Capítulo 16 *Viejo amigo*

2.8K 261 158
                                    


POV NARRADOR

Una mujer se encontraba caminando por los pasillos del infierno, hace miles de años que no visitaba aquél lugar, y a pesar de que no fuera de su agrado, le recordaba a los viejos tiempos que pasaba con su buen amigo Mephistopheles.

La mujer después de caminar un tiempo entre tantas habitaciones y cubículos, llegó a la oficina que buscaba.

Iba a tocar, pero primero juntó su oreja a la puerta para cerciorarse de que había alguien allí, sólo se escuchaba el incesante sonido de las teclas del computador, la mujer sonrió, su amigo nunca tenía un momento de descanso, se dispuso a tocar un par de veces hasta que oyó un "adelante" de parte de Mephis.

Providence, el cuál era su nombre, entró a la oficina lentamente cerrando la puerta una vez dentro, inspeccionó el lugar un poco, todo estaba tal y como lo recordaba, miró hacia el escritorio y allí estaba su amigo, escribiendo en su computadora sin prestarle la más mínima atención.

Mephistopheles estaba tan concentrado escribiendo, hasta que sintió que alguien se sentaba sobre su escritorio, iba a replicar pero enseguida se sorprendió al saber quién era el que lo interrumpía en su trabajo.

- Hola Mephis, tiempo sin vernos ¿no crees?

Mephistopheles no contestada, seguía sorprendido por su visita, a decir verdad, hace unos miles de años comenzó a sentir esa cosa llamada amor por su amiga, y desde ese día se a comportado muy distante con ella, hasta el punto de no poder hablar bien cuando estaba presente.

-Ho...hola Providence, sí...tiempo, sin vernos ¿q-qué te trae por aquí?

-¿Qué acaso no puedo sólo venir y saludar a mi mejor amigo?

Se supone que ellos no pueden tener sentimientos, pero cuando Providence dijo mejores amigos le dolió y mucho.

-No es común tenerte por aquí

-Sabes, deberías re decorar el lugar o pintarlo de otro color ¿no crees?

-¿Vas a venir a decirme cómo debe lucir el lugar o es algo más importante?

-Bueno, más bien es algo, serio

Providence cambió su tono de voz al terminar la frase, eso significaba que no estaba bromeando.

-¿A qué te refieres con algo serio?

-Es sobre uno de tus empleados, para ser exactos, me refiero a Sowachoswki

-¿A Sock? ¿Qué pasa con él?

-Verás, una de mis ángeles le estuvo observando y dijo que a cometido faltas muy graves.

-Ya hablé con él, me prometió que no lo volverá a hacer

Mephistopheles odiaba admitirlo, pero él veía a Sock como un hijo suyo, tan poco tiempo y le tomó mucho cariño al muchacho.

-Tal vez tu confías en él, pero yo no, y de todas formas en el reglamento dice que si cometió alguna falta, tiene que ser sancionado.

El ambiente se volvió tenso, no quería sonar cruel, pero era la verdad, a cada falta cometida, se le tenía una sanción y Sock cometió muchas.

-Dime las faltas y veré que hago con él.

-Veamos.....

Providence puso una mano en su barbilla y comenzó a enumerar sus faltas.

El demonio del cuál me enamoré (sockathan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora