-Shhh...
Y entonces, entró la enfermera acompañada de un doctor con bata blanca. Todos comenzaron a armar alhacara alrededor de mi: revisaron los aparatos, me observaron los ojos, escucharon mi corazón...
Estaba BIEN.
Bueno, no estaba BIEN, pero sí estaba BIEN.Había estado en coma durante diecisiete días. El iPhone me había abierto la cabeza y fracturado mi cráneo y, según el doctor Kirby, el neurocirujano que me operó, había surgido una cantidad importante de complicaciones.
-Tienes lo que llamamos fractura craneal comunitada -me explicó al día siguiente de que desperté -. Básicamente significaba que este hueso de aquí...-indicó el área alrededor de la herida con puntadas que estaba al lado de mi cabeza-, se pulverizó. Por cierto, es un área conocida como el pterion. Por desgracia es la parte más frágil del cráneo y, por alguna razón, en tu caso parece ser mucho más frágil.
En cuanto dijo la palabra pterion , hubo un flash en mi cabeza una serie de símbolos letras y números (O no símbolos no letras y no números) y a pesar de que no los reconocí ni los entendí, de alguna forma me parecieron que tenía lógica.De pronto me encontré pensando: Pterion: división silábica punto donde los huesos frontal parietal y temporal convergen con el ala del esfenoides.
Muy extraño.
-¿Te sientes bien? -me preguntó el doctor Kirby.
-Sí, sí, claro, estoy bien -le aseguré.
-Bien, como decía -continuo-, al parecer el iPhone fue lanzado del piso más alto del edificio y, cuando golpea tu cabeza junto al pterion esta área de aquí se pulverizó Y entonces una enorme cantidad de fragmentos de Naruto y piezas del teléfono en pedazos laceraron en tu cerebro también algunas venas sufrieron daños. Lo logramos retirar todos los fragmentos de hueso, así como la mayor parte de los de los hechos del teléfono. Creemos que las venas que sufrieron ruptura no quedaron dañadas de forma permanente. Sin embargo...Como que ya me imaginaba que venía un sin embargo.
-... me temo que no fue posible retirar varias piezas del teléfono que se quedaron incrustados en tu cerebro en el accidente. Algunos de los fragmentos son increíblemente diminutos son y se alojaron en áreas que son demasiado delicadas para manipular en una cirugía. Claro que hemos mantenido una inspección de los fragmentos, y por el momento te puedo decir que no se han movido ni han mostrado tener ningún efecto perjudicial para tu cerebro.
Lo miré. "¿Por el momento me puede decir?"
El sonrío.***
-Por supuesto -añadió-, la verdad es que no tenemos manera de saber cómo se va a recuperar a alguien de este tipo de lesión, es en especial una persona que ha pasado un lapso considerable en coma. Es por ello que ahora tengo que señalar lo importante que será que nos hagas saber, de inmediato ,si comienzas a sentir cualquier cosa...mmm, fuera de lo común.-¿Que tan fuera de lo común?
El doctor volvió a sonreír.
- Cualquier cosa -su sonrisa se desvaneció -. Hay una probabilidad muy baja de que las piezas que se quedaron incrustadas se muevan, pero tampoco podemos descartarlas- me miró -.Desde que ingresaste al hospital, hemos estado monitoreando tu actividad cerebral de manera continua y todo estado bien la mayor parte del tiempo. No obstante, hubo un par de días, hace poco más de una semana, en que nos veamos algunos patrones cerebrales poco comunes; posible que los haya causado alguna reacción adversa los fragmentos. Ahora bien, aunque estés ligeras anormalidades No duraron mucho y no se han repetido desde entonces, las lecturas que nos preocuparon fueron, digamos...- hizo una pausa mientras trataba de encontrar la palabra adecuada.
-¿Bizarras? le sugerí.
Asintió.
-Si, bizarras- volvió a sonreír brevemente- estoy seguro de que no debes preocuparte demasiado por eso, pero, claro siempre Es mejor prevenir que lamentar. Así que, como ya dije, si llegas a tener algún problema, de cualquier tipo, debes avisarle a alguien de inmediato. Te vamos a tener aquí otra semana más o menos, para asegurarnos de que todo esté bien Así que, si sientes algo raro, sólo tienes que avisar. A mí o a las enfermeras o a cualquier persona y cuando te vayas a casa si llega a suceder cualquier cosa le puedes comentar a tu abuela o también puedes llamar tú mismo el hospital. - hizo una pausa y me miró,- porque creo que en casa sólo están tú y tu abuela ¿no es así?
Asentí.
ESTÁS LEYENDO
iBoy
Science FictionHasta "el dia del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambio la vida para siempre. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Tom tiene piezas de un iPh...