-¿Usted es Trilby, correcto? -En cuanto llegué, me recibió un hombre calvo de traje gris. Me pregunté si esperaba que supiera quien era él.
-Eso depende -Contesté.
-Mi nombre es Lenkmann. Estoy con el ministerio de ocultismo -.Pensé inmediatamente que algo así debía ser algo imposible. ¿Alguien del ministerio de ocultismo en una misión asignada sólo para mi? ¿Cuál tendría que ser una de las razones por la cual alguien debería estar esperandome fuera del hotel? Le pregunté entonces al hombre "Lenkmann", como se hacía llamar, cual era uno de los motivos por los cuales estaba aquí, a lo que me contestó que era falta de confianza, yo no podía creer que aún pasado el tiempo aún se creyera que yo podría seguir robando.
-¡No he robado nada desde que me uní a la STP! -Contesté en mi defensa.-Su pasado colorido no es lo que le importa a mis superiores -Continuó -Ellos saben su historia con el fantasma DeFoe, y sobre todo saben que tiene este influencias sobre usted, hablando psicológicamente. Puede que resista solo pero no queremos arriesgarnos a que desobedezca ordenes y haga acciones fuera de lo planeado gracias a estas influencias.
Yo me defendí ante tal idea diciendo que yo podría continuar con total profesionalismo siendo que había sido preparado para esto. Lenkmann entendió y me advirtió que de todas maneras él no quería ser parte de mi misión, pues él detestaba compartir trabajos agregando entonces que tomaríamos caminos diferentes dentro del hotel sin irrumpir el área de trabajo de cada uno. Yo acepté y entré al hotel.La recepción del hotel Clanbrown era un lugar cálido. El edificio estaba bien mantenido, pero aún así había algo que no me mantenía tranquilo. Ignoré esa sensación y actué de forma que en retrospectiva me hubiera arrepentido.
La recepción estaba tapizada de las paredes con un color guinda, había una mesa con flores en el centro y un cuadro muy peculiar de un paisaje en una de las paredes cerca a donde pertenecía el lugar de la recepcionista. Continué mi camino.
-Buenas tardes, soy Terence Railby (*Pronunciado como Terrens Reilby*), tengo una recervación -Me dirigí a la señorita encargada en recepción, mi actitud era de alguien muy calmado por lo que no levanté sospecha alguna de que el nombre que estaba usando era falso.
-Buenas tardes, claro que sí ¿Viene para la feria de antigüedades, no es así? -No sabía si era un requisito o ella intentaba sacarme algún tema de conversación. Yo solo contesté con una leve sonrisa y antes de que pudiera hablar la sañorita me acercó un libro y una pluma -Por favor, firmé aquí. Su cuarto es el 3C, permitame, ahora iré por su llave.-Gracias -.
Enseguida un hombre de edad mayor, pasando de sus 50 años llegó a recepción. Un hombre de piel obscura y cabellera llena de canas, vestía un suéter tejido azul y llevaba una barba algo abundante.
Se quedó un momento ahí esperando por la recepcionista, él evitó mirarme pero yo no podía dejar de obviar que lo observaba. Y tenía algo de razón al hacerlo porque parecía que la suerte apenas comenzaba ya que el hombre que se encontraba justo a lado de mi era el mismo Abed Chahal, el profesor que estuve buscando desde un principio.
Finalmente la recepcionista llegó con mi llave de mi habitación.-Hola Bethan, sólo venía para avisarte que voy a cenar en mi cuarto el día de hoy -Habló Abed.
-No hay problema profesor -Respondió la recepcionista que por lo visto correspondía al nombre de Bethan.Inmediatamente antes de que pudiera irse me acerqué al profesor.
-¿Profesor Chahal? - Comencé.
ESTÁS LEYENDO
Las notas de Trilby
Tajemnica / ThrillerEl caballero ladrón, Trilby, después de haberse enfrentado al espíritu de John DeFoe tendrá que resolver más enigmas pertenecientes al verdadero origen de todo entendiendo entonces que no se trata de un espíritu solamente, si no de todo un culto. D...