Despedida

144 8 0
                                    


Mi nombre es Victoria, pero me dicen Vicky (me pusieron Victoria por una tátara abuela muy importante en mi familia o algo así, la verdad es que no se bien como va el cuento), tengo 18 años y voy a la Universidad de la Capital a estudiar psicología, hasta hoy vivo con mi mamá y mi hermana Danny de 16 años y esta es mi historia.


Otra aburrida y monótona tarde en este pueblo deprimente, gracias a Dios mañana estaré en la "gran ciudad" al fin en la universidad!

- Vicky ya empacaste todo? No vaya a ser que mañana estés en apuros buscando cosas.

- Si madre (ella odia que la llame de esa manera) ya empaqué todo, y apuesto que lo que se me quede, tu me harás el favor de recordármelo con tu forma tan sutil de hacerlo.

- Te quiero aquí a las doce! Debes descansar, mañana tenemos un viaje largo por hacer hasta la Ciudad Capital y salimos a primera hora.

- Si madre! Lo que ordene la señora!

Me encanta fastidiar así a mamá, por lo menos de este modo me desquito un poco de las riñas que a veces me hace por cosas que para mí son insignificantes, pero ella tenía la habilidad de hacerlas una tormenta en un vaso de agua.

Elena es mi madre, una mujer hermosa, alta, de tez blanca, ojos castaño claros y cabello oscuro, pulcra y ordenada al extremo, no sé si eso es una especie de comportamiento obsesivo compulsivo pero creo que a veces rayaba en locura, yo era todo lo contrario a ella, de baja estatura, tes blanca ojos azul-celeste cabello castaño y lacio y de personalidad mas relajada y menos obsesiva, no sé si eso lo heredé de mi padre a quien nunca conocí porque nos abandonó cuando apenas tenía 3 años, mi madre supo sacarnos adelante a mi hermana y a mi, trabajando de profesora, la cual se convirtió en su profesión de por vida, ya que no creo que hubiera mejor profesora que haya conocido como lo es mi madre.

Mañana por fin estaré lejos de casa, y digo por fin porque me siento como en una especie de libertad de hacer lo que quiera y cuando quiera, sin temer en que llegará alguien a requisarlo todo y a contar las motas de polvo. Pobre mi hermana Danny, a ella le tocará soportar a mamá por otros dos años más, pero lo bueno es que ella sabe como manejarla y siempre creí que mamá con Danny era mas dósil, así que no creo que sea tan dura la convivencia entre las dos.

- A que hora sales? Y quién va a pasar por ti?

- A las 7 y viene Milena a verme, mamá

- y dónde van a estar?

- Nos vamos con las chicas al bar de Nico, ahí vamos a hacer la despedida

- Quién lo diría! Ya se van a la Universidad! Qué hace que las veía jugando a las muñecas y ahora rumbo a la universidad!

- Ya mamá no empieces con tus nostalgias otra vez, bueno? Que te vas a poner lacrimógena de nuevo.

- Bueno, bueno, ve con cuidado y no llegues tarde.

- Siii mamaaaa

- Vickyyyy!!!! ya vino Milena!!!

- Ya te oi Danny!! dile que recojo mi bolso y bajo enseguida!!

- Chau mami!!!

- Que les vaya bien!!!

Milena estaba en la sala esperándome, y al unirme a ella salimos a la calle, en el coche estaba Emily Karol y Gaby listas para pasar la última noche en el pueblo que nos vio crecer, habíamos organizado reunirnos en el bar de Nico con Raúl, Tomás y Cristian que ya nos esperaban ahí.

VickyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora