Habia una vez tres cerditos que vivían con su mamá, un dia esta les dijo que eran muy mayores para vivir ella.
Así que cada uno intentó hacerse su casita, el mayor la queria hacer de ladrillos, el segundo de madera y el más pequeño de paja.
Los tres empezarón a trabajar, el menor fue el primero en acabar e irse a jugar al bosque, poco después terminó el mediano.
Mientras ellos jugaban el cerdito mayor seguía trabajando sin descanso.Justo cuando acabó apareció el lobo feroz que empezó a perseguirlos para comerselos.cada uno se metio en su casa. El lobo golpeó la puerta del cerdito menor y dijo:
>Habreme la puerta o soplare y soplare y vuestra casa derrumbarè.
>No, que me comerás.
Después de eso el lobo comenzó a soplar hasta que la pequeña casita se derrumbó y el cerdito salió corriendo a la casa de su hermano.
El lobo golpeó la puerta del cerdito mediano y dijo:>Habridme la puerta o soplare y soplare y vuestra casa derribaré.
>No, que nos comerás.
Después de eso el lobo comenzó a soplar hasta que la pequeña casita se derrumbó y lo dos cerditos salieróm corriendo a la casa de su hermano.El lobo golpeó la puerta por tercera vez del y dijo:
>Habridme la puerta o soplare y soplare y vuestra casa
derribaré.>No, que nos comerás.
Después de eso el lobo comenzó a soplar y soplar, pero esta vez lo unico que consigui fue perder el aliento.Tras mucho pensar al lobo se le ocurrió que podia entrar por la chimenea, pero los tres cerditos se dieron cuenta y pusieron una olla con agua hirviendo y cuando bajó por ella el lobo se quemó y salió hullendo. Desde entonces nunca más lo volvieron a ver por alli.
FIN