Cuando llegué a la oficina de Mary me sentí mas tranquila. Grace se quedó en el pasillo para darnos más privacidad.
-Toma asiento.- una vez que Astrid se sentó Mary continuó hablando.- Si que estoy sorprendida Astrid, una entrada inmadura al psiquiátrico, un comienzo del día desastroso y llamativo, espero que estés consciente de tus actos y las repercusiones que traerán. Ahora, tengo que saber porqué ocurrió dicho incidente y posteriormente haremos la charla de siempre para ver como te sientes y ver si has progresado o has pensado por lo menos en eso. Te escucho.-dijo presionando un botón de su grabadora.
-eh...yo no inicié la pelea, en serio yo me senté a comer en una mesa vacía y él apareció y comenzó a fastidiarme,pero yo no quise que eso pasara, yo no hice nada.
-Está bien Astrid.-dijo Mary.-digamos que no hiciste nada,gracias a los guardias de la cafetería, porque yo vi que tu puño tenía como objetivo golpear el estomago de Ryo. ¿Eras consciente de ello?
-Si...no.-corrigió Astrid.- es decir, estaba consciente a dónde se dirigía mi puño y lo hice para quitármelo de encima solamente, no lo hice con la intención de herirlo.Mary me miraba detenidamente y eso me hacía poner nerviosa, supongo que a cualquier persona, pero a mí definitivamente me afecta más. Seguramente es una de sus pruebas para ver si desvío la mirada y pueda concluir que es mentira lo que le he dicho.
-¿Nerviosa?-pregunta Mary.
-No. Lindo reloj.-comento para cambiar de tema.
-Gracias, pero no evadas el tema. Escucha esta semana podría ser tu ultimatum para quedarte aquí por más tiempo o para quedar libre y vivir lo más normal posible, siguiendo las recomendaciones de las terapias mensuales,etc. No quiero que des problemas Astrid, eres inteligente, bonita y eres joven y estas desperdiciando tu juventud aquí...¿lo sabes,no?
-Si.Lo sé.-digo con desdén.
-Bien, entonces no quiero que te metas en problemas y ten esto.-sacó un paquete envuelto en papel de regalo con un moño rosa.- quiero que aquí escribas todo lo que pasa y sientes, todos los días, y al final de cada semana ve tus cambios y errores en común.Tomé el regalo, le quité la envoltura y había un diario con una pasta suave de color rosa y azul;sus páginas estaban decoradas con flores y en la parte del espiral, había una hermosa pluma de color negro que brilla.
- Gracias, es muy bonito todo esto.- dije sorprendida porque me había regalado algo por primera vez, y no eran pastillas gratis.
-Me alegra que te guste.-dijo con una gran sonrisa. Se levantó y abrió la puerta para que Grace entrara.-Astrid tiene una pluma-dijo dirigiéndose a Grace.- debe de entregartela después de escribir en el diario.
-Entiendo.-dijo Mary.
- Es por tu seguridad Astrid.-dijo Mary mirando sus brazos.-Bien, voy a estar en reuniones, parece que va a haber nuevas reglas debido al escape de tu amiga Leila, entonces trataré de hacer las sesiones más tarde Astrid,por ésta vez no concluiremos la sesión.Pueden retirarse.Una vez que Mary cerró la puerta de su oficina, y se alejó mucho del pasillo donde estaban,Astrid habló.
-¿A qué cambios se refiere Mary?
Grace la miró de reojo.- Lo sabrás muy pronto. ¿No has llamado a tus padres?
-Eh,no.- cierto, me había olvidado de llamar, no quiero saber cómo se pondrá mamá.
-Tienes que hacerlo, recuerda que ellos pueden verte y hablar contigo si tú lo permites.
-Demonios, no,no quiero hacerlo.-mis manos comenzaban a sudar.-No quiero verlos ahora.
-Bueno pero, sólo hablales y diles que necesitas ropa y todo eso.
-Si,lo haré.-dije hablando entre dientes.Cuando llegamos a las cabinas de teléfonos, sentí nervios.
-Grace,no puedo. Haré una lista de lo que necesito y tu les dirás.
-No eres tan valiente.-dijo riendo. Mientras yo ya hacía la lista.- A ver...bien.
-Te espero en el pasillo.Lo que Mary había dicho de que las cosas iban a cambiar,no sé que tan bueno sea. Además no se que ocurrió con Leila, después de mi horrible regreso al psiquiátrico.
-Listo Astrid.-dijo con una sonrisa.-Bien, tus padres llegarán a las 5:30p.m,¿quieres prepararte para verlos?
No, esto definitivamente sería muy torturador.
-Si,claro. 5:30p.m,entiendo. Estaré ahí.
Grace me miró sorprendida al mismo tiempo que sus ojos se abrían como platos y su sonrisa se hacía grande.
-¡Hey¡ impresionante,hace un momento eras una gallina y ahora suenas muy segura de lo que harás.
-Jajajajaja.-reí sin pensar,supongo que eran los nervios.
-¿Puedo salir sola al jardín?Grace apagó la sonrisa que iluminaba su rostro y en cambio, apretó la quijada.
Al cabo de unos segundos Grace habló.-Astrid, ya sabes la respuesta. -¡No! Esto es injusto.-reclamé.-yo no ayudé a Leila a escapar y tampoco me voy a escapar y Mary sabe que no lo haría,soy miedosa al intentar algo como eso.
-Astrid no te hagas la víctima.El miedo que sientes al hacer algo,es lo me más te impulsa a hacerlo.Por lo tanto mi último veredicto es que no vas a ir sola. Tengo que vigilarte.
No, odio ser observada, como si fuera a cometer un homicidio en cualquier momento. Grace es una enfermera muy linda pero la idea de estar con ella los siguientes días y todo el tiempo, suena aburrido.
-De acuerdo.-dije.- Tu ganas. Iré con toda tu humanidad al maldito jardín.-Grace rió.-Pero que sepas que solo dijiste que me ibas a vigilar,no que ibas a seguirme por todo el jardín.
-Lo pensaré.-dijo pensativa.
-¡Grace, no!-grité fuerte y los doctores que pasaban voltearon a vernos.
- Es broma Astrid. No seas ruidosa.-dijo poniendose el dedo índice a la mitad de sus labios.-¡Shh!
-Lo siento.-respondí.
-Bueno vamos a la cafetería por agua y te tomarás una pastilla para que no estés tensa.
**20 minutos después **
La puerta para salir al jardín es muy hermosa,no solo por el hecho de que está decorada con adornos de oro y mármol. Esa puerta te transporta a otro mundo; está lleno de flores blancas,rosas,moradas,azules,de todo tipo y árboles grandes que sus raíces te envuelven en una tranquilidad y escuchas los sonidos de avecillas y en el fondo la fuente en forma de cascada.La puerta se abrió y la luz del sol me recibio.
-Se ve que te gustan mucho los jardines.-dijo Grace mirándome con curiosidad.
Le sonrío .-Me gustan demasiado.
-Te dejaré con un poco de libertad para que puedas disfrutarlo. Ya sabes las reglas;nada de...
-Si,-dije interrumpiendo.-nada de peleas ni causar problemas a los demás o a tí.
-Estaré aquí por...- no escuché lo último que Grace dijo porque yo ya estaba a mas de cuatro metros de ella.
Corrí hacía la fuente, el lugar más tranquilo y alejado de todos los doctores,enfermeros y pacientes. Me siento en una orilla y cierro los ojos. Puedo sentir una ligera brisa.
Cuando abro mis ojos, alguien tenía los ojos a la altura de los míos, y estaba a unos tres centímetros de mi rostro.
Retrocedo un poco,pero él se aferra a mí y siento el roce de sus labios con los míos.-¿Cuál es tu problema? Déjame en paz.-dije apartandolo.
Esos ojos rasgados y las facciones finas, cabello corto castaño claro.
-Ryo...
- Excelente, me reconoces por fin Astrid. He estado esperando éste momento.-dijo aquel chico simpático con una sonrisa y ojos brillosos.Sus palabras me impactaron
"He estado esperando éste momento " ¿Qué significa eso?...Cuando quise reaccionar, Ryo sostuvo mi rostro entre sus manos tibias y suaves. Sus ojos emanaban alegría y mucha energía, se fueron cerrando lentamente, nuestros labios se encontraron y el mundo alrededor se desvaneció.
ESTÁS LEYENDO
Mi yo y mi otro yo
Novela JuvenilTodo el mundo está loco. Quien diga lo contrario es quien más lo está.