Desdobló sus piernas poniéndose de pie. El celular sonó. Caminó hacia la mesita donde se encontraba, <<Jay>> ____ se encontró confundida. Era Jueves por la noche, se supone que un día sin trabajo. De pronto una curiosidad abundó en su cabeza preguntándose que es lo que Jay quería. Atendió.
—¿_____? —Escuchó hablarle.
—Sí... pensé que hoy no había trabajo.
Silencio.
—No es eso— dijo Jay—. Veraz, hoy en la noche un amigo hará una fiesta en su casa. Ya sabes cosas de jóvenes, como nosotros. Él vive cerca del muelle así que será algo divertido. Me preguntaba si querías venir con nosotros.
—¿Nosotros?
—Oh sí, los chicos... a los que conociste, Zico, Christian y Bobby. A él no lo conoces, aun. Llegó hoy por la tarde. ¿Qué dices?
_____ pensó su respuesta. Will no estaba y no podía dejar a Madison sola en casa. Muy aparte de todo eso, ¿Qué haría ella en una fiesta en dónde solo conoce a tres personas? Se mantuvo alejada por toda la secundarias de ambientes como esos, ¿Por qué sería la excepción? Tal vez por él. Quería pero a la vez no.
—A ella le gustaría ir, Jay— respondió Will después de haberle arrebatado el aparato. _____ se sobresaltó y miró incrédula lo que acababa de suceder— Bien, sí a las siete. No quiero que llegue demasiado tarde. Confiaré en ti. Adiós.Will le entregó el celular. ____ lo recibió sin gracia, asimilando lo que sucedió. Su tío caminó a la cocina en busca de una bebida.
— ¿Por qué hiciste eso? —Protestó ella.
Will se encogió de hombros y destapó el jugo de uva que había descubierto en las cosas del refrigerador. ____ lo invitó a responder con un movimiento de cejas.
—Tienes que salir más seguido. No quiero que mi sobrina quede rodeada de gatos pulgosos mientras teje frente al televisor como la señora Palmer— Bromeó refiriéndose a la vecina de a lado.
—Pero... ¡No es justo! Ni tan siquiera me lo has consultado, yo no...
— ¡He conseguido empleo! —exclamó Will de pronto. _____ sonrió inconscientemente antes de pegar un gritillo y saltar a los brazos de su tío, felicitándolo.
— ¿En serio?
Will asintió. —No es la gran cosa, pero el sueldo que me darán ayudará. Seré el chofer personal de una señora del centro de Malibú. Al parecer su esposo falleció hace unos meses, necesita a alguien que la ayude cuando valla de compras y necesite viajar.
— ¡Eso es genial!
—Lo sé. Ahora ve a cambiarte o lo que tengas que hacer porque Jay vendrá en unas horas más.
_____ sonrió de lado.
—Irás. No importa lo que digas. Estaremos bien.Se probó diferentes estilos de ropa. Era una fiesta sencilla e incluso en la playa no debía arreglarse demasiado ni tampoco llevarse tanto tiempo. Bajó las escaleras deprisa al escuchar el Clackson del auto de Jay. Con un beso en el aire se despidió de Madison y Will.
Al estar dentro del auto, le presentaron a una chica y chico. Bobby y Krystal. Se sintió un poco intimidada ante la belleza de ella, por su apariencia presintió que era un poco fresa incluso engreída, sin embargo, no resultó ser así.
—Solo relájate, has como yo. Ignorarla —Aconsejó Christian. Jay se había enterado que Gina también asistiría a la fiesta, por consiguiente entró en histeria grave. No lo soportaría.
—No entiendo porque no le dices que se aleje de ti y ya— comentó Zico metiéndose a la boca unos cacahuates. Bobby asintió estando en acuerdo con él.
Jay bufó. —No es fácil, no solo tienes que decírselo sino demostrárselo. Es insoportable, si le hablo es solo por su padre.
—Ahora lo entiendo— murmuró Krystal desde su lugar.
Jay conducía. bobby iba a delante. Los chicos atrás junto a _____ y Krystal.
— ¿Qué entiendes? —quiso saber bobby.
Krystal ladeo la cabeza y entrecerró los ojos— Hace unos días Gina me llamó y contó cosas tontas sobre una chica que según estaba detrás de Jay todo el tiempo. Según ella una morocha, desabrida típica de Malibú.
______ se sintió ofendida. Muy ofendida. No porque Krystal lo haya mencionado sino porque la pendeja de Gina se había referido a ella de esa manera, ni tan siquiera había utilizado un adjetivo agradable.
—Pensé que se estaba describiendo por lo de 'estaba detrás de Jay todo el tiempo'—Dijo Zico—, hasta que dijiste una típica de Malibú—. Lanzó una mirada a _____, quien se quiso hacer pequeña para que no la notaran.
En el camino Jay tuvo que detenerse en una gasolinera por la mala vejiga infantil de Christian. _____ aprovechó para ir a darse una revisión en el espejo y cerciorarse que todo marchaba bien con ella ya que Bobby no dejaba de mirarla.
—_______ me agradó— comentó Krystal—, ¿de dónde dices que la conoces?
—De una feria,—Soltó un suspiro—. Una larga historia.
—Christian me dijo que trabajabas con una chica en la hacienda de tu tío —dijo Bobby—. ¿Es ella?
Jay asintió después de mirar por donde _____ se había alejado—. Solo les pido que no lo comenten frente a ella.
Los chicos lo miraron extrañados.
—¿A qué te refieres? —Preguntó Krystal.
Jay se posó frente a ellos. Rogó con la mirada que no preguntaran nada más. —No quiero que _____ se entere que trabajamos en la hacienda de mis abuelos.
—¿¡Qué!?
Jay dio vuelta para enfrentarse a los ojos que lo miraban con una repleta confusión y desilusión. ¿Por qué mentía? ¿Por qué a ella?
ESTÁS LEYENDO
A reason to smile -Jay Park y tu
FanfictionTitulo: A reason to smile Capitulos: 24 Personajes: *Principales: Jay Park y tu *Secundarios: Amigos de Jay Park, tu hermana Madison y tu Tio Will Genero: Romance Sinopsis: Cuando los padres de ____ Wells fallecen en un accidente automovilístico...