-Buenos días Alce, por lo que veo tu actitud desordenada e irresponsable no ha cambiado- Comenzó a enunciar mi profesor, parece que esto iba para largo y preferí no tomar asiento para que no pensase que yo había entrado allí por que me dio la gana, tal vez un poco de respeto le calmaría los ánimos.
-Un falta de respeto muy grave, digna de el peor alumno que tengo, sin dudarlo, una mala sección, pero el peor alumno con el que he tenido que lidiar nunca- Decía mientra sus dedos se deslizaban por su mesa y caminaba muy despacio con la mirada clavada en mis ojos, que hacía rato me había comenzado a hacer sentir incomodo- un verdadero desastre, una vergüenza para esta institución, una persona que vive constantemente en otro mundo, porque que falta de atención es uno de los problemas más graves, trata de estudiar historia, historia de la humanidad, para talvez graduarse de mala gana y seguir pensando en cosas imposibles, que jamás sucederán, exagerando anécdotas de su día día haciendo sentir a los demás que su vida es tan interesante como apasionada, ser un youtuber reconocido por hacer estupideces en videos a los que gente increíblemente más estúpida sigue asistiendo,no comprendo a esta generación, sus ídolos son unos jóvenes con ansías de ser famosos y envidiados que se dedican a perder su tiempo hablando de cosas absurdas que al parecer ahora a mucha gente le interesa, sin estudios, sin talento más que el de ganar dinero y popularidad a cualquier precio, dejando atrás sus verdaderas vidas para vivir en un mundo paralelo que al irse la luz desaparece, y lo que más me indigna
es que ustedes están dispuestos a seguir ese ejemplo solo por unos likes y unos dólares ¿nunca han pensado más halla de internet? En tener proyecto de vida que sirvan no solamente para hacerlos crecer individualmente, me parece que la crisis no es de nosotros los adultos, es de ustedes los adolescentes- Termino con su mirada en el suelo, evidenciando su indignación hacía mí y al parecer todos mis compañeros de pensamiento
-Esa es su forma de pensar, somos otra generación diferente, nosotros soñamos con ser nosotros mismos, con expresarnos libremente con abrirnos a cualquier posibilidad porque pensamos que nuestras vidas no están sujetas a un estándar establecido como siempre fue estudiar graduarse, trabajar y morir, nosotros luchamos por una causa más allá de nuestra propia vida, queremos cambiar el mundo, nosotros somos el cambio, la solución a la crisis- Contesté aguantando las ganas de darle un par de puñetazos.
-Es evidente que no sabes de lo que hablas, si quisiesen cambiar el mundo deberían empezar por ser responsables, por cumplir con sus deberes y sus obligaciones, los adultos no estamos pintados simplemente para servirlos, nosotros les dimos la oportunidad de ser lo que quisiesen, nosotros no obligamos a nadie a estudiar, y si este mundo ha llegado tan lejos a sido gracias a el trabajo de generaciones realistas con los pies en la tierra, sin dudas jamás se había vivido tanta hostilidad, ni tanta indiferencia- Sus ojos se enfurecían a medida que yo parecía querer responderle, pero ese cambio del que tanto hablaba no sería posible si primero no luchaba por mis ideales, y perder esta asignatura ya me daba absolutamente igual.
– Necesito que me explique como llegamos los jóvenes al mundo, porque solo somos producto de acciones del pasado, nosotros no somos hostiles, nosotros vivimos en un mundo hostil, creado por ustedes, que se les salio de control, como en el caso de los humanimales, y ahora estamos jugando a las escondidas con ellos, nosotros simplemente tratamos de que esto se solucionase, pero jamás cambiaremos con nuestras responsabilidades si ustedes siguen sintiendo el mismo rencor y odio con el que nos tratan, está no es la forma con la que v a conseguir que yo cambie de idea, yo vine a esta clase a aprender, y supongo que la puntualidad nunca se me dio bien pero eso no significa que yo no sea relevante, ahora usted si quiere quedarse por el resto de su eternidad sentado en esa silla pensando que hará en sus próximas vacaciones que son el único respiro a esta vida de esclavos, buenos días- Propuse sin intentar continuar la conversación, dándome la vuelta para salir de allí, espero que no se halla molestado más, pero yo no estoy dispuesto a ser parte de este chiste de subordinación y humillaciones.
Me sentía bastante alterado y a la vez dolido,¿cómo pude decir que nosotros los jóvenes somos hostiles? Bueno tal vez no debería tomármelo tan a pecho, es su punto de opinión y al fin y al cabo es otra forma de pensar, pero al mismo tiempo seguía teniendo muchas inquietudes, como la gente había vivido tanto tiempo, tantas horas perdidas, me indignaba que la gente se entregase a trabajos inútiles dedicándole toda su vida a sus jefes, quienes no pensaban por un segundo en ellos, sin pasarseles por la cabeza la idea de que ellos son los únicos que tienen en sus manos su futuro, no entendía porque la gente no podía proyectarse a sí misma en un futuro prometedor, y como decía mi padre debía pisar tierra, pero mientras caminaba por ese pasillo que con los días se me hacía más corto, recordaba cuando me decía que muchos como yo soñamos, pero con el tiempo esos sueños se convirtieron en fantasías imposibles, y el siempre pensó que yo lo único que quería para mi futuro era dinero, y en realidad lo que siempre hice fue admirar a esa personas a mi alrededor que se dedicaron a perseguir sus sueños, cometieron la locura de creer y llegaron a un lugar bastante incomodo, donde comenzaba el verdadero trabajo, la increíble y dificultosa tarea de descubrirse uno mismo, yo sabía que algún día sería alguien muy importante, y debía descubrir como, pero después de ese comentario descubrí que jamás lo haría siendo youtuber, gracias a esa conversación me di cuente que hacer esos videos hablando sobre mundos irreales no eran la forma de crecer como persona, mi búsqueda debía ser más exigente, más exhaustiva, debía ensanchar los límites de mi propia persona para encontrar algo que me hiciera sentir que mi vida no era un simple puzle de cuatro piezas que se vendía al por mayor en la fábrica de la vida, esta molesto, pero más decidido que nunca a ir a por mis sueños.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
PREGUNTA: ¿Como se proyectan a ustedes mismos en el futuro?
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////¿Qué te pareció el capítulo? Coméntalo aquí abajo
¿Te gusto? No olvides votar
¿Quieres seguir leyendo? Incluye humanimales a tu lista de lectura
¿Quieres que tus amigos lo lean? Pulsa compartir
¿Quieres que actualice más rápido? Utiliza la etiqueta #Humanimales
¿Te gustaría leer más historias? Sigueme