Benemérita universidad autónoma de puebla.
Facultad de derecho y ciencias sociales.
Licenciatura en derecho
DHPC
Cuento.
Miss: Catalina Huerta Ponce.
Alumnos: Gonzalo Hernández Sánchez
Andoni García Torres.
La Fiesta.
La historia comienza en un lugar muy lejano llamado ciudad gótica en la cual viven un grupo de amigos que llegaron ahí por un intercambio estudiantil los cuales son: Mishelle, Itzel, Juan, Lalo y Fernanda.
Juan es el chavo atlético, alto le encanta el futbol, a su vez Lalo es compañero de equipo de Juan son mejores amigos y él es novio de Mishelle.
Mishelle es la mejor amiga de Itzel es alta de piel blanca y con unos ojos hermosos, a su vez Itzel es de estatura media complexión delgada y con ojos verdes, Fernanda es la prima de Itzel y nueva amiga del resto antes mencionados ella es súper amiguera y le gusta salir a bailar y también es muy guapa.
Los cinco amigos inseparables, ahora ya se convierten en hermanos por la cercanía y el gran aprecio que llegan a tenerse se enteran que pronto su amiga Itzel se va a ir a otro país a vivir, esto se los comunica Fernanda, la cual es prima de Itzel entonces se les ocurre hacerle una fiesta sorpresa en el departamento donde viven pero no cuentan con que les falta dinero para hacer la fiesta como ellos quieren.
Al ver este problema los cuatro amigos Lalo, Juan, Fernanda y Mishelle no se dan por vencidos y siguen con los preparativos de esta gran fiesta.
Los dos amigos hombres Juan y Lalo se encargan de comunicarles a todos sus amigos de la universidad que también se lleven con Itzel así podrán hacer una fiesta más grande.
Por su lado las dos mujeres ellas se encargaran de la comida la cual la piensan preparar para que salga más barato y así poder comprar más refrescos; y un poco en la forma de adornar el departamento para la ocasión, ellas no cuentan con que eso de cocinar es una ardua tarea y muy complicada, hasta el momento llevan dos grandes problemas pero eso no es todo se aproxima la fecha de la celebración y aun no encuentran el pastel ideal y cómo hacer para que Itzel no sospeche nada el día del evento.
Entonces los amigos de Itzel se ven muy apurados y a su vez presionados por que los preparativos ya se acercan cada día más y no han juntado el suficiente dinero para organizarle su despedida a Itzel.
Y lo que empiezan a idear los amigos de Itzel es empezar a juntar sus ahorros y tambien empiezan a vender dulces, chicharrones preparados, aguas, refrescos en la universidad, para asi poder sacar mas dinero y poderle organizar la fiesta, pero de momento se les presenta otro problema, no tienen dinero para invertir en todo esto y Juan se le ocurre pedirle un préstamo a su papa y Juan le comenta a su papa para que ocuparan el dinero y su papa ve muy buena idea y muy buenas intenciones de todos sus amigos en apoyar de esta manera y el papa le da el dinero y así como empiezan con su negocio en la universidad y en la primera semana les empieza a ir muy bien y en la segunda les fue mucho mejor que la primera y fue así como los amigos empezaron a comprar todo lo que iban a necesitar para la fiesta.
Y cuando llego un día antes de que seria la fiesta, ocurrió un grave problema y una confusión, la pastelería no había hecho el pastel, porque se había confundido que el pastel lo iban a querer para la otra semana y todos los amigos se enojaron muchísimo, en eso aparece la mama de Mishelle y los ve muy preocupados a todos y les pregunta que, que tiene? Y contestan tristes... que estaban a menos de 24 horas de la fiesta y el pastel no estaba hecho.
Y la mama de Mishelle les dice, tranquilícense que yo les ayudare hacer el pastel de chocolate y fue así como el pastel en menos de 24 horas, preparon el pastel y cuando al fin llego el día de la fiesta… Itzel llegaba a su departamento y cuando abrió la puerta y vio súper adornado, vio a todos sus amigos de la universidad, vio un inmenso pastel de chocolate, ella se soltó a llorar de felicidad, corrió y abrazo a todos, porque ella nunca imagino que sus amigos le organizarían una fiesta de despedida y fue así como esa noche fue inolvidable para Itzel, se la paso de maravilla disfrutando a sus amigos como nunca los había disfrutado, platico, rio, lloro, brinco, bailo, grito y ella estaba muy feliz.
Cuando llego el dia en que Itzel se iba, sus amigos le hicieron una carta que decía… Hermosa Itzelita, te deseamos que te valla muy bien en tu viaje, que cada paso, cada día que vivas allá, te acuerdes de todos nosotros que te vimos disfrutar de la vida como nunca lo habías hecho, que te acuerdes que tienes unos amigos que jamás te olvidaremos por la gran persona que eres y que sobre todo aquí estaremos esperándote con muchas ansias, para volverte a ver y seguir gozando de esta vida tan bonita, junto a ti.!
Te amamos muchisisimo!
Nunca lo olvides Itzel!