Hola otra vez.
Llegó el momento. Te advierto que si no leíste alguna de las cuatro novelas de la triada; Más allá de la realidad, Histeria, The Ouctcast Squad o Una canción para Alex esto es PURO SPOILER. En lo personal odio los spoilers de libros que no leí o películas que no alcancé a ver porque se pierde la esencia del momento sorpresa y el efecto se desaprovecha. Por eso si no leíste una de las tres novelas por el motivo que fuere, te recomiendo que dejes de leer esto.
¡Ahora sí! Gracias por leer mis historias. Espero haber despertado alguna incertidumbre en vos o quizá haberte dado una respuesta que aleatoriamente te hizo entender o al menos querer entender más de este mundo, el arte y las personas. O quizá no y solo terminaste desentendiéndolo todo y está bien. No todas las preguntas tienen respuestas, así como no todos los finales terminan 'conclusos'. Sé que quizá anhelaste un epílogo de Más allá de la realidad (te lo dí pero de otra manera, eso es Una canción para Alex) e Histeria o quisiste saber que pasó con Tyler y TOS , pero no me gusta complacer los deseos de la gente en ese sentido. No por ustedes, ustedes realmente son increíbles, el simple hecho de leer novelas desconocidas y en internet es un riesgo altamente menospreciado hoy en día pero sin lugar a dudas son personas geniales por hacerlo. Ese acto de arriesgo que ustedes hacen cada vez que elijen una novela en Wattpad es muestra de que hay pequeñas cosas buenas en el mundo y esas cosas buenas son ustedes porque están intensamente abiertos a conocer. Realmente me parece una actitud admirable. Los admiro.
Volviendo al tema de 'complacer deseos' con respecto a los finales cerrados, no siempre me agradan ya que en el caso de mis historias se trataría de eso, 'complacer'. Estas historias debían terminar así, de modo contrario estaría haciéndole caso al deseo interno de pensar 'Que Matt y Harriet estén juntos', 'Que Alexandra no haya muerto y sea todo un sueño' o 'Que Margaery le diga a Tyler que lo ama y que sean felices', y no. Es justamente ese acto de apertura lo que lo hace mas real, más humano, más 'nosotros'. En lo personal amo las películas con preguntas imposibles de responder o inconclusas pero no por eso son menos espectaculares, en lo que a mi concierne son angustiantemente increíbles. Amo los personajes miserables y seguro ya te diste cuenta de eso. Admiro la belleza de lo roto, lo distinto, lo gris por que así somos nosotros, autómatas incomprendidos, oprimidos y solitarios pero siempre en busca de algo más. Cuando hablaba de perfección en James no me refería a que era perfecto por ser un Brad Pitt o un súper poderoso sino todo lo contrario, lo que lo hace perfecto a James es que a pesar todo lo que vivió logra encontrar lo bueno en lo malo...más allá de su físico que muchas de nosotras podemos considerar como literalmente 'perfecto', él es mucho más que un carilindo/cara bonita.
En fin, cuando escribí Más allá de la realidad no tenía idea de que acabaría escribiendo Histeria o TOS pero fue cuando escribía Histeria que pensé 'estas relaciones pueden darse'. Y con TOS me invadieron las ganas de seguir ese 'epílogo' que tanto ansiaban, encontrando el punto medio entre lo que todos queríamos. Fue con Una canción para Alex que logré el final más concluso de todos. Todas las novelas aparecen ahí, algunas nacen desde ahí y otras terminan...pero para eso tenemos todo un capítulo.
Y ahora así: Las relaciones entre Más allá de la realidad, Histeria, The Outcast Squad y Una canción para Alex.
ESTÁS LEYENDO
La relación de la triada- Mas allá de la realidad, Histeria y The Outcast Squad.
Teen FictionLlegó el momento. Acá está la intertextualidad que atraviesa mis novelas 'Mas allá de la realidad', 'Histeria' y 'The Outcast Squad'. Analogías, circuitos de relación e indicios. Te advierto que si no leíste alguna de las tres novelas de la triada...