-Yo he fallado la dos y la cinco que eran las que menos contaban, para disimular un poco y no sacar un diez.- Dijo la pelirroja del grupo mientras se llevaba la pajita de su zumo a la boca y absorbía la mezcla tan exquisita que le preparaba siempre Berto.
-Pues yo las he contestado todas bien.- Daniela se encogió de hombros ignorando la fatalidad que había hecho.
-¡Pero que dices! Sí tu eres una alumna que aprueba con una media de cincos y dale gracias.
-Pues por eso. ¿Tengo mi oportunidad para subir mi media y no la voy a provechar? Eso sí que es de tontos.- Daniela tomó un sorbo de su café solo con cinco cucharadas de azúcar, tal y cómo a ella le gustaba.
-¿Y tú cuales has fallado Desiré?- La muchacha de ojos verdes estaba tan sumergida en los acontecimientos de ayer que ni siquiera escuchó la pregunta de su amiga. Tenía los ojos clavados en su café con leche, que más que eso, parecía leche con café y no paraba de removerlo con la chucharita.- Tierra llamando a Desiré Watson.- Canturreó feliz Diana.
-¿Hummm?- Desiré parpadeó con rapidez y levantó su vista para cruzarse con las miradas intimidadoras de sus amigas.- ¿Qué?
-¿Qué te pasa?
-Nada ¿porqué?
-¡Oh venga! A nosotras no nos tomes por tontas.- Daniela dejó su café encima de la mesa y se acercó más a Desiré.- ¿Es Ángelito?- La chica estaba dudando ¿Qué hacía? ¿Se lo contaba?
-No, no. Estamos bien, solo estaba pensando en unos planes que tengo para esta tarde.
-¿Con Ángelito?- Diana también había sido contagiada por la forma de hablar de Daniela.
-Sí. Con tantos exámenes y él desaparecido dos semanas quiero hacer algo con él. Una excursión o algo para sacar el tema del juicio y convencerlo que lo cancele.
-A ver Desiré sinceramente.- Empezó Daniela con un tono afable (aunque eso suene muy extraño).- Sí Ángel no quiere quitar la denuncia deberías de respetar su decisión. Sí él lo hace es por algo, no creo que sea porqué se aburra y no tenga nada mejor que hacer.
-Púes sí se aburre que se apunté al campeonato de petanca, pero ese juicio no se celebrará.
-¡Ey chicas! ¿Cómo os ha ido el examen de latín?- Berto se ausentó un momento de la barra a pesar que estuviera a petar por ser la hora del descanso de las once.
-Genial, me lo sabía todo.- Dijo Daniela sonriente.
-Hombre, teniendo las preguntas del examen y no te las llegas a saber... tendrías un grave problema.- Berto y sus constantes bromas con Daniela. Poco a poco parecía que el equilibrio volvía al internado de Las Dominicas.- ¿Qué es esto?- Berto cogió las hojas que tenía Diana en su regazo.
-Apuntes de filosofía. Tenemos ahora examen.- La pelirroja del grupo no pudo evitar soltar una carcajada cuando vio la cara de confusión del camarero mirando sus apuntes horrorizado.- ¿Qué pasa? ¿Tan fea te parece mi letra?
-No, pero está más que filosofía parece chino mandarín.- Berto le devolvió los apuntes a la chica.- Bueno chicas, os dejo. Tengo que seguir currando. Mucha mierda para el examen.
-¡Gracias!- Exclamaron las tres chicas entre risas al mismo tiempo.
-Oye ¿Qué pasó ayer con Berto? Veo que volvéis a ser amigos ¿no?- Ni Daniela ni Desiré había sido informadas de los acontecimientos de ayer, ya que Desiré estuvo sumergida en sus pensamientos con Ángel e intentando estudiar mientras que Daniela se pasó toda la noche estudiando y en el lavabo con Félix.