El Gran Final 2/5: El Telón Bajo

387 27 1
                                    

-Última función ¿pueden creerlo?-preguntó Thomas-parece ayer que estábamos ensayando.

-Si, la verdad que si...pasa muy rápido el tiempo-dije

-Mary, ¿vos como entraste?-preguntó Bella confundida

-Después de la competencia, de los nacionales, Simon Robinson se me acercó y me propuso participar-respondí desinteresada

-¿Simon Robinson?-se me abalanzó Faith-¿el famoso productor?-termino de decir y sus ojos se abrieron como dos platos.

-Faith, me estas asustando-mencioné y ella se separó de mi pidiendo perdón

-Es amigo de mamá-dijo Bella-creí que te lo había dicho-miró a Faith y luego a mi-es un gran caza-talento

-Ya lo creo-dije en voz casi inaudible.

-¡5 minutos!-gritó una asistente y a todos se nos puso la piel de gallina

-Bien, juntense-dijo Corinne-no puedo creer que ya sea la última función. Gracias a todos por venir siempre predispuestos a cosas nuevas, a aprender y a explotar sus capacidades-su voz se empezó a quebrar y a más de uno nos dio ganas de llorar- bien, ahora quiero que salgan y den lo mejor, que bailen con el corazón y disfruten-soltó algunas lagrimas-hagamos la cábala-y así lo hicimos.

Tenía unas ganas de llorar, de la emoción, de tristeza, de todo. Las luces del teatro se apagaron y se me pusieron los nervios de punta. Empecé con las técnicas de respiración que me había enseñado Judith, pero era en vano. La música no tardó en sonar y mi turno de salir a escena llegó.
Y así se paso toda la obra, más rápido de lo que creí; cuando me quise dar cuenta estábamos en el numero final. La función termino a sala llena, público de pie y la mitad de elenco llorando. Obvio que yo estaba en ese grupo; no pude contener mas las emociones.
El telón bajó y esa fue la señal que todo había termiando, no se si para siempre, pero por lo menos por ahora. Los chicos y yo nos abrazamos y mas de uno empezó a llorar mas fuerte.
Que el telón bajara significaba que no iba a volver a verlos, que no íbamos a compartir mas almuerzos en el teatro, que no íbamos a merendar y a chismosear en Starbucks, que no iba a ayudar más a Bella a hacerse el "winged eyeliner", que Thomas no me iba a llamar mas 'novata', que Faith no me iba a hacer reír con sus karaokes y que Neil...supongo que pueda volver a confiar en mi. Significaba que 'Gigi on Broadway' iba a salir de cartelera, que cada uno iba a tomar caminos distintos, que iba a volver a casa para luego mudarme a LA.
Fuimos para los camerinos, guardamos todas nuestras cosas, y cuando digo 'todas' es todas. Había algunos carteles de fans, regalitos, amuletos de la suerte, maquillajes, alguna que otra muda de ropa, las típicas cosas que hay en un camerino en plena temporada. Pegado en mi espejo, había una foto polaroid, de cuando recién empezaban los ensayos y Bella me dijo que me sacara una foto con ella, así de la nada, sin conocerme.

-Belle-llame su atención-ten-le extendí la foto

-Mary-dijo y la tomó-es tu foto favorita-comentó con los ojos aguados

-Ya lo sé, por eso te la quiero regalar-conteste al borde de llorar de nuevo. Soy muy sensible, me odio.

-Te voy a extrañar tanto-terminó de decir y me abrazó

-Yo también Belle-dije

Dance With Me 2 [William Moseley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora