CAPÍTULO 3

3 0 0
                                    

!IDALIA!
Bueno ahora Idalia prefirió estar conmigo que con Sahany. Bueno llege ala escuela y siempre hago lo mismo, dejo la mochila y me siento en la silla y aveces hago algunas tareas que me hagan falta. Me hablaba Manuel en la puerta.

- !Hola! ¿Que pasa? - le dije nerviosa.

- !Hola! Nos ¿nos podemos ver otra vez? - me pregunto

- si Manuel - le dije.

- bueno...ay nos vemos - me dijo.

- bueno adiós - le dije.

- adiós - me dijo y se fue.

Salí al receso y Idalia me estaba esperando en la puerta de mi salón, y me le dije...

- !Idalia! Me asustaste, ¿que ases aquí? -.

- Es que, ay Miriam, ya no me quiero juntar con Sahany, tu me caes mas bien que ella, ella siempre me está mandando y mandando - me dijo.

- ay Idalia no te preocupes, tu vente conmigo ya deja a esa niña popular que nada más se la pasa mandandolas - le dije.

- gracias Miriam, mil gracias - y me abrazo.

- de nada Idalia - le dije - oye, !pero que cres!, tengo que contarte algo - le dije.

- ¿que? Dime Miriam !dime! - me dijo.

- es que desde ayer me estoy juntando con Manuel, el niño que se me quedo viendo - le dije

- !Enserio! - me dijo.

- si y me pidió que fuera su novia - le dije.

- !Enserio! Y ¿que le respondiste? -.

- que si -.

- ay Miriam que bien, si quedan, lo malo es que Sahany lo quiere -.

- ay sabes ¿que? Ya no me importa Sahany además Manuel me dijo que el no la quiere y que el me quiere ami -. Le dije enojada.

- bueno eso si, pero no te enojes - me dijo.

- no estoy enojada, - le dije calmada. Estábamos caminando y me acorde de que tenia que verme con Manuel en la banca.

- !Oye Idalia! Me tengo que ver con Manuel hoy, de echo desde ayer me estoy viendo digo juntando con el - le dije.

- y ¿que tiene? - me preguntó.

Yo pensé que si me juntaba con ella no me podría ver con Manuel y si me veía con Manuel no me podre juntar con ella. Me quede pensando y vi que Manuel estaba en la banca y me estaba viendo.

- no nada, ven vamos - le dije a Idalia.

Y fuimos asta donde estaba Manuel y me senté aún lado de el y Idalia se sentó aun lado de mi.

- !Hola! - le dijo Idalia.

- !hola! - le dijo Manuel.

- y ¿que? Ya son - dijo Idalia.

Yo la mire como diciendole que yo ya le había dicho.

- si ¿porque? - le pregunto Manuel y antes que le contestara llego Sahany.

- !Hola!Manuel, !hola! Miriam y a Idalia no le hablo, bueno Manuel ¿podrías dejarnos solas ami y a Miriam? - le pregunto Sahany.

- no ¿para que? - le dijo Manuel.

- ay bueno quiero platicar con ella ay Manuel no seas sangron andale ¿si? - le dijo Sahany.

- todo lo que le Queras decir dilo aqui - le dijo.

- mira Manuel no le voy a aser nada malo, solo quiero hablar con ella quiero que sea mi amiga - le dijo y me miro yo me voltie.

- bueno esta bien, pero nomas te atreves a aserle algo y no te perdonare - le dijo.

- ay gracias Manuel, te juro que no le are nada malo - le dijo mirándome.

- Miriam si te algo me dices - me dijo Manuel.

- esta bien - le dije.

Y se fue ala tiendita con Idalia y en cuanto se fueron llegaron las amigas de Sahany y yo me levante y una de ellas estaba grabando y Sahany me dijo...

- mira Miriam deja en paz a Manuel ya te lo había dicho !EL ES MÍO! lo escuchas !SOLO MIÓ! - me dijo.

- ¿así? ¿solo tuyo?,  ¿te digo algo? El no te quiere y ya dejanos en paz !que ya somos NOVIOS! - le dije y le tire el celular a la niña que estaba grabando y me le avente a Sahany y nos peliamos, hasta que llego una maestra y nos separo. Nos llevaron a la dirección y la directora dijo...

- ¿que paso? ¿quien empezó? - nos pregunto.

Yo decidí no decir nada, ya estaba arta de Sahany arta.

- ella empezó directora, - dijo llorando Sahany.

- ¿porque? ¿que le hiciste para que ella empezara? - le preguntó.

- yo no le hice nada, a lo mejor me tiene envidia porque yo si tengo amigas y ella no - le dijo Sahany.

- la maestra me dijo que tu le habías tomado una foto - le dijo la directora y luego me voltio a mirar a mi.

- Miriam ¿que te hizo ella para que tu le pegaras? - me pregunto y yo no dije nada.

- Miriam así no vas a llegar a nada - me dijo.

Yo no dije nada y así estuvo, Sahany le decía mentiras de mi. Llege a mi casa y mi mama empezó.

- !Hija! ¿que paso? ¿porque te peliaste? - me pregunto yo no quería hablar y me fui a mi cuarto.

Mi mama me siguió

- hija asme caso, tu no eras así - me dijo.

Le conté todo y se preocupó.

- y aveces he querido morirme - le dije.

- no digas eso hija - me dijo mi mama preocupada.

Al día siguiente Manuel no me hablo solo Idalia y me sentí triste. Así que cuando nadie me vio me subí al techo del salón y todos voltiaron hacia mi.

- !Miriam! ¿que haces ay? Baja té - me gritó Idalia desde abajo.
Sahany solo se me quedaba viendo. Yo pensé que si me suicidaba ya todo terminaría y quedaría en paz, así que me arriesgue me avente.

Ya no sentí nada y cuando desperté estaba en el hospital con mi mamá.

- hija ya despertaste que bueno que estés bien - me dijo.

- ¿porque no morí? Solo así estaría en paz - le dije.

- hija no digas esas cosas, tu no te moriste porque todavía tienes cosas por delante en la vida - me dijo.

***************************

Les juro que no se que contar.
Comenten si tengo faltas de ortografía. :)

"NADIEN"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora