La caligrafía perfecta brillaba delante de mi. La observe con desconfianza. Su lectura me había dejado un extraño sabor metálico en el paladar. ¿Quien hubiera pensado que en ese portafolios robado iba a encontrar documentos tan personales?
¿Todos serían así...?
Tenía conocimiento de que al colegio que asistía había sido originalmente un centro de capacitación para empresas.
Incluso a la fecha aún se daban cursos de principios para el éxito, relaciones humanas & personalidad, pero desde hacia unos cinco años el motivo central del instituto no eran los cursos sino la preparatoria intensiva. ¿El cambio del giro tenía alguna relación con la penosa experiencia relatada por el autor de aquella carta?, Podía ser...Sin embargo,eso ni me conmovía .En realidad había muy pocas cosas que podían conmoverme.
Quizá ninguna.Estaba acostumbrado a reaccionar como la "La Carga social ", " El Delincuente en potencia" que me habian convencido que era. Sin embargo aveces mi papel me disgustaba. Sobre todo Cuando, motivado por algúna circunstancia especial. percibía la sensación interna de no ser tan malo. Y la lectura de esta carta había despertado en mi una sensación así.
Sacudí la cabeza y arroje los folios al guardarropa. De seguro todo lo escrito ahí no era más que una fantasía imaginada por ese hombre a quien yo detestaba sobre manera. En mi entendimiento, ni cabía la posibilidad de que alguien pudiera experimentar sentimientos tan nobles. Y menos el... Me consolé con razonamientos apropiados : si esa carta era verdad , el director de mi escuela era un fanático santurrón o un marica declarado.Exactamente...
Para poder relatar como hurte ese portafolios, primero necesitó hablar de un personaje importantísimo en aquella época de mi vida : Mi hermano Saúl.
Saúl era un tipo impredecible. Se tomaba muy enserio su papel de hermano mayor, atribuyéndose el privilegio de amonestarnos a Laura y a mi a diario. Cuando lo desafiábamos se alteraba y no le hablaba a nadie durante días. Con frecuencia discutía con el tirano de papá y consolaba a la mártir de mamá, pero nada mejoraba en casa; No entendía mis consejos de que aceptada las cosas asi. Realmente era un sujeto raro y, por ello incluso se había ganado mi secreta admiracion. Le gustaba tocar la guitarra hasta alta horas noche & también escribía poesías (mis amigos & yo nos burlábamos mucho de eso)Pero Saúl tenía un defecto : estaba obsesionado con las mujeres. Quería a todas & a ninguna. Las amaba y las odiaba. Deseaba tener experiencias sexuales pronto(con cualquiera) & quería esperar en castidad a la dama de sus sueños. Las mujeres lo enloquecían.
Una mañana,sus compañeros de grupo le ayudaron a hacer una broma ,que el mismo planeó y consintió,cuyas consecuencias llegaron a extremos inverosímiles: Lo encerraron en el baño con una chica ; clausuraron las aldabas exteriores usando un enorme candado y tiraron la llave por la coladera.
La algarabía resonó en todos los pasillos. Hubo aplausos, cantos,gritos. A los pocos minutos la escuela entera estaba enterada de que saúl & su nueva novia se hallaban solos en los sanitarios haciendo quien sabe que suciedades.
Hubo que llamar a un cerrajero para que pudiera abrir y, en efecto , cuando lo hizo encontraron a los muchachos medio desvestidos. Fue fácil comprender que Saúl era el principal cómplice de la travesura, asi que lo detuvieron.
Acudí a las oficinas para esperar que lo pusieran en libertad después de amonestarlo. Pero el asunto se complicó: llamaron por teléfono a mi padre. ¡Nunca lo hubieran hecho!Lo vi entrar a la recepción del colegio con aire de prepotencia sin siquiera haberse quitado la bata blanca que lo distinguía en su trabajo.
-Soy el doctor Hernández -le grito a la secretaria -. Me llamaron con carácter de urgente. Tengo muchos pacientes & no puedo darme el lujo de hacer antesala, así que haga el favor de anunciarme de inmediato con el director.
El máximo sensor salió a recibir a el escandaloso visitante.
-Pase por favor.
ESTÁS LEYENDO
Un Grito Desesperado!!
NezařaditelnéAl llegar a la escalera volteó a ver a su papá. Su mirada fue un llamado de auxilio que no encontró palabras. Un Grito Despertado Al Borde Del Precipicio...