Capítulo 2: Tomar vuelo.
Pero a pesar de todas las adversidades que existen en mi vida, siempre trato de mantenerme firme y superar mis obstáculos.Llegué al salón de clases y me senté en un lugar cercano a la ventana, donde se podía apreciar perfectamente a las aves mientras alzaban el vuelo desde el gran roble del patio de la escuela.
Comencé a dibujar la silueta de una bailarina realizando un arabesque cuando llegó la maestra de economía. Toda la clase le decía "La cuervo", pues siempre vestía de negro, su nariz era puntiaguda y su voz bastante chillona.
Sus clases eran las peores de la escuela. Además de ser aburridas, pasaba más de media hora hablando de su ex marido. Si los exámenes evaluaran su vida amorosa en vez de la relación de ingresos e inversiones, hasta el peor de la clase tendría calificaciones perfectas.
Hoy habló de su primer viaje al Caribe para sus bodas de plata.
Estaba por quedarme dormida cuando siento el impacto de una bola de papel en mi nuca. No hacía falta darme vuelta para descubrir a su lanzador: los gemelos White, Jenny Mills y Tara Carson. Siempre hacían bromas de mi cabello y mi forma de vestir y aunque ya llevo varios años aguantando sus burlas, tengo demasiadas ganas de enfrentarlos. Pero no puedo.
La clase terminó, tomé mis libros y me dirigí hacia el exterior de la escuela.
Mientras caminaba por el pasillo, un cartel llamó mi atención. Los directores de Juilliard realizarán audiciones para el departamento de danza aquí en Michigan dentro de tres días. ¡Esta era mi oportunidad!
Bajé mi vista hasta las fichas de inscripción y casi todas las chicas de la escuela estaban anotadas. Quedaban unos seis cupos disponibles.
Agarré el lápiz para inscribirme cuando Tara se colocó frente a mí.
—No me digas que estás pensando en audicionar ¿o sí?. Escucha, Lux: el departamento de danza de Juilliard es para gente dedicada a la danza al cien por ciento, no para cualquiera que con sólo colocarse sus zapatillas gastadas crea que ya es un bailarín. Además, no creo que tu papi apruebe esto. Eres la heredera de su compañía, ¿o lo olvidaste?. Cariño, sigue mi consejo y ahorrate una gran vergüenza. —se despidió de mí con una sonrisa demasiado falsa.
Dudosa, miré el lápiz en mi mano, lo devolví a su lugar y retomé mi rumbo hacia el roble del patio.
Me senté bajo el árbol, saqué mi libreta y decidí continuar con mi dibujo: un ave que cantaba dentro de una jaula. Cuando perfeccionaba los barrotes, una sombra oscureció el dibujo.
—Que bonito —levanté mi mirada y ví a Matt Jensen frente a mí. Él era primo de Tara y nunca antes habíamos hablado.
—Gracias —contesté tímidamente mientras él se sentaba a mi lado.
—Te ví conversando con Tara hace un rato. Puede que seamos parientes, pero aquí entre nos, ella es una gran mentirosa. No debes dejar que sus palabras te construyan paredes, Anne-Claire.
—Pero ella tiene razón. Toda mi vida he soñado con ir a Juilliard y pertenecer a una gran compañía de danza, pero me he dado cuenta de que es algo estúpido y además no tengo talento ni apoyo de mi familia. Creo que debería abandonar esta estupidez y enfocarme en la compañía de mis padres.
—Ningún sueño es estúpido si en verdad deseas que se cumpla. Y por cierto, te he visto bailar y tienes más talento en tu dedo meñique que todas las chicas de esta escuela juntas —reí halagada—. No permitas que te pisoteen, ni Tara ni tus padres. Es tu vida, es tu sueño, y no debes dejar que nadie lo encierre.
—Gracias Matt.
—No hay de qué. Tienes mi apoyo y estoy seguro de que todo saldrá bien desde ahora —dicho esto, me abrazó—. Ah, antes de que se me olvide, creo que el ave de tu dibujo se vería mejor si estuviese fuera de la jaula.
—Lo tendré en cuenta —sonreí.
------------------------------------------------------------------------------------------
Camino a casa, pensé mucho en lo que Matt me había dicho y le encuentro toda la razón.Siempre me he privado de todo lo que he querido hacer o decir, solamente para complacer a todos los que me rodean. Pero ya no seguiré siendo así.
Es hora de hacerme escuchar.
Hola a tod@s, aquí G.
Espero les haya gustado este capítulo.
¿Que tal pasaron la Navidad? ¿Han pensado en sus resoluciones para este nuevo año?
Yo la verdad es que no, pero bueeeno, siempre son las mismas jejeje
En fin, les deseo lo mejor para el 2016. Que se venga lleno de buenas energías y mucho éxito para ustedes.
Nos vemos el próximo año ;)
Chau chau :DP.D: Qué les pareció la nueva portada? :3