Antes de empezar esta historia, me gustaría aclarar unos detalles:
-Quizás esta historia sea similar a películas u otras novelas, pero en realidad está basada en un sueño que tuve una vez.
-La protagonista es distinta a las típicas de esta clase de historias, ya verán por qué.
Bueno, aquí los dejo, espero les guste :)Capítulo 1: La canción del ave enjaulada.
La alarma sonó a la misma hora de siempre, indicando que otro día estaba por comenzar.Me levanté y me dirigí al baño para asearme y vestirme. Luego de eso bajé a la cocina, tomé una manzana y una botella de agua.
Mi hermano, quien tomaba desayuno en la mesa cercana al refrigerador, me miró con sus ojitos hinchados de tanto llorar. Anoche nuestros padres volvieron a discutir como hacían casi a diario e ignoraban la presencia de mi hermanito de 5 años fuera de su cuarto.
Le di un abrazo, tomé mi bolso y salí de casa para dirigirme a la escuela, esa institución cuya función es educar y formar la gente que sería "el futuro de nuestro país", cuando no es del todo cierto.
Al escuchar "escuela privada", lo primero que todos se les viene a la mente es un lugar lleno de estudiantes de buen rendimiento académico, educados, cordiales, bien presentados y con un vocabulario digno de gente de "alta alcurnia". Bueno, se nota que no han ido a mi escuela.
La secundaria Overland es una de las mejores escuelas del estado de Michigan. El único problema es la gente que estudia en ella.
A ambos lados de los pasillos, se ven montones de niños mimados que creen que pueden hacer lo que quieran, solo porque sus padres tienen tanto dinero como para alimentar a toda la gente cesante que vive en el Bronx, Nueva York. Mis padres son un ejemplo de ellos.
Como decía, estos niñitos se dedican principalmente a organizar viajes a los estudios Universal, discutir sobre las ventajas y desventajas del IPhone reciente, sacar envidia de sus autos, realizar grandes fiestas cada día de cada semana, y presumir sobretodo de su dinero.
Es por eso que me enferman, yo no soy como ellos. Soy una persona muy dedicada a mis estudios e incluso soy voluntaria en el hospital estatal. Además soy muy tímida y poco sociable, y esa es una de las razones por las que me molestan, por la cual se ríen al verme en los pasillos con mis zapatos viejos, mis jeans rotos en las rodillas y mis camisetas compradas en tiendas de segunda mano. A pesar de sus burlas, no quiero ser una de esas chicas que usan vestidos de Alexander McQueen o bolsos Louis Vuitton; yo me mantengo fiel a mi estilo.
Ya que estamos hablando de mí, me presento. Mi nombre es Anne-Claire Lux. Mis padres, Marcus y Tabatha Lux, son dueños de una de las mayores empresas en los Estados Unidos. Cualquiera diría que mi vida es perfecta, pero en realidad no es así: Mis padres discuten todo el tiempo y soy yo quien debe preocuparse de mi hermano menor, Will; en la escuela se ríen de mí y las chicas de mi clase me golpean cuando no estoy de acuerdo con ellas.
Para la cereza del pastel, guardé mi futuro. Mis padres quieren que una vez que acabe la escuela y la universidad. me dedique a trabajar en la empresa familiar, pero yo no quiero hacerlo.
Tengo un sueño, lo tengo desde que recibí mis primeras zapatillas de ballet. Quiero ir a Juilliard, la mejor escuela de artes escénicas del país. Desde pequeña, cada vez que iba a Nueva York, miraba con ilusión el edificio de Juilliard, con la esperanza de que algún día estaría allí profesionalizándome en lo que más amo: bailar. Pero siempre me dicen que eso no me llevará a ningún lado y no me servirá de nada. Y cada vez que defiendo mi sueño, no termina nada bien.
Es por eso que he preferido callar. Nunca digo lo que quiero, nunca comparto lo que pienso y todo lo que me gusta no sale de mi metro cuadrado.
Me siento como un ave enjaulada, en una cárcel sin salida.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ESTÁS LEYENDO
Song of the Caged Bird
Roman pour Adolescents"Todos tenemos un pájaro enjaulado en nosotros"