Capitulo 1
25-08-1993
He estado pensando en mi vida, en que quiero ser cuando sea grande, es una pregunta que todos mis tíos y los amigos de mis papás y hasta ellos mismos me han preguntado, pero la realidad aquí es que no tengo idea de lo quiero ser, no sé si quiero ser como mi papá, que es un doctor muy respetable por la gente y muy honrado, o como mi mamá que es una enfermera trabajadora que aparte de trabajar nos consiente y nos apoya también en la casa, o como mi tío que fue una gran abogado y muy honrado también, el ahora no está con nosotros físicamente, pero te aseguro que siempre estará en nuestros corazones, era un tío que admiraba y quería mucho, y siempre fue un gran ejemplo a seguir, aunque pues, todos tienen sus defectos, pero no quiero entrar en detalle. ¿Me creerías si te dijera que en este momento estoy llorando? No sé, soy muy sentimental, pero bueno, cambiemos de tema, ya eh terminado la secundaria y mañana es mi primer día de estar en la prepa, no estoy nerviosa pero hay algo que me dice que va a ser un día muy largo, eh estado preparando mis cosas, ya que estoy muy emocionada porque estoy casi segura de que hare más amigos y conoceré a más gente.
En la secundaria no me iba muy bien, era muy “matadita” como dicen algunos, y muchos se burlaban de mi por eso, decían que nunca hacia nada más que estudiar y leer libros, decían que no tenía amigos y que nunca salía a ningún lado por estar leyendo esos estúpidos libros, pero ellos no saben que tan solo una palabra puede cambiar la vida de una persona, tampoco saben el dolor y todo lo que conlleva una simple palabra, no sabían el daño que causaban en mi mente, yo solo pensaba: ¿Qué puedo hacer para que dejen de criticarme? No sé, no tenía idea, solo sabía que ni por ellos ni por nadie iba a dejar de leer los libros que me gustaban, podía dejar de ser una “matadita” pero no me podían quitar mis libros, es que con ellos vivo miles de historias, no sé, me gusta leer.
Había un chico que me gustaba mucho, no sé qué fue lo que me atraía de él, tal vez su inteligencia, o su físico, o su forma de pensar del mundo, no lo sé, lo que pasa es que no lo volveré a ver porque él se fue a otra prepa y no tengo forma de contactarlo era mi mejor amigo, pero era de esa gente que cuando se junta con alguien más cambia totalmente su personalidad, y eso no me gustaba de él, hasta que llegó un momento en el que nos separamos totalmente, ni siquiera sé dónde vive ahora o a que prepa entró, no sé nada de él, como me gustaría volverlo a ver.
tengo que madrugar, mañana es mi primer dia de clases y no quisiera llegar tarde el primer día.
26-08-1993
Hoy ha sido un día devastador, llegando a la entrada de la prepa resbale por tanto lodo que había por la lluvia, todas las miradas se posaron en mí, había pasado la mayor vergüenza de mi vida, todos empezaron a reír, pero solo un chico se acercó a ayudarme