Se dice que no solo fue un dios, si no también un hombre y un rey.
Un hombre Poderoso, bondadoso y tolerante.
Un hombre, un mito, una Leyenda un Dios.
Si queremos explicar la historia de la mejor manera, ay que empezar con la creación tanto de los dioses como el universo.
Quetzalcoatl fue hijo del primer dios Tonacatecuhtli el señor de la creación, la mitología dice que dividió el cielo de la la tierra con un soplido, de aquel soplido creador nace Quetzalcoatl también conocido como "Noche y Viento", Teniendo cuatro hermanos más, siendo el mayor el Tezcatlipoca rojo, nombrado así porque nació colorado. Al segundo lo nombraron Tezcatlipoca negro, fue el peor de los 4 al ser el que más mandó, siendo así por nacer negro en medio de todos los seres y cosas. El tercero fue Quetzalcoatl la serpiente emplumada y por ultimo siendo el mas pequeño fue el llamado "Señor de huesos" o "la culebra de dos Cabezas" a quien los mexicas tuvieron como dios principal y denominaron Huitzilopochtli. Se dice que nació sin carne, con los huesos desnudos.
Tonacatecuhtli fue conocido como un dios hocioso debido a que después de creados sus hijos se retiro a lo mas alto del cielo y no interfirio más, encomendando a sus hijos terminar con la creación que el había comenzando.Para comenzar con la creación del mundo, fue necesario enfrentarse a una feroz bestia llamada Cipactli Siendo una antigua diosa, una creatura primitiva, voraz y de un tamaño inmenso, Siendo una entidad primigenia y androginia.
Quetzalcoatl y su hermano mayor Tezcatlipoca negro deben enfrentarla y matarla,
Siendo dioses creadores su deber es dividir esta entidad para crear el cosmos.
Este monstruoso animal mitad pez mitad cocodrilo esta siempre hambriento y a la espera de sus presas, nadie se atreve a acercarsele. Ambos dioses desarrollaron un plan para vencela, para ello Tezcatlipoca sacrifica un pie lanzandolo como carnada a las aguas, la sangre no tarda en esparcirse, ambos hermanos esperan con sus armas preparadas, saben que la bestia no tardara en percibir la sangre,
Entonces llegara a donde ellos le esperan.
Cipactli no podria resistirse a la sangre de un dios, no se an equivocado Cipactli llega hacía ellos esta sedienta y hambrienta, no se imagina que esta a punto de caer en una trampa mortal. Quetzalcoatl y Tezcatlipoca se alistan y saltan sobre ella, saben que solo tienen una oportunidad de matarla antes de que pueda defenderse, con rapidez ambos guerreros expertos logran dominar y matar al monstruo.
Quetzalcoatl y Tezcatlipoca la jalan asta partirla y formar cuatro regiones, las patas adelante y atrás formando el este y el oesto y los laterales el norte y el sur, a pesar del sacrificio hecho por Tezcatlipoca su plan había resultado la bestia ya hacía a los pies de los dioses, habían completado la primera tarea con éxito. Cortaron a Cipactli a la mitad formando el cielo y la tierra, siendo la representación mas primitiva de la tierra y el origen de la materia pura. Siendo el primer sacrificio de sangre hecho por los dioses para crear al mundo._______________________________
La historia no esta completa. para nada pero no e encontrado el mito completo y si no lo tengo de la manera que me gusta probablemente termine enloquecido, así que lo continuaré poco a poco.
ESTÁS LEYENDO
Mitología
RandomEn nuestra actualidad ay muchas historias y relatos bastante buenos, pero ¿que dicen de hecharle un vistazo al pasado?.