Esperanza apocalíptica

993 73 24
                                    

El invierno se acercaba y Alexandria tenía que enfrentar sus crudos fríos.

Rick que ahora era el líder de la comunidad reunió a los habitantes para organizarlos y salir a buscar suministros.

-Sé que ha habido varios enfermos y el invierno se acerca cada vez más, pero necesito de su colaboración, por el bienestar de todos- decía el ex Policía con gran seguridad- necesitamos dos grupos, uno en dirección al Sur y el otro al Norte.-finalizó.

Pasaron varios minutos y finalmente los grupos estaban formados, uno estaba liderado por Michonne y el segundo por Daryl quienes partirían en la mañana para su destino.

Como en la reunión se encontraban todos los habitantes incluyendo los niños, Sam estaba impaciente por hablar con Rick pero su madre se lo había impedido durante toda la reunión; sin embargo, Sam pudo escabullirse al final y fue directamente a donde estaba Rick quien se encontraba dando algunas instrucciones a Michonne y Daryl.

-Señor Grimes ¿Puedo hablar con usted?- dijo Sam con timidez.

Rick le sonrió al hijo más pequeño de Jessie y asintió, la mayoría de Alexandria se habría retirado para ese punto pero seguían ahí esperando las últimas palabras de su nuevo líder.

-Quería saber si tendremos Navidad este año...-

-¡Sam!- lo interrumpió Jessie- hijo, sabes que eso es casi imposible-acercándose a su hijo para explicarle.

-yo quiero Navidad-.

-un árbol enorme que podamos decorar.-

-Y comer muchos dulces.-

-Cantar toda la noche-

Repetían todos los niños que se encontraban ahí. El ruido fue aumentando y así todos los habitantes empezaron a hablar.

-¡Ey!- grito Rick para poner de nuevo orden en la habitación- necesito que se calmen, no puedo escucharlos sino se calman.

- No creo que sea posible organizar Navidad, nos hacen falta muchas cosas y debemos de poner prioridades.- dijo Tobin cuando finalmente todos se callaron, al escucharlo varios Alexandrianos lo apoyaron.

-La prioridad es la seguridad, bienestar y salud de la gente- dijo Aarón quien trataba también de poner orden.

-Pero es Navidad, hace mucho que no tenemos una- dijo Sam con tristeza.

-Lo se hijo pero debemos de enfocarnos en otras cosas- le dijo Jessie tratando de calmarlo.

-Creo que podremos conseguir algo este año- dijo Carol, quien se trasladaba al frente de la habitación.

-Carol, no sé si sea buena idea- le susurraba Rick al oído.

-Rick, es una excelente idea- le dijo Carol con una sonrisa. Daryl y Michonne observaban confusos a su amiga. ¿Qué tramaba?- sólo piensa, hemos perdido a varios alexandrianos y las personas están inquietas... Si les damos algo de lo que antes tenían con Deanna podremos tranquilizarlos... Además Judith merece conocer las tradiciones y ver un árbol decorado, comer dulces... Estar con su familia.-esto lo dijo mirando a todos en la sala; era verdad que necesitaban un respiro, y esa era la mejor oportunidad.- Podremos manejarlo, siempre lo hemos hecho.-

Rick aún no estaba del todo convencido. Miro a Daryl quien estaba igual que él, volteó a ver a Michonne y está le daba una enorme sonrisa, estaba de acuerdo con Carol eso era obvio.

El ex policía se quedó mirando al infinito por unos segundos, bajo la cabeza sonriendo y negando al mismo tiempo, estas mujeres sí que eran maravillosas; Rick podía dirigir y mantener la seguridad pero el conservar ciertas cosas o entender otras era cuando Michonne o Carol le habían hecho entrar en razón.

Navidad ApocalipticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora