Después de casi 3 días de que Haymitch no saliera de su casa, Katniss y Peeta se preocuparon y ambos sabían el motivo por el cual estaba así... Effie. Haymitch aún no había entendido que Effie fue obligada por su esposo a irse de vuelta al Capitolio, el pensaba que ella había jugado con el y que solamente lo había usado para desquitar la ira que tenia contra su esposo. Al llegar el cuarto día de no saber nada de Haymitch, Katniss y Peeta decidieron visitarlo y en cierta forma para hacerlo entrar en razón.-No cabe duda de que el amor no distingue... y puede afectar a quien menos piensas- le dijo Peeta a Katniss antes de entrar a la casa de Haymitch. Katniss solo sonrió ante el comentario, al entrar buscaron a Haymitch al no encontrarlo, en la sala o la cocina dedujeron que estaba en su habitación así que subieron hasta allí, al abrir la puerta se encontraron con Haymitch acostado en su cama, abrazando una sabana con una mano y con la otra sosteniendo una botella de licor medio llena y mas botellas vacías a su lado.
-¿Que quieren?- les pregunto Haymitch algo hostil.
-Saber si todavía sigues vivo- le dijo Katniss seria, y Haymitch solo soltó una pequeña risa sarcástica.
-Escucha Haymitch nos preocupa que estés así- le dijo Peeta.
-¿Así como? ... no debería de preocuparles ya que toda mi maldita vida he estado así y nadie le importo... y a nadie le sigue importando- dijo Haymitch serio.
-¿Porque dices eso?- le pregunto Katniss extrañada y algo molesta.
-Por que es la verdad...-
-No! no es cierto, Haymitch a nosotros nos preocupas- le dijo Peeta y Haymitch solo puso los ojos en blanco. -Nos preocupas a nosotros y también a...-
-No la menciones!- lo interrumpió Haymitch alzando la voz.
-Haymitch no puedes evitar el tema para siempre...- le dijo Katniss.
-Si puedo... ahora ya déjenme en paz- les dijo Haymitch enojado.
-Haymitch... solo queremos ayudarte- le dijo Peeta.
-No me pueden ayudar de ningún modo... ahora déjenme solo- les dijo Haymitch... pero Katniss se hartó de que Haymitch se martirizara y de que en un cierto sentido se hiciera "el sufrido" por algo que no era verdad.
-Agh Haymitch! Escucha ¿que acaso no te das cuenta de toda la verdad?- le dijo Katniss enojada y alzando un poco la voz.
-¿De que verdad?-
-Effie jamas quiso dejarte-
-¿Entonces porque lo hizo?-
-Por que la obligaron tonto! su esposo la chantajea y la intimida es por eso que se fue, tu mismo viste como la trato! Effie no lo ama a el, te ama a ti! cuando ella estaba aquí... cuando estaba contigo, vi como te miraba... esa mujer esta totalmente enamorada de ti. Ahora levántate! deja de beber! y deja de lamentarte inútilmente por ti mismo y haz algo por recuperar y traer de vuelta a esa mujer!- le dijo Katniss alzando la voz. Haymitch solo la miro sorprendido y Peeta comenzó a reírse. Esa misma tarde Haymitch tomo un baño, dejo de beber y comenzó a pensar sobre como podría ayudar a Effie.
Mientras tanto en el Capitolio, Effie se comenzó a resignar de nuevo a su vida del Capitolio, de nuevo comenzó a salir a fiestas y a posar ante las cámaras junto con su hija y su esposo, aparentando tener "una vida perfecta". Aunque solo una cosa mejoro ya que desde que volvió su esposo ya no la trataba tan mal e inclusive comenzó a ser mas cariñoso con ella y con Haylee. Effie comenzaba a sentirse un poco mas cómoda pero aun así seguía sin amarlo.
-Dime ¿enserio no amas esto Effie?- le dijo su esposo mientras se subían a una limusina después de salir de una fiesta.
-Algo...- le contesto Effie mientras sentaba a Haylee en sus piernas.
-Ese vestido te sienta bien sabes...- le dijo su esposo con una sonrisa y Effie también le devolvió la sonrisa, de pronto escucharon que Haylee balbuceo algo.
-¿Qué?- le dijo Effie sonriendo.
-Parece que va a decir su primera palabra- dijo su esposo un poco emocionado... era la primera vez que Effie lo veía emocionarse por algo así. Así que se que quedaron callados por unos segundos para ver si Haylee repetía lo que había dicho antes.
-Hay...mi- dijo Haylee en su pequeña y aguda voz de bebe.
-¿Qué?... repitelo de nuevo para mamá vamos- le dijo Effie un poco nerviosa y para comprobar lo que la bebe había dicho.
-Hay...mish- repitió la bebe con mas claridad. Al escuchar eso a Effie se le borro la sonrisa de la cara y ella y su esposo se voltearon a ver sorprendidos, segundos después al esposo de Effie se le dibujo una gran mueca de enojo y Effie solo trato de no llorar.
********************************************************************************
Hola! Espero que les haya gustado 😉 probablemente no pueda subir la siguiente semana. Aún no es seguro pero de ser así nos leemos en 2 semanas y recuerden que si tienen alguna idea o sugerencia me la pueden decir 😁.Los amo y les mandó muchos besitos de menta 😘
-Majo 💚
ESTÁS LEYENDO
Visitas Inesperadas.
FanficContinuación del One Shot "Visitas inesperadas" Han pasado casi 3 años desde la Rebelión y para Haymitch, Katniss y Peeta fue una gran sorpresa que después de ausentarse esos 3 años Effie Trinket se haya aparecido en la Aldea de los vencedores. Per...