Nos despedimos y cada uno se va a su clase. Pasan lista y nos dicen que vayamos al salón de actos. Busco a Jace con la mirada y le encuentro sentado atrás del todo con sus amigos. Le saludo con la mano y pasa de mí... ¿Qué? Le hago más señales pero sigue sin hacerme ni caso ¿Enserio? Al final decido pasar de él y sentarme con Lara en la tercera fila. Hay un par de actuaciones y luego nos ponen la película de Dando la nota. Me encanta esa película, la he visto ya un par de veces, es genial.
—Oye Kate, ¿sabes algo de Paula?—susurra Lara.
—Que va, la he mandado un mensaje pero no me contesta.
—Joder... A saber que estará haciendo—dice y las dos reímos demasiado alto así que varias personas nos mandan callar—me encanta la peli pero... ¿y si nos vamos?
—¿Qué?
—Venga, corre—dice levantándose—vámonos.
Me levanto despacio y salimos fuera, nos regañan un par de profesores por molestar pero les ignoramos.
—¿Qué quieres hacer?—pregunto.
—No sé, voy a mandarle un mensaje a Jason para que salga. ¿Tú vas a escribir a Jace?
—Supongo—digo no muy convencida y saco mi móvil.
Yo:
Hola Jace, estoy fuera con Lara... ¿Vienes? Ahora va a salir Jason también.
Jace:
Vale, dame un segundo.
Yo:
Ok.
—Ya viene—le digo a Lara.
—Jason igual.
A los pocos minutos salen los dos y Jace me saluda con un beso.
—¿Por qué has pasado de mi cuando estabas con tus amigos?
—No he pasado de ti, simplemente no te he visto.
—Me has visto perfectamente—digo enfadada.
Comienzo a pensar que no quiere que sus amigos se enteren de que está saliendo conmigo.
—Chicos, nosotros nos vamos a dar una vuelta ¿venís?—nos dice Jason.
—No, nosotros vamos por nuestro lado—dice Jace molesto.
—¿Sabes que mi opinión cuenta?—digo enfadada.
—Adiós chicos—dice Jace.
Lara me abraza y me susurra.
—¿Estás bien?
Yo asiento en respuesta y le doy dos besos.
—¿Se puede saber a qué ha venido eso?—le pregunto indignada.
—A nada. Venga, vamos—dice y comienza a andar pero yo no me muevo.
—¿A dónde?
—A un sitio, ¿es que tienes que saberlo todo de antemano?
—No sé si ha sido buena idea que hayamos empezado a salir, te comportas diferente...
—¿Qué?—dice él girándose.
—Creo que he sido bastante clara.
—¿Podrías explicarte?
—Es simple, hemos empezado a salir y me he dado cuenta de que si lo nuestro no va bien no vamos a poder seguir siendo amigos. No quiero perderte Jace pero... te comportas de una manera distinta. No sé... Estoy confundida...
—Voy a irme ¿es que no lo entiendes? Voy a marcharme en menos de un mes. Sé que te dije un mes pero me iré en 20 días como mucho... Da igual todo una vez que me vaya. No vas a volver a verme ¿lo pillas? Solo quería disfrutar de ti durante el tiempo que esté aquí pero veo que no lo entiendes.
—¿Y mi opinión? TE LA SUDA TODO, JODER. Te dije que estaba enamorada de ti pero... ¿qué va a pasar cuando te marches? Yo voy a ser la que se quede llorando sin salir de mi habitación, echándote de menos y lo peor de todo, ESPERÁNDOTE. Si seguimos con esto vas... Vas a destrozarme Jace... Acabarás conmigo...
—No pensé en las consecuencias...
—¡Claro que no lo hiciste! ¡No piensas en mí! ¡No piensas en mis putos sentimientos Jace! ¡Solo piensas en ti y en pasártelo bien! ¡En pasártelo bien a mi costa y sin pensar en lo que pasa por mi cabeza! ¡Te amo Jace! ¡Joder! ¡Te amo! Pero el amor que siento por ti va a terminar conmigo una vez que te vayas...
—No... No lo pensé...
—No quería que termináramos así... Pero al final... 11 años de amistad tirados a la basura... Y encima por mi culpa... ¿Por qué cojones tuve que abrir la puta boca y decir que estaba enamorada de ti? Soy una estúpida—lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas y me marcho corriendo, dejándolo todo atrás. Quiero desaparecer durante un rato...
ESTÁS LEYENDO
Es simple, le amo
Любовные романыKate es una chica de 16 años que se enamora sin apenas darse cuenta de su mejor amigo. Jace es prácticamente odiado por toda la familia de ella. Es dos años mayor, algo rebelde y aparentemente un chico malo. Lo que sus padres resumen en "mala influe...