos para fortalecerte . :)*************************************COLICOS MENSTRUALES
procura tener siempre un te de orégano orejon o simplemente orégano, puedes tomar te de manzanilla , de llerva buena o te especializado para cólicos .
El primer dia es indispensable no bañarse ya que esto acelera los cólicos y son mas intensos.
-procura no dejar que el viento le pegue de lleno al vientre , puede afectarte mas, abrigate el vientre lo mas posible.
-evita el pepino y todo aquello que sea fresco .
-para hacer leves los dolores pon un trapo caliente sobre el vientre y abrigate , asi sucesivamente.
-aparte de los tes existe pastillas medicas que te pueden ayudar , procura estar relajada .
-existe un te que te ayudara a minimizar los cólicos y te ayudara para la gastritis, colitis .( te dejo la foto aqui abajito )
-recuerda dormir abrigada alomenos el primer día.*************************************
GASTRITIS Y COLITIS
Como ta todos sabrán es indispensable cuidar lo que comemos con la gastritis ...
Para ayudar a aliviarla es necesario evitar lo irritante así como sodas etc. Almenos en un tratamiento .
Tomar te de savila o cuadritos de la hoja de savila por 2 semanas te ayudara , asi como tambien lo ara la papa cruda ( el jugo de la papa)TE DE SAVILA
Corta una rama de la savila y solo extrae lo de adentro , cortalo en cuadritos y pon agua a hervir , cuando esta hirviendo colócalos dentro y dejalos unos minutos para k se cosan, puedes retirarlo o dejarlos allí , el te sera algo amargo pero es natural .
Puedes también tomar esos cuadritos que extrajiste como si fueran pastillas , esto para la gastritis y colitis .
• cuando sientas tu estomago irritado es bueno tomar algo de leche o yoghurt ya que refresca el estomago .•*************************************
EMPACHO O DOLOR ESTOMACAL
Es bueno tomar te de llerva buena con bolitas de mostaza , pidelas en tu tienda o a cualquier hiervero .
Tómalas en ayunas por 3 días con agua o algún te .( la foto aquí 👇)Cuida no tomar refrescos ni comida chatarra.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~•
Sabias que......
La aspirina es hecha del árbol de sauce lloron? .Mis lectores espero y les hayan servido de algo , créanme me han sido útiles. 👌
ESTÁS LEYENDO
SALUD integral "manual"
RandomEste es un pequeño manual trata de como utilizar las plantas medicinales para curar enfermedades Asy como también de la dietética y la nutrición entre muchas cosas mas . En este manual enseñaremos desde la historia de las plantas hasta como utiliz...