Verano, muchos amamos el verano, pero el verano es mucho más que sol, la arena y el mar, también es época de insectos, insectos que muchas veces se mudan a vivir con nosotros.
Cuantas veces hemos visto una pequeña fila negra caminar por las paredes o por el piso de la casa, pero como buenos seres humanos solo las vemos y como no nos gusta lo que vemos las eliminamos (con esto no quiero decir que nuestra casa sea una granja de insectos). Pero que pasaría si en ves de ver, nos ponemos a observar esa pequeña fila de hormigas que van de un lado a otro, te has puesto a pensar que son más pequeñas que una uña, que un soplido nuestro es como un huracán de categoría 5. (Los huracanes se miden en categorías que van desde la categoría 1 a la categoría 5, entonces imagina lo que la categoría 5 es para ellos).
Recuerdo que cuando me encontraba en la selva pude observar muchas veces como las pequeñas hormigas se juntaban en miles para cargar presas, mil veces más grandes. Por ejemplo, pude observar como se llevaban la cabeza de una vaca, y es algo increíble porque imagina que si se lo proponen podrían levantarnos sin ninguna dificultad (como cuando se enfrentaban al conejo de las caricaturas por su territorio y estas cargaban al conejo y lo sacaban de su casa). La pregunta que aria seria ¿Cómo lo logran? La respuesta es obvia, porque trabajan en equipo y ciertamente es así, pero te as puesto a pensar, que origina que sean un equipo ganador, pues bien esto es, porque la reina madre que se encuentra en el hormiguero dirigiéndolas es una buena madre que cuida y enseña a cuidarse a las hormigas entre si, ya que si no las notado cuando una hormiga cae herida las otras la cargan. (Esto es un tipo de hermandad)
Lo mismo debe ocurrir con la familia y digo QUE DEBE OCURRIR porque muchas veces no ocurre. En la familia los hijos deben comprender que los aman por igual (claro si, tienen hermanos) y también deben comprender que así como sus padres los cuidan, los ayudan y están siempre para ellos, también ellos deben protegerse y ayudarse siempre.
Pero poniéndonos en un caso más real, y común de las familias podemos observar como los hermanos discuten entre ellos a causa de los celos que se generan en el trato desigual de los padres. Siempre abra uno que siente que sus padres aman más a su hermano que a él, pero lo que él no sabe es que su hermano siente lo mismo y hay se origina la discusión (que fácil seria si podríamos expresar lo que sentimos).
En otros casos vemos como los padres no confían en uno y en él otro si, pero esto se origina en la ruptura de las reglas del hogar.
¿Qué sucede si pido permiso por cuatro horas? Y sin embargo llego a la casa después de 10 horas y sin dar explicación alguna, acaso tú podrías confiar en una persona que te ase siempre o casi siempre lo mismo. Seamos sinceros tú no confiarías...
La familia es un equipo y que pasa si el equipo no tiene comunicación, pues ya sabes la respuesta, si un integrante del equipo se siente menospreciado se aleja y se encierra en su mundo y esto nuevamente origina que falle el súper equipo de la familia. Todo parte de la comunicación, si sentimos que nuestros padres no nos aman, ¡hablemos! Peor es si nos quedamos callados, si sentimos que nuestros padres confían más en nuestros hermanos preguntemos ¿Por qué? Quizás te den las razones del porque no confían en ti y tú como un ser humano superado lo analizaras y demostraras a tus padres que pueden volver a confiar en ti. Todo parte de la comunicación, la boca y la lengua forman un gran equipo y gracias a eso podemos hablar, pero imagínate que una parte del equipo falle, te quedarías mudo o tal ves tartamudo.
El pasado debe servir como trampolín hacia el futuro, no como sillón donde nos sentamos a ver pasar nuestros resentimientos y todo ello que nos hace daño, dices que eres libre, pues déjame decirte que nadie lo es y si no me crees pues analiza tus cadenas.
¡Qué! Ahora dirás que no las tienes, pues si es así entonces yo soy el hijo negado de Gisela Varcarsel.