Capitulo 5

25 2 0
                                    

Me encamino hacia la sala de ordenadores por un largo y estrecho pasillo de hormigón con cámaras de seguridad en las esquinas. Son pequeñas pero se pueden ver,si te pegas lo suficiente a la pared derecha solo pueden captar movimientos, no la cara del intruso.
Cuando el pasillo termina me encuentro cara a cara con una gran puerta de metal, a su izquierda se encuentra el panel de control. Menos mal que le quité la tarjeta de identificación a James esta mañana cuando entró a ver a Baker. La paso cuidadosamente por el panel e inmediatamente la puerta se abre. Cuando entro me sorprende no ver a nadie. Son las 14:30 de la tarde. Todo el mundo estará en sus casas. Mierda, tenía que recoger a Nataly de la escuela.
Soy idiota.
En seguida llamo a Adam.

- Adam, tengo trabajo ¿Puedes recoger del colegio a Nataly y llevarla a mi casa?

-Por su puesto Ross.

Ya está, una cosa hecha. Me muevo rápidamente por la sala. Es enorme, habrá alrededor de 50 ordenadores todos en mesas redondas agrupados de cuatro en cuatro. No hay ventanas, ni cámaras de seguridad. Qué raro... Seguramente no son iguales que las de los pasillos. Me dirijo rápidamente hacia el ordenador central y tecleo el código de seguridad que lleva la tarjeta de James. La pantalla se ilumina y da el visto bueno. Genial.
Me meto a los archivos confidenciales y encuentro una pequeña carpeta en la que pone "acusados". Saco un pen de mi bolsillo e introduzco el archivo en él. Rápidamente apago el ordenador y guardo el pen en mi bolsillo derecho. Voy hacia la puerta lo antes posible, pero algo me paraliza.
Oigo el ruido del panel de control y me escondo debajo de la mesa donde están los ordenadores. De repente entran dos soldados , solo les veo los pies. ¿Qué hacen aquí? James tiene acceso a la sala de los ordenadores pero muy pocos soldados tienen ese privilegio. Me acurruco un poco más mientras escucho su conversación .

-¿Por qué el coronel quería que vigiláramos esta sala?-dice uno, con una voz muy grave.

-Tal vez cree que alguien va a meterse aquí para jugar al buscaminas o algo.-dice el otro, con un toque de diversión, bueno, tiene voz de chica.

-Walker está de los nervios desde hace unos días , pero lo que pasó anoche ya fue el colmo.¿Has oído que un muchacho de 19 años escapó de las celdas?

-Sí-dice la chica- y lo más extraño es que no necesitó ninguna ayuda. Tambien le dejó una nota al coronel. Parece ser, que tuvo tiempo libre y se paseó por el edificio.

-No lo conozco y ya me cae bien el chico. Dejarle una nota al coronel-expulsa una carcajada- a saber lo que le ha puesto...

Se pasean detenidamente por la sala sin mirar debajo de las mesas. Estos guardias son unos paletos.

-Parece que está despejado-dice la chica.

-Larguémonos de aquí.

Se dirigen hacia la puerta y cierran de un portazo. Me relajo y dejo escapar un largo suspiro. No quiero ni imaginarme lo que me habrían hecho si me hubieran descubierto.
Salgo lentamente de mi escondite y voy rápidamente a la puerta. Espero hasta no oír pasos y salgo cerrándola suavemente. Miro mi reloj, las 15:16 ya es hora de volver a casa. Me pego a la pared derecha y corro hasta el aparcamiento.
Adam no está , me ha dejado las llaves del jeep en su taquilla. Las saco y corro hasta llegar a mi coche. Salgo del aparcamiento y del edificio.

Había subestimado al coronel. Pensaba que no caería en que podría introducirme en los archivos confidenciales del edificio. Parece ser que tiene buen concepto de mi. Eso no es bueno.
Rebobino en mi mente. ¿Daniel Baker le dejó una nota a Walker? Valiente. Estupido. Parece que quería morir. Aunque si escapó (que no es poco) y luego tuvo el tiempo de meterse en la celda del coronel... Tuvo que tener algún tipo de ayuda. De ninguna manera habría podido saber dónde estaba el despacho del coronel sin ayuda. Apenas yo me acordaba de dónde estaba Walker.
Aunque... Si dice que no tuvo ayuda, puede que años atrás , antes de haber cometido su crimen...
Hubiera estado trabajando en el edificio.

DisparaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora