Primer día de clase en una nueva escuela, estaba tan asustado que durante el recorrido había pensado en saltar de la motocicleta, pero no lo hice.
Mi madre entro con migo, el colegio era inmenso, a demás de eso había llegado a la hora en la que todos los estudiantes se decidieron a entrar por una puerta que no era lo suficientemente grande como para soportar la entrada de tantos individuos.
Por fin había entrado.
-Esto fue algo traumático- le dije a mi madre, esta a su vez soltó una carcajada.
-No es para tanto, que esperabas hay ciento de estudiantes aquí-tenia razón.
No puedo describir la felicidad que me dio al observar una cara conocida dentro de un multitud, que se movía como peces hambrientos.
-Yeffry-Grite y levante mi mano para llamar la atención de aquel chico de color.
-Jose?-Me miro confundido-A fin de cuentas te decidiste a ingresar a esta escuela.
-Pues mirame aquí estoy-Dije mientras me rascaba la nuca-Y tu no me habías dicho que no lograste encontrar cupo?.
-Al final mi tío hablo con el director y pues aquí estoy-Me indico sonriendo-Esa no es Karen?-me dijo apuntando a la entrada del colegio.
Voltee y efectivamente era Karen una compañera que se había retiro del anterior colegio varios años atrás, pero aquí estaba. Ambos contábamos con una cara de sorpresa.
-Mi joseee-Me dijo la joven al acercarse a mi y darme un cálido abrazo-Tu que haces aquí?-Me pregunto ella.
-Lo mismo que tu-Le dije yo con una sonrisa en mi rostro.
Charlamos durante unos minutos hasta que vimos llegar a Kelly una compañera que se había retirado un año atrás, se notaba con una sonrisa enorme al encontrarnos en ese lugar.
-Yefra-Grito ella en tono de burla hacia Yeffry.
El siempre ha estado enamorado de Kelly pero vaya sorpresa quedo en la FriendZone desde el principio, incluso se decía que habían intentado tener algo pero eso no resulto.
Mi madre se había retirado ya pero si soy sincero, me hubiera gustado que se quedara todo el día con migo, llamaron nuestra atención y nos indicaron que nos reunieramos en el patio, en el cual llamaban estudiante por estudiante de cada grupo, les indicaban el numero del aula y que allí estaría esperando su director de grupo.
Llegaron a décimo matemático, estaba nervioso.
-Y si mi no me nombraban?, y su no estoy inscrito en el colegio?, Y si me termino quedando solo en el patio?-Eran las preguntas que pasaban por mi cabeza.
Hasta que me nombraron, era un grupo bastante numeroso y el aula que nos asignaron era muy pequeña, el director de grupo era nuestro profesor de Matemáticas, Razonamiento lógico y de Física. Hablo con el director y nos trasladaron a un salón muy espacioso con toda una pared de ventana por la que se filtraba luz y aire.
El profesor se presento su nombre era Milciades, un nombre muy poco común.
Tomo su lista y llamo a cada uno de los estudiantes y al llamar a cada estudiante este debería pasar en frente y presentarse, a demás si era nuevo debía decir el colegio del que venia.
Recuerdo con mucho desagrado a una joven de estatura baja y contextura gruesa, se pare en frente y me impresiono su voz.
-Mi nombre es Gabriela-Era muy gruesa y potente a demás aquella joven me caía muy mal.
-Jose Daniel?-Me estremeció la voz del profesor.
Levante la mano, el me indico que me pusiera de pie y me trasladara al frente. Nada estaba bien, la mirada de 40 estudiantes como mínimo se posaron en mi, abrí mi boca y me presente, todo mi cuerpo temblaba y me era fácil notar las risas de burla de algunos compañeros.
-Bienvenido- Dijo el profesor, con un fuerte apretón de mano y una sonrisa que se notaba un tanto hipócrita, me indico que tomara asiento.
Siguiente clase, llega el maestro de trigonometría.
-Buenos días-Dice tras dejar sus cosas en el escritorio y tomar un marcador negro.
Hizo en el tablero lo que se conoce como el teorema de tales.
-Demos un repaso de esto-Dijo mientras apuntaba al tablero-Ya deben saberlo.
Yo la verdad, era la primera vez que observaba algo como eso, pero no dije nada. Unos compañeros de aula salían al tablero a resolver el problema con mucha seguridad, mientras yo apenas estaba tratando de entenderlo.
El profesor puso unos ejercicios del "repaso" eran para resolver en grupos, pero yo decidí hacerlos solo, estaba sumamente concentrado, hasta que note una gran sombra a mi izquierda.
-Aja, y tu que?-Me dijo el profesor con una pose amenazadora.
-Nada, solo me quiero hacer solo-Le dije de forma tentadora.
-Pero el trabajo es en grupo-Alzo un poco el tono de voz-Mire hagase acá en este grupo.
De todos los grupos del salón escogió en el que estaba esa niña Gabriela que me cae tan mal.
-Ok-Dije de mala gana, levante mi asiento y lo moví hasta encontrarme con una niña bajita de anteojos pequeños.
-Usted no sabe si en este grupo se encuentra su futura esposa-Dijo el profesor en tono de burla, he hizo que todos rieran y sus miradas estuvieran fijas en mi.
-Hola!-Me dijo una voz cálida y agradable, de forma muy alegre.
-Hola-Respondí yo fingiendo una voz mas gruesa y sacando una sonrisa no tan sincera.
-Me llamo Daniela, mucho gusto-Una gran sonrisa se marco en su rostro y extendio su mano hacia mi.
-Mucho gusto Daniela, Soy Jose Daniel-Respondí a su sonrisa y tome su mano.
Me presentaron a dos o tres chicas mas de las cuales tengo recuerdos muy vagos de ellas, todas me miraban con agrado a excepcional de una de ellas, Gabriela su mirada se clavaba en mis ojos de forma amenazadora, y allí empezó lo que yo diaria una batalla imaginaria, también la mire con odio y desprecio, lo cual a ella no le agrado mucho.
-Daniel, Gabriela-La voz de Daniela nos saco de dicha batalla-Empecemos el trabajo- Dijo ella levantando un cuaderno.
-Cierto dijo-Le dijo Gabriela a Daniela.
Yo acentí con la cabeza mientras miraba a Daniela y de reojo a Gabriela.
Por fin en receso, Salí con Kelly, Karen y otra niña de piel muy blanca y cabello largo, Maria Fernanda, yo ya la conocía, bueno sabia quien era.
Nos sentamos en un lugar frente a la tienda en la que todos los estudiantes se desesperaban por comprar, hablamos durante todo el descanso, bueno ellas hablaron mientras yo escuchaba, luego llego Sara una niña un poco gorda que conocí en un pequeño curso de matemáticas al que asistí antes de iniciar el año. Mientras tanto Yeffry se adentraba en la tienda y compraba nuestra comida a cambio de plata.
Ya se había acabado el receso y estábamos de nuevo en el salón, una mujer alta muy bien parecida entro un poco después que todos nosotros, se presento era la profesora de ética y religión.
Pidió a todos que se presentaran y dijeran que carrera querían estudiar, cuando me llamaron quise salir corriendo y evitar hablar delante de todos, pero no, tuve que afrontar el problema.
-M mi mi nombre es J Jose Daniel-Dije esto con demasiado miedo, todos me miraron y no faltaba el estudiante que se burlava de mi, pero mas que nada note la cara de felicidad que tenia Gabriela al verme en esa situación.
Tome asiento, quería desaparecer. Este primer día de clases fue todo un asco.============================
Hola!
No soy el mejor escribiendo, pero hago el intento, esta historia es 100% real.
Espero les guste, no olviden botar y dejar sus comentario si quieren que continúe con ella.
Gracias! =)