.
Si habéis abierto esto pensando que la homofobia es, exclusivamente, odiar a los homosexuales, estáis equivocados.
Si pensáis que la homofobia es 'tener miedo' a los homosexuales, también estáis equivocados.
Voy a empezar poniendo ejemplos en el ámbito político:
[aviso: si sois católicos, espero que esto no ofenda a nadie/ninguna creencia]
Rabino francés, Gilles Bernheim: "la campaña para conceder a los gays el derecho al matrimonio y a la adopción de niños constituye un "ataque" contra la familia tradicional formada por un padre, una madre y los hijos." En ningún momento ha dicho odiar a los homosexuales, pero sigue siendo un comentario y una persona homófoba.''La eutanasia, el aborto y los matrimonios gays constituyen graves amenazas para la paz. La unión entre dos personas del mismo género constituye "una ofensa contra la verdad de la persona humana" y "una grave herida infligida a la justicia y a la paz". - Benedicto XVI. Un matrimonio de dos personas del mismo sexo, es una amenaza para la paz, bien. Homofobia.El psicólogo, Enrique Rojas, dice esto: "Las uniones homosexuales no son matrimonio. No puede ser por derecho lo que no es por naturaleza. Pueden unirse, pero esa relación es pareja de hecho y nada más. [...] Las personas de condición homosexual merecen todo el respeto y tienen los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano. Cualquier tipo de discriminación o de trato negativo, no debe darse. Pero su unión no es matrimonio, jugar con las palabras es pervertir las realidades. Y la posible adopción de niños puede llevar a jugar con la vida de ellos y convertirlos en conejillos de indias, privándoles de los conceptos fundamentales de la familia."()
Fijaos que dice que las personas homosexuales deben tener los mismos derechos, que son humanos, pero no pueden adoptar ni llamar a su unión matrimonio, pues es algo antinatural. Ese artículo entero, es un signo de homofobia muy clara, pero en ningún momento dice que odie o que los homosexuales están enfermos o que no puedan unirse como pareja de hecho. En cambio hace declaraciones muy duras, donde deja caer que un niño criado por una pareja homosexual será diferente e incluso tendrá problemas sociales, además de que se está contradiciendo. Esto, es homofobia."En el perfil psicológico de la personalidad homosexual se observa una mayor incidencia de rasgos psicopatológicos (egocentrismo, autocompasión, inmadurez afectiva, celotipias, infidelidades, etc.)"Entonces, toda persona homosexual es infiel y enferma. "En consecuencia, en el niño que sea adoptado por homosexuales hay un mayor riesgo de que su identidad pueda resultar maltrecha, incompleta, sectorizada y parcialmente mutilada o estructurada de forma incorrecta y, por consiguiente, insatisfactoria.'' Esto es homofobia.
La homofobia en nuestro día a día:
Personalmente, soy una chica muy observadora, me gusta ver cómo reacciona la gente a ciertas cosas e incluso leo libros sobre el lenguaje corporal. Porque me gusta, me gusta la psicología humana y desde hace un tiempo me vengo fijando en algo que me ha llamado la atención y que estoy segura que muchos de vosotros ya habéis oído. Comentarios así como:
''El Justin Bieber ese es maricón" Creo que es algo que todos hemos oído alguna vez. Bien. Maricón, en teoría, es una persona que se siente atraída a una de su mismo sexo. ¿Resulta eso una ofensa? ¿Resulta eso un insulto? ¿Se supone que me tengo que indignar si le dices a Justin homosexual? Y esa es otra, maricón se utiliza de forma despectiva, dando a entender que alguien es homosexual y que se debe sentir ofendido por ello.
Otro punto al que la sociedad nos ha acostumbrado es:
-Niño de azul y con balón.
-Niña de rosa y con muñecas.
Y ahora pensad por un momento de forma objetiva: imaginad que pasáis por un parque y veis a un chico de unos 9 años jugando con muñecas, bebés y demás objetos que, en teoría, son de chicas; ¿os llamaría la atención? Antes de que contestéis que no, os diré que sí. Pero es algo inconsciente, a lo que nuestro cerebro no está acostumbrado y que, espero que pronto cambie. No digo que una persona sea homófoba porque le llame la atención un chico que juega con muñecas, pero la sociedad, al serlo, nos ha enseñado que eso no es lo más común.
Ahora intenten pensar, en una sociedad homofobica, que tan malo seria para una figura publica el ser homoexual, digo, su imagen al caño, insultos y hasta la perdida de dinero que les genera su carrera