Antes de cristo, antes de los mayas y todo eso, vivía una diosa en el cielo, se llamaba la diosa Azumu, caracterizada por que controlaba el clima, las nubes y el color del cielo. Azumu era una diosa de pelo largo, con muchos rulos y de color morado, era muy alta, sus ojos eran de color azul como el cielo y su piel era blanca como la nieve. Le gustara salir a jugar a las nubes con su perro golf a la guerra de nubes, era un poco raro porque el perro caminaba en dos patas, y lanzaba las pelotas de nieve como si fuera una competencia de jabalinas.
Azumu cambiaba de color el cielo todos los días un día azul, otro día morado, otro día negro y así todos los. Cuando Azumu estaba de mal humor el cielo se ponía gris y empasava llover, cuando estaba feliz el cielo se ponía morado y las nubes de formas por el cielo y cuando estaba enamorada el cielo se ponía azul, nubes blancas y con forma de algodón de azúcar. los vecinos del cielo ya estaban aburridos de tanto cambios de humor, cambios climáticos y cambios de biporalidad con el cielo.
un dia Azumu estava en su casa de nube de color rosado y su perro empeso a ladrar a la calle del cielo, Azumu miro por la ventana y vio un hombre de color azul y muy fuerte, Azumu se enamoro de primera vista y el hombre igual. el hombre se llamava Odisco era hemoso y tenia los ojos azules igual que Azumu.
Muy pronto se casaron y decidieron tener una hija verde como el pasto con ojos azules como su padre y su madre.
Cuando Azumu estava envarazada Odisco la dejo por la reina Afede que era la dueña de los corazones, su poder era enamorar a todos los hombres fuertes. Azumu quedo destrozada por dentro y ahun sentia amor de parte de Odisco.
Cuando dio alus, nacio su hija verde como el pasto y sus ojos azules como su madre y su padre, le puso Odimu y cada ves que mirava su hija se recordava de Odisco. Esique un dia cambio de color el cielo de gris a azul, cuando su hija tenia 9 años la entrego a su papá y se suicidio con una cuerda.
ESTÁS LEYENDO
"El origen del cielo azul".
Short StoryVoy a dar el mito del cielo ¿porque el cielo es azul?.