La tentacion

106 6 2
                                    

Saludos lectores, antes de empezar el capítulo de esta historia que cada vez se vuelve mas emocionante quería decirles que ya todo esta ha sido escrito y es de inicios del año 2015, me pondré a corriente hasta la fecha hay unos 30 capítulos más. Esperó y les agradezco de ante mano su apoyo a esta edición Dios les bendiga.
"La tentación"

Como jóvenes el mundo nos ofrece muchas cosas y cuando digo muchas es que son muchas y aún más cuando intentamos hacer lo bueno (Buscar a Dios)

El mundo para los jóvenes cristianos la puede llegar a ser tan atractivo que puede ponerte entre la espada y la pared, entre el o Dios.
Muchos deciden dejar a Dios, pero en fin.................
Tanto tu, como yo hemos recibidos muchas tentaciones si hay alguien que no, quiero conocerlo y saber su truco jajajajaja, cuando somos puestos en tentación existe una elección de tomar ese segundo o perder toda una vida.
Pero ¿Que son tentaciones?

- son sólo propuestas que satanás te hace, es como un préstamo que el te oferta pero después tiene altos intereses y debes pagarlo todo a la vez

Satanás no obliga a nadie a hacer lo que el propone.
Muchos jóvenes dentro y fuera de la iglesia deciden jugar con la tentación incluso con el tiempo hasta llegan a volverse títeres del mismo enemigo
Cuando soy títere? Simplemente cuando satanás te ofrece algo y no pasan 4 segundo y ya estas aceptando la oferta.
Algo que he aprendido con los meses (pues soy joven todavía)
Es que tu decides si juegas con el fuego, no es otro quien lo hace por ti.
Somos humanos le falláremos a Dios pero la diferencia esta cuando la tentación se vuelve un hábito en tu vida.

Cuando la tentación llega es justo allí donde debes bloquearla , sal de donde estes (casa, habitación, sala) y busca con quien hablar, distraerte, ora, has ejercicios.

Si la tentación persiste y ya no puedes controlarla ha llegado el tiempo de buscar a alguien de confianza (amigo cristianos más grande que tu preferiblemente), que sea de tu mismo sexo o en defecto que no lo halla y procede a contarle lo que te esta pasando, te aseguró que si esa persona no tiene la solución que necesitas te enviara donde alguien que si.
Hay miles de formas de tentación, satanás no puede tentarnos a todos igual ( a mi me gusta el chocolate, el arroz y la pizza) pero a ti tal vez no así que satanás no puede ir a donde ti con pizza y arroz, el buscará tu punto débil, ese talón de aquiles que todos tenemos.
Ya sea mentir, robar, algo de índole sexual etc. Son sólo diferentes formas pero sigue siendo tentación.
¿Que hago si se vuelve un hábito?
Cuando esta se vuelve un hábito y has orado y ayunas y aún así esto sigue siendo parte de nuestra vida cotidiana es porque estamos siendo influenciados por un espíritu sobre nosotros, que nos perturba, que no nos deja dormir hasta que hagamos lo que el quiere incluso hasta llegamos a auto justificarnos de lo que hacemos que delante de Dios es malo.
Lee (Mateo 4)

Jesús siendo Dios y hombre bl quedó excelso de las tentaciones el mismo lo vivió en carne propia que tan apetitoso es la tentación para nosotros los humanos pero nos dejó en claro que el ha vencido y nosotros también podemos vencer aún con este cuerpo.

Para libertarte de eso busca a una persona que te ayude y que puedan tener momentos juntos de ayuno y oración (pues hay género que si no es con ayuno y oración no salen)
Lleva un control distrae tu mente, has cosas productivas nunca estés ocioso o sólo.
Toma las verdades bíblicas todas para ti y aprendetelas las más que puedas para que cuando llegue el momento puedas detener esos pensamientos con los versos bíblicos .
Satanás te va a decir siempre lo contrario a lo que Dios ha dicho no le creas afirmate totalmente solo en las promesas de Dios.
Resiste, huye, correeeeeeeeee por tuuuuu viddaaaaaa, nunca nunca pero nunca te enfrentes a la tentación sólo correeeeeeeeee es lo más valitenge que puedes hacer en ese momento.

Jesus y yo, Diario de vida por Carlos Castro (Editando) #wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora