Capitulo 3 "Siempre"

601 50 21
                                    

Capítulo 3. Siempre

Llego a la cafetería, agarro mi bandeja y me siento a comer, no tengo ganas de nada, solo quiero pasar todo un día con Peeta.... Oh Peeta... lo siento tanto, siento haberte metido en esto, en haber fingido todo por ti, en haberte obligado ir de nuevo a la arena para protegerme, en sufrir torturas horribles en el Capitolio, por eso y más lo siento....

-¿También te corrieron?- me dice alguien, volteo y es Finnick.

-Si, ¿le pasó algo a Annie?- digo y se sienta junto a mí.

-No, nada pero dijeron que le iban a hacer unos cuantos estudios para que se mejore, ya veo cambios en ella.- dice y sonrío, me alegro que Finnick sea feliz.-¿ y Peeta?

-Me corrieron de su lado porque se alteró al ver una aguja, ¿no es raro?

-Viniendo del Capitolio no, obviamente lo traumaron con algo.- me dice y sonríe triste, y yo asiento.

-¡Oye!-vuelve a decir después de un tiempo.- Annie y yo estuvimos hablando hace un momento y...- dice dejando la frase en el aire.

-Y...- digo para que continúe y el ríe.- ¡Finnick ya! .- digo riendo.

-Y... como Coin quiere que a pesar de estar en guerra y todo eso estemos felices, decidimos que nos vamos a casar...

-¡¿Que?! ¿Es? ¡¿Es enserio?!- digo sonriendo.

-¡Si!

-¡No puede ser Finnick felicidades!- digo y lo abrazo.

-Gracias.- dice.- ¡bueno! Iré a darle el anuncio a la presidenta.- en eso veo que Gale entra a la cafetería y me ve, ¡Oh no! No quiero verlo ahora.

-Voy contigo.- le aviso a Finnick.

-No está bien, tú quédate desayunando.- me dice pero yo me niego.

-No, yo voy, tal vez la presidenta no te deje, yo sé lo puedo pedir, soy el Sinsajo ¿recuerdas?- el sonríe y nos vamos los dos evitando a Gale.

Fuimos a hablar con la presidenta y todo fue un éxito, la boda de Finnick y Annie será en unos cuantos días, me despido de Finnick que va con Annie que la darán de alta esta noche a darle la noticia de su boda. Mientras yo espero el momento en el que pueda ver a Peeta, ¿y que mejor que esperar en el hospital?

-¿Ya lo viste?- me dice Haymitch entrando al hospital.

-Si, pero me corrieron- le digo triste.

-Si, me contaron lo que pasó...- me dice y se sienta a lado de mi.- debo de admitirlo en algún momento ¿no?

-¿Admitir que?- preguntó confundida ¿de qué habla?

-Que todo lo que le pasó... es mi culpa.- dice y por el tono que lo dijo parece que quiere llorar.-sé que los dos hicimos un trato para mantenerlo con vida pero... fallé.- dice y me quedo sin palabras, no soy la mejor consolando a las personas cuando están tristes pero lo intentaré.

-El intento es lo que importa.- no me salió, y lo intento de nuevo.- Haymitch sé que, fallaste en protegerlo pero, el está vivo, tal vez no en la mejor manera pero está vivo, y eso es suficiente para mí.- le digo de la forma más consoladora que me sale, y el asiente.

¿Que habría pasado si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora