Tipos De Amor

12 0 0
                                    

El mundo se paraliza ante la escasez del petróleo y en consecuencia los diferentes mercados se disparan.



Para los primermundistas el purgatorio, pero para nosotros tercermundistas el infierno en la tierra, huelgas, paralizaciones, subida de precios y todo tipo de problemas que puede acarrear la falta del oro negro (claro que esto seria por poco tiempo ya que rápidamente reemplazarían el petróleo por otro combustible)



Pero aunque estemos al borde del caos mundial aun podemos ver a doña Elvira luchando por sacar adelante a sus cinco hijos, a Pedro García sentado junto a la cama de su hijo en un hospital del centro hace nueve meses y a Mario y Ana dispuestos a casarse a pesar de todo.


Todos estos casos son muy diferentes el uno del otro, pero todos parten de un punto en común, el cual es "AMOR."


La ciencia nos explica que el amor se origina a causa de la DOPAMINA, que no es otra cosa que un químico cerebral.



¿Y COMO ES ESTO?



Cuando conocemos a una persona y esta origina en nosotros un cierto grado de interés es porque el cerebro empieza a producir dopamina en mayor cantidad, la dopamina causa en nosotros sentimientos de satisfacción y placer.


Dentro del interés se encuentra el gusto y esto es el primer escalón para que se origine el amor (estamos hablando del amor de pareja)


Pero no podemos hablar solamente de ese tipo de amor ya que todos experimentamos diferentes tipo de amor, como el amor de nuestros padres el cual se dice es el amor más puro y sincero que puede existir sobre la fas de la tierra, claro después del amor de Dios. (Si es que crees en algo por supuesto)


Se sabe que cuando uno se convierte en padre su existencia cambia por completo, ya no vives para ti, ni para tu pareja, solo para tus hijos. (Aunque claro esto esta mal, ya que uno debe velar por todos los aspectos de su vida)



Pero para ser más específicos a continuación una lista de los diferentes tipos de amor:



Amor filial: Entre padres e hijos (por extensión entre ancestros y descendientes).



Amor fraternal: En su sentido estricto es el afecto entre hermanos aunque se extiende a otros parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura familiar.



Amor fraternal hacia los amigos: Nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. (Para ser amigos siempre hay que tener intereses en común)



Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la mente.



Amor sexual: Más que amor es un simple deseo por poseer sexualmente a otra persona. (Ya que como sabemos somos los únicos animales que mantenemos relaciones sexuales por placer y nos por preservar la especie)



Amor al prójimo: Se origina en la impotencia que sentimos al ver a una persona necesitada. (Analicemos la frase "tratemos a los demás como queremos ser tratados")



Amor a los animales: Nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.



Amor hacia algo abstracto o inanimado: Una idea, una meta, la patria o al lugar de nacimiento, al honor.



Amor hacia lo material: Se da cuando empezamos a sentirnos plenos adquiriendo cosas materiales o teniendo dinero.



Amor a los principios: Depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil.



Amor hacia un dios o una deidad (devoción): Suele nacer en la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la Fe. En la mayoría de los casos, se considera que tras la muerte Dios premiaría de alguna forma a las personas que la correspondiente religión considera virtuosas.



Amor autopersonal: Originada en la autoestima



Amor platónico: Más que amor es una simple ilusión



Amor Universal: El que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan



Pero por más que este escrito tenga muchas líneas, o tenga muchas bases científicas de nada serviría si el que la escribe no ha experimentado el amor en plenitud y eso también se aplica a ti, si tú lees esto y te parece interesante pero no lo as experimentado abre bien tus ojos para que no lo dejes pasar.


No me refiero solo al amor de pareja ya que muchos sufrimos principalmente por eso, pero que hay de Dios, puede ser que creas o tal vez no, inclusive quizás pienses "ya malogro el articulo" pero acaso no es cierto que hay momentos que la tristeza te embarga y no sabes porque y te dices a ti mismo "tengo todo lo que cualquiera pudiese querer", yo no te puedo obligar a creer pero si puedo terminar este articulo diciéndote que Dios cree en ti. (AMOR = DIOS)

ArtículosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora