16. Luke, eres un idiota.

1.5K 104 5
                                    

Emilia's PoV.

—¿Se puede saber qué te pasa? —le digo a Emma.

La niña lleva todo el día con cara de mortificación, como si hubiesen puesto delante de ella el ejercicio de matemáticas más difícil del mundo y le mandasen a resolverlo en muy poco tiempo. Y me estaba cansando de esto.

—Luke, eso es lo que me pasa. Desde que entramos a la competencia no deja de actuar extraño. Anda como distante y nunca me dice nada, no es como antes —se deja caer en mi cama.

Luego de presentarle a las Cosas Uno y Dos a los chicos, nos habíamos inscrito en la competencia en nombre del Instituto Hollerd y ahora, después de pasar todas las etapas, estábamos en la final. ¡EN LA FINAL! ¿Pueden imaginar mi emoción?

Como sea, al mismo tiempo Luke había cambiado su actitud hacia Emma y casi no pasaba tiempo con ella, prefería practicar para el Campeonato Intercolegial de Fútbol Americano.

—Lo sé, yo tampoco lo entiendo, pero intentaremos encontrar una solución a esto después de la competencia, tengo tu palabra, ¿verdad?

—Sí, tienes mi palabra, yo sacaré la cara por nosotras —dice orgullosa.

El grupo había decidido que Emma y Andrew harían la coreografía de baile contemporáneo que les mostramos esa vez a las chicas, era el toque de gracia que necesitábamos para ganar, y nadie mejor que ellos para cerrar el telón como se debe. Además, los otros bailes junto con los que preparamos con las chicas, ya los habíamos usado. Solo tocaba esperar, a ver qué pasaba.

*****

—¿Nerviosa, Lia? —me pregunta Joseph por encima del ruido.

Él, Lucía, Luke y las demás integrantes estábamos esperando el turno de Emma y Andrew, mientras en el escenario bailaban nuestros contrincantes, Dragon Fury, un grupo que se especializaba en hip-hop, representantes del Instituto Lincons. Tengo miedo de estar arriesgándome mucho al presentar un baile contemporáneo contra esto, pero ya estaba decidido y no hay vuelta atrás.

—Como no tienes idea —respondo. Por fin terminan y anuncian a nuestro grupo.

—Eso fue bueno —dice el presentador, cuando salen del escenario —Ahora, vamos a calmar nuestra furia con un poco de lo que nos tiene preparado Sweet Blood. Como ya saben, se dejó elegir a sus bailarines y esta vez, en representación del grupo, estamos presentando a Emma Lancaster y Andrew Venora, con un baile contemporáneo. Esto es... Thinking out loud.

Apagan las luces y solo iluminan a los chicos. Lo hacen realmente bien y coordinadamente, como arte, hermoso. No presentan ninguna confusión y son limpios en sus movimientos. Parece que de verdad fueran una pareja de enamorados, como la letra de la música dice, y es ahora cuando agradezco las clases de expresión facial y teatro de los dos. Se mantienen así hasta que terminan. Unas pantallas se encienden para dejarnos ver el final, en el cual los dos terminan acostados en el piso y con las luces formando un corazón. Absolutamente perfecto.

—Wow, eso es lo que yo llamo conexión —dice el presentador cuando encienden las luces —Bueno, ahora los jueces decidirán y llamaremos en diez minutos de vuelta al escenario para dar el resultado. Buena suerte, competidores.

Nos dan tiempo para reunirnos con ellos y apenas los veo me lanzo a sus brazos.

—¡Los amo, los amo, los amo! —grito, ellos se ríen.

—Lo sabemos —presume Andrew.

—¡Que modesto! —me burlo.

Emma se acerca a Luke para abrazarlo, pero se ve que él está incómodo. Emma lo nota, y ya harta de toda la situación le toma la mano alejándose un poco para hablar con él. Yo solo observo, ya sin prestar atención a la euforia de los demás.

Un corazón por sanarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora