Encuentros en la sala VIP

5 0 0
                                    

Los  conciertos  de  Brasil  habían  sido  agotadores  y  las  entrevistas  para  los  potentes  medios  de  comunicación  habían  ocupado  casi  todas  las  horas  libres  del  grupo, de  Paul  y  de  todo  el  equipo.

Así  que  hubo  que  posponer  la  conversación  con  Paul  un  poco  más.

Marta  y  Alejandra  habían  tenido  que  regresar  a  casa  porque  ya  no  les  quedaba  dinero  para  ir  hasta  México. Álex, María  Julia  y  Nella  sí  que  seguían  adelante  con  la  gira, al  pie  del  cañón. Faltaría  más. Sobre  todo  en  un  momento  en  que  la  sensación  de  peligro  estaba  presente.

Ahora  eran  solamente  ellos  tres  los  que  estaban  en  contacto  directo  con  el  grupo. No  podían  perderse  ningun  detalle  por  si  convenía  organizar  algún  tipo  de  acción  con  las  fans  de  otros  países.

Las  de  México  estaban  al  tanto  de  esos  perfiles  falsos  tan  inquietantes  que  no  eran  tal  vez  más  que  una  broma  pero  quizá  sí.

Como  Nella  tenía  el  número  de  móvil  de  Paul, podía  hablar  con  él  a  todas  horas  para  ir  pasándole  información  sobre  el  seguimiento  en  las  redes  sociales, del  que  estaban  pendientes  todas  las  chicas. Pero  estaban  deseando  ese  encuentro  cara  a  cara  para  conocer  de  primera  mano  las  últimas  noticias.

Por  teléfono  no  es  conveniente  hablar  de  según  qué  cosas.

Lo  único  que  había  dicho  Paul, y  muy  claramente ,durante  sus  conversaciones  telefónicas  como  Nella, era  que  debían  hacer  extensiva  una  consigna  a  todos  los  clubes <<A  los  chicos  hay  que  mantenerlos  al  margen  de  nuestras  preocupaciones. No  queremos  bajo  ningún  concepto  que  tengan  presión  añadida  y  salgan  al  escenario  inquietos. Los  conciertos  son  lo  más  importante. Que  nadie  les  diga  nada, y  por  favor , comuníquense  mediante  mensajes  privados. Que  no  se  haga  más  grande  la  bola  de  nieve>>

-Álex, te  llamo  porque  ha  recibido  un  mail  de  Nella  contándome  todo  lo  que  te  ha  pasado. -Su  voz  sonaba  muy  lejana-. Esta  conversación  será  corta  porque  no  puedo  permitirme  lo  que  vale  una  conferencia. Solo  quiero  asegurarme  de  que  te  encuentras  bien. ¿Estás  en  un  hotel?

No  habían  vuelto  a  saber  de  Rubén  desde  el  día  de  la  cena  en  Lima

-¡Rubén, que  ilusión  me  hace  oír  tu  voz, no , no ,ya  he  dejado  el  hotel, ahora  estoy  en  la  sala  VIP  del  aeropuerto  de  Sao  Paolo. Oye  parece  que  hace  años  desde  la  última  vez  que  nos  vimos. Tú  fuiste  el  primer  amigo  que  hice  en  este  viaje. Te  aseguro  que  estoy  viviendo  muy  intensamente  esta  experiencia  latinoamericana. Así  que  ya  te  lo  han  contado  todo  ¿no?

-¡Sí! ¡Que  fuerte  lo  de  tu  detención! Ya  ves  que  siempre  pasan  cosas  muy  sorprendentes  en  los  viajes; pero  búscale  el  lado  positivo, las  ventajas...

-Ah, pero ¿hay  ventajas? ¡Ja, ja! Cómo  se  nota  que  no  te  ha  pasado  a  tí, ¿eh?

-Sí, desde  luego  que  las  hay. Piensa  en  la  cantidad  de  material  que  vas   a  tener  para  ese  número  especial  que  tienes  que  escribir  para  Global  cuando  vuelvas.

-Ja,ja  Rubén, no  cambies  nunca  por  favor.

-Su  amigo  tenía  ese  don: conseguía  hacerte  sentir  bien  incluso  tras  haber  vivido  las  experiencias  más  ingratas-. Y  muchas  gracias  por  llamarme. Cuando  llegue  a  Barcelona  me  pondré  en  contacto  contigo  y...otra  cosa.

-Vamos  que  esta  llamada  es  de  larga  distancia...

-Quiero  que  sepas  que  tengo  tu  canción  y  que  no  me  olvido  de  tu  encargo. Haré  lo  que  esté  en  mi  mano  para  pasarle  a  alguno  de  ellos  esta  partitura. No  te  preocupes  que  lo  tengo  presente  todo  el  tiempo. Oye, por  cierto, ¿la  tienes  registrada  para  que  nadie  te  la  plagie? Seguro  que  me  lo  preguntarán...

Nella  regresó  del  cuarto  de  baño  cuando  aún  estaban  hablando.

Nella, sorpresa, ¡estoy  hablando  con  Rubén! Toma, ¿quieres  saludarlo?

-Sí, ¡claro! Pásamelo, por  favor , pásamelo.

-Casi  le  arrancó  el  móvil  de  las  manos-. ¡¡¡Hola, hola , hola ,Rubén!!! Si  ya  se, lo  de  siempre ,que  tienes  que  colgar. Sólo  una  cosa  más .Encontrarás  en  el  correo  electrónico  un  mail  mío  con  las  últimas  novedades  sobre  el  caso.No, no, aún  no  hemos  tenido  ese  encuentro  con  Paul, supongo  que  será  mañana.. Lo  único  que  sé  es  que  los  chicos  van  ya  camino  de  México  y  que  Paul  estaba  acabando  no  se  qué, porque  había  quedado  con  no  sé  quién. En  cuanto  tengamos  esa  información  te  lo  cuento  por  correo, no  te  preocupes. ¡Va, que  ya  cuelgo, pesado! Sí, sí, nosotros  también  te  queremos, un  abrazo.

Nella  y  Álex  sonrieron  tras  la  llamada  de  su  amigo. El  periodista  cayó  en  la  cuenta  de  que  faltaba  alguien.

-Oye, ¿y  María  Julia?

Como  si  el  nombre  fuera  una  palabra  mágica, la  prima  de  Nella  salió  de  detrás  de  la  enorme  planta  que  había  junto  a  los sillones

-Y...¡no  vengo  sola! ¡Tachaaaaaaan!

Adriano, el  padre  de  Nella, llegó  acompañado  de  Paul  Higgins  y  de  alguien  más: de  Zayn.


One  Direction: La NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora