13. Esto ya es vandalismo.

1.5K 122 3
                                    

Joseph's PoV.

Después de haber logrado que Jane y Shaun ordenaran sus habitaciones, terminamos de hacer las compras y la comida, y logré salir de allí antes de que llegaran Anne y Liz.

Había comprobado que Emilia si sabía cocinar, y me la pasé probando con una cuchara cada cosa que hacía sin que se diera cuenta. Antes de irme, me regaló tres cupones hechos por ella a mano que decían ''VALE POR UNA COMIDA CASERA''. Creo que sí se dio cuenta después de todo.

Después de eso, la semana fue caótica. Tenía que llevar a Jane y a una manada de adolescentes a un concierto, bueno, de hecho fueron solo dos personas (ella y una amiga); pasar el tiempo prometido con Shaun, salir con Lucía, vigilar que hacía Luke y que no arruine las cosas con Emma, a veces hablar o ser parte de las locuras de Emilia, y por sobre todo estudiar para las pruebas mensuales.

Ahora estaba más concentrado en esto último. Era una de las políticas del colegio hacer pruebas de cada materia para verificar nuestro rendimiento, y si este ha sufrido bajas, buscar una solución al problema.

Una semana muy agotadora, pero por suerte mi última prueba era hoy, y de química. No soy un aficionado de la química pero me va bien en la materia.

—Hola, Luke —saludo cuando me lo encuentro en su taquilla, que está junto a la mía.

—Mátame de un golpe con un libro o algo, pero hazlo —se queja metiendo su cabeza a la taquilla.

—Lo haría gustoso pero me quedaría sin mejor amigo, ¿qué tienes? —respondo.

—Mi ultima prueba también es hoy, ¿adivina cuál?

—Déjate de enigmas y dime de una buena vez.

—Me toca física.

—¿Y que con eso? —pregunto, el saca la cabeza de la taquilla y me queda viendo feo.

—¡Que soy un asco en física, eso! —levanta un poco la voz, perdiendo la paciencia.

No le digo nada hasta que se calma y vuelve a meter su cabeza en la taquilla. Estoy sacando unos libros de la mía cuando veo a Emma adelantarse corriendo dejando a Emilia un poco atrás y pararse al lado de Luke y tocarle repetida e insistentemente el hombro.

—¡¿Ahora que, Joseph?! —grita él, girando hacia Emma pero calmándose al darse cuenta que no soy yo, ella frunce el ceño.

—Para tu caballo, vaquero. ¿Qué te pasa? —pregunta ella.

—Estoy estresado con las pruebas, eso es todo. Perdón por gritarte, no debí —se disculpa y vuelve a meter la cabeza en la taquilla.

—¿Que onda con el de acá? —pregunta Emilia cuando llega al lado de Luke y lo señala.

—Estresado y siendo dramático, larga historia —ruedo los ojos.

—Emma, yo conozco un método para desestresarlo —Emilia sonríe maliciosamente y Emma se sonroja —Y no, no es lo que estas pensando —agrega rápidamente riendo al darse cuenta de que está más roja que antes.

—Este... No sé que crees que estoy pensando pero estoy segura que no es eso —dice Emma rascando nerviosamente su cuello.

—Ajá, y yo nací ayer —dice Emilia.

—No, de hecho naciste el 19 de abril, hace diecisiete años —responde angelicalmente Emma y la otra rueda los ojos.

Genial, ahora ya sé cuando es su cumpleaños, no lo recordaba.

—Ven acá —Emilia la jala y se pone a susurrar cosas en su oído, Emma va asintiendo a cada cosa que le dice pero su ceño está fruncido.

Yo sigo apoyado en mi taquilla y Luke con la cabeza dentro de la suya. Me estoy empezando a asustar porque no se mueve y me pongo a picar su hombro con un plumón. Después de medio minuto se cansa y saca la cabeza de la taquilla para mirarme, quitarme el plumón y tirarlo al otro lado del pasillo, luego vuelve a meter la cabeza dentro.

Un corazón por sanarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora