Orgullo

91 11 0
                                    

¿Quien no ha tenido orgullo en algún momento de la vida o lo sigue teniendo? En un pasado he sido un prepotente, un arrogante, he tenido orgullo. Antes de seguir con esto,
¿Que es el orgullo? Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.
Este relato va a ser corto y la moraleja va a ser directa.
Todos los acontecimientos que van apareciendo en tu vida sean buenos o malos no importan. Facilitan, así de fácil, pero lo que importa es desde el prisma que veas las cosas, la perspectiva, la mentalidad. Si eres un pesimista, que se cabrea fácilmente con cualquier cosa pase lo que pase, te tomaras todo a la defensiva y te afectara todo mucho mas, te vas a hacer mas daño.
En cambio si eres optimista, y tienes iniciativa pasen las cosas malas que pasen las superarás, por el modo en que lo ves todo.
¿Que tiene que ver todo esto con el orgullo? Sencillo, el orgullo es un prejuicio mas en la rama de ver todo desde una mentalidad pesimista (rabia,celos,odio). Haz que ese defecto desaparezca de ti, te piensas que es una virtud y no lo es, tu te pones tus propios limites y reglas y todo el mundo puede cambiar. Recuerda, la vida la vives mejor dependiendo la perspectiva, cambiala. Así que deja de ser idiota y eliminarlo, ¿prefieres perder a gente que vale la pena por ti mism@? Doy este consejo, por la experiencia propia de que hayan desaparecido de mi vida gente que lo valía, y gente que me ha perdido por tenerlo, por eso escribo esto eufóricamente. Para que no cometas el mismo error que yo, ni los demás. No te dejara avanzar como persona, y el placer de aguantar y luchar sera a largo plazo a diferencia de tener orgullo. No vas a ser mejor por tenerlo, te creerás mas chulo, pensaras que te haces un bien, que ablandarse seria rebajarse o perder la dignidad, pero no te equivoques, ni confundas. Desprende te de el, y disfruta con tu nuevo prisma en el que ves las cosas, no sera sencillo, pero podrás.
Moraleja: Tan sencillo como no perder y cuidar a la gente que lo vale, y con esta nueva actitud el no cerrar las puertas a muchísima gente.
Vive y deja vivir.
NO Beef.
Instagram: byblaksss

OrgulloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora